APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
JagPanzer

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 13, 2023 9:40 am

sancho18 escribió: :lol: :lol:

Me estas cargando ??
Si ganas, suponte $ 1.000.000, cuanto ganas en dolares ??
US$ 2.666 o U$S 5.235
Pues asi, tenes el balance de YPF en dolares.
Todo inflado con dolar oficial.
Si tu razonamiento fuera logico, lo mejor que podes hacer es comprar con todo tu sueldo dolares oficiales y despues venderlos en la bolsa. Para que vas a comprar YPF si el negocio de la compra y venta de dolares es mas rentable ?

:lol: :lol:

el informe esta en DOLARES, no se por que insistis con los pesos:
Adjuntos
ypf usd.jpg
ypf usd.jpg (89.64 KiB) Visto 619 veces

sancho18

Mensajepor sancho18 » Lun Feb 13, 2023 9:21 am

JagPanzer escribió: el informe esta en dolares, en ningun lugar figuran pesos

no es necesario especular a que cambio, dolares son dolares

Me estas cargando ??
Si ganas, suponte $ 1.000.000, cuanto ganas en dolares ??
US$ 2.666 o U$S 5.235
Pues asi, tenes el balance de YPF en dolares.
Todo inflado con dolar oficial.
Si tu razonamiento fuera logico, lo mejor que podes hacer es comprar con todo tu sueldo dolares oficiales y despues venderlos en la bolsa. Para que vas a comprar YPF si el negocio de la compra y venta de dolares es mas rentable ?

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 13, 2023 8:57 am

sancho18 escribió: Solo una consulta, con que tipo de cambio esta preparado el informe?
Con el dolar oficial, el mep el ccl , el turista, el dolar soja, el dolar tecnologico, el blue, etc, etc??
Ahi esta la pequeña diferencia que hay con la informacion de PBR.
Pensalo.

el informe esta en dolares, en ningun lugar figuran pesos

no es necesario especular a que cambio, dolares son dolares

sancho18

Mensajepor sancho18 » Lun Feb 13, 2023 8:55 am

JagPanzer escribió: https://www.ypf.com/inversoresaccionist ... tation.pdf

ahi tenes los resultados en dolares

Solo una consulta, con que tipo de cambio esta preparado el informe?
Con el dolar oficial, el mep el ccl , el turista, el dolar soja, el dolar tecnologico, el blue, etc, etc??
Ahi esta la pequeña diferencia que hay con la informacion de PBR.
Pensalo.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 13, 2023 8:46 am

sancho18 escribió: Si le parece que YPF esta mejor posicionada y con mejor futuro que PBR es su juicio, y a lo mejor algunos en el mercado lo avalen. Yo sigo pensando lo contrario.. Hay muchas evidencias de que el mercado a veces se enamora de alguna empresa y despues aterriza.
Solo un dato menor, de YPF no se puede saber cuanto gana en dolares, y si no se cuanto factura y gana una empresa, como podria evaluar su performance real y futura? Con que criterio invierto?
Con lo que hace el mercado? No es mi idea.
Saludos

https://www.ypf.com/inversoresaccionist ... tation.pdf

ahi tenes los resultados en dolares

sancho18

Mensajepor sancho18 » Lun Feb 13, 2023 8:12 am

Si le parece que YPF esta mejor posicionada y con mejor futuro que PBR es su juicio, y a lo mejor algunos en el mercado lo avalen. Yo sigo pensando lo contrario.. Hay muchas evidencias de que el mercado a veces se enamora de alguna empresa y despues aterriza.
Solo un dato menor, de YPF no se puede saber cuanto gana en dolares, y si no se cuanto factura y gana una empresa, como podria evaluar su performance real y futura? Con que criterio invierto?
Con lo que hace el mercado? No es mi idea.
Saludos

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Lun Feb 13, 2023 7:29 am

sancho18 escribió: Debo reconocer que nunca me gusto YPF y sigo sin entender como una empresa totalmente endeudada y con enormes conflictos legales y ademas manejada por politicos puede tener similares valores con PBR, que es un monstruo mundial y que repartio aprox. 65% de dividendos en el ultimo año.
Inentendible, tal vez el mercado vea algo que yo no veo.

