Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oximoron

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Jue Ago 22, 2019 11:57 am

udA escribió:Yo no hablo de las playas de Brasil, voy cada dos meses por negocios a diferentes ciudades de Brasil, y obviamente no es el primer mundo, pero ni comparación tiene Brasil con Argentina, nada.

Para empezar, el brasileño no tiene el flagelo de la inflación castigando su bolsillo, y el brasileño ahorra en su moneda, y puede dormir tranquilo sin pensar que nada ni nadie le va a hacer perder los ahorros de toda su vida, cosa incomparable con Argentina.

Existen muchísimas más razones, pero el saber que Argentina no puede ser sostenible sin Brasil, ya te da la pauta.
Como le dije a otro usuario hace poco, cuando te comes un Paty, te estás comiendo a Brasil, cuando te comes un pancho, te estás comiendo a Brasil... Cuando compras carne de cerdo, en la mayoría de los casos estás comiendo Brasil, cuando te das un gusto y comes carne de ternera, en varios casos también comes Brasil... En Argentina la carne que se exporta, más del 50% es de capitales brasileros... Cuando te compras un auto, en la mayoría de los casos estas comprando Brasil, entendes? Ni tiene punto de comparación una realidad con la otra.

El brasilero obviamente tiene problemas, pero al lado de los nuestros, es lamentable y muy ignorante el comparar ambas situaciones.

Una cosa es que no te guste Bolsonaro, y lo puedo entender, pero Brasil es otra cosa completamente distinta a Argentina, es otra mentalidad, otra cultura, nada comparable a la nuestra, nada.

En cuanto a lo de huevis, ni voy a comentarlo, un panfleto más seudo 12. Si hubiese salido una elección más o menos estimable, el dólar no se hubiese movido de 47-50, y nada de esto hubiese pasado, y menos el riesgo país a 1800 puntos, por lo que no tiene argumento alguno todas las pálidas que tiraba huevis.

Si es por sus razonamientos que daba, tanto los números de despacho de cemento como actividad vienen en aumento desde hace tres meses ya, pero bueno, te lo explico a vos, porque entiendo que el nivel está un poco escaso.

De vuelta, no es la macro o la inflación, la política destructiva de Bolsonaro para el que trabaja, trae un Lula de vuelta. A ver si salís del molde un ratito y miras fuera de la caja.

udA

Mensajepor udA » Jue Ago 22, 2019 11:57 am

Volviendo al coloquio, por lo que se percibe en los pasillos, AF gana caminando.

Fue muy sensato en sus palabras, y saco muchos aplausos entre gente cercana al modelo pro, pero sigue teniendo el mismo problema.

No le creen a CFK y a La Cámpora, y advierten que pese a que el tiene la firma de Presidente, La Cámpora tiene el poder en el Congreso.

Son varios los que insisten en que si se baja CFK, puede conseguir un cambio de ciclo en Argentina, y muchos problemas, sobre todo externos, quedarían eliminados.

Alfredo 2011

Re: Alberto Fernández en EL MALBA

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Ago 22, 2019 11:57 am

HOY

Alberto Fernández en el seminario “Democracia y Desarrollo” de Clarín en el MALBA:

USTED LO DIJO ALBERTUS !!!!.PNG
USTED LO DIJO ALBERTUS !!!!.PNG (382.27 KiB) Visto 639 veces

https://www.youtube.com/watch?v=kja824hSfFc

La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy presidente. Y nadie puede proponer una quita" :116:

Alguna duda ? :bebe:

raulrex

Mensajepor raulrex » Jue Ago 22, 2019 11:48 am

JagPanzer escribió:si te sirve mi ejemplo, vendi dolares en la debacle y segui aumentando algunas posiciones, practicamente duplique los papeles que tenia, pero considerando que ya estaba metido y venia perdiendo un 30% haber comprado nuevamente a mitad de precio ayudo a licuar un poco esa perdida...aun no recupere...debo estar un 18% negativo.
Cuanto a si aun falta caer mas eso es dificil de saber, pero de entrar estarias mas cerca de piso del precipicio y el golpe no seria el mismo de los que estamos comprados hace rato...viendo estos precios y el potencial de muchas de las empresas para mi es una buena oportunidad.
cuando veas sangre en las calles compra propiedades (Rothschild)
Saludos

Gracias !

udA

Mensajepor udA » Jue Ago 22, 2019 11:46 am

raulrex escribió:Chiques, Con mis dólares norteamericanos ganados con el temblor de mi trabajo/mente, quiero invertir en Argentina ahora que Macri reventó todas las empresas y las dejó a precio de remate. ¿Qué me recomiendan? Empezar a entrar o esperar el abismo ? Muchas Gracias :mrgreen:

Entra en IB, gira los verdes e invertí en Wall Street.
Te diría eso si creyera que tenes espalda para esto, pero no creo que acepten 20 dólares los amigos de Interactive. :lol:

Anda al super y hacete de stock, porque después de octubre el verde se duplica.

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Ago 22, 2019 11:46 am

raulrex escribió:Chiques, Con mis dólares norteamericanos ganados con el temblor de mi trabajo/mente, quiero invertir en Argentina ahora que Macri reventó todas las empresas y las dejó a precio de remate. ¿Qué me recomiendan? Empezar a entrar o esperar el abismo ? Muchas Gracias :mrgreen:

si te sirve mi ejemplo, vendi dolares en la debacle y segui aumentando algunas posiciones, practicamente duplique los papeles que tenia, pero considerando que ya estaba metido y venia perdiendo un 30% haber comprado nuevamente a mitad de precio ayudo a licuar un poco esa perdida...aun no recupere...debo estar un 18% negativo.
Cuanto a si aun falta caer mas eso es dificil de saber, pero de entrar estarias mas cerca de piso del precipicio y el golpe no seria el mismo de los que estamos comprados hace rato...viendo estos precios y el potencial de muchas de las empresas para mi es una buena oportunidad.
cuando veas sangre en las calles compra propiedades (Rothschild)
Saludos

udA

Mensajepor udA » Jue Ago 22, 2019 11:44 am

Oximoron escribió:