:roll: :roll: :roll: :roll:

Perdon estimado, pero PBR esta tan o mas manoseada por la politica que YPF. De hecho, si estuviese Lula en la presidencia durante el reparto de los ultimos dividendos dudo mucho que fuesen de tal magnitud (recuerde que quisieron vetarlos):

"O Ministério Público do Tribunal de Contas da União comunicou nesta sexta-feira (4) que solicito a suspensão do pagamento de dividendos pela Petrobras, após a companhia ter divulgado, na véspera, uma remuneração de R$ 43,7 bilhões aos acionistas, diante dos resultados do terceiro trimestre. Com isso, a empresa distribuirá R$ 180 bilhões em lucros nos três trimestres deste ano."
Cuanto a la deuda es correcto, PBR tiene un nivel de deuda mucho mas bajo que YPF, sin embargo lo que hay que ver es la capacidad que la empresa tiene para cumplir con esas deudas y en ese sentido YPF lo viene haciendo bastante bien.
No esta mal tener deudas, esta mal no cumplir sus vencimientos.
Y respecto a conflictos legales ninguna de las 2 tiene el traste limpio, recuerde el lavajato...pasaron apenas 6 años del caso de mayor corrupcion de america latina (y hay que ganarnos en eso eh!) y no me extrañaria que durante este mandato de Lula, Aldemir quede libre
desde el ultimo minimo de YPf a la fecha hay un incremento del 305% del valor del papel. En ese mismo tramo PBR retrecedio un 11%...quizas esta estaba sobrevaluada e YPF no...no lo se, pero evidentemente el mercado vio algo

Recuerde...esto es por plata, para los inversionistas chicos, los grandes, los traders y los de largo plazo...ah, tambien para los politicos

Le mando un saludo y tenga buenas inversiones

Robespierre

Mensajepor Robespierre » Lun Feb 13, 2023 12:15 am

sancho18 escribió: Debo reconocer que nunca me gusto YPF y sigo sin entender como una empresa totalmente endeudada y con enormes conflictos legales y ademas manejada por politicos puede tener similares valores con PBR, que es un monstruo mundial y que repartio aprox. 65% de dividendos en el ultimo año.

Pagan Vaca Muerta. Pagan gas con una Europa a la que Rusia le cortó el grifo... Pagan Litio y pagan Argentina a pesar de sus políticos. Por eso PAMP e YPF no paran de subir.
Eso no quita que PBR es una gran empresa, desde ya. Pero hay que evaluar los mementos y preferencias del mercado por un papel, o índice nacional. El mercado también son oportunidades y profecías autocumplidas.

sancho18

Mensajepor sancho18 » Sab Feb 11, 2023 4:58 pm

No es oro todo lo que reluce.

:2230: :2230: :2230:

tanguera

Mensajepor tanguera » Sab Feb 11, 2023 4:10 pm

Me parece que habría que ver cantidad de acciones emitidas por ambas y el capital que representan. No dudo que Petrobras vale más que YPF . En otros tiempos valía más la Argentina. Luego Petrobras hizo un desarrollo extraordinario. Mientras YPF fue privatizada y ya sabemos el resto. Hoy tiene mucho desarrollo y el tiempo y las decisiones que se tomen a futuro darán el resultado que los inversores esperan o no !!

banana

Mensajepor banana » Sab Feb 11, 2023 3:49 pm

Sancho, cambia los anteojos,,,,

redtoro

Mensajepor redtoro » Vie Feb 10, 2023 7:54 pm

No ves la "Vaca dentro del baño" jaja

sancho18

Mensajepor sancho18 » Vie Feb 10, 2023 5:52 pm

Debo reconocer que nunca me gusto YPF y sigo sin entender como una empresa totalmente endeudada y con enormes conflictos legales y ademas manejada por politicos puede tener similares valores con PBR, que es un monstruo mundial y que repartio aprox. 65% de dividendos en el ultimo año.

PERZEN

Mensajepor PERZEN » Vie Feb 10, 2023 5:09 pm

AHI LA LA PEBETROLA SE MONTO A LA YPF... :2230: :arriba:

resero

Mensajepor resero » Vie Feb 10, 2023 12:26 pm

JagPanzer escribió: https://api.mziq.com/mzfilemanager/v2/d ... 3?origin=2

Reporte de Producción y Ventas 4T22

:respeto:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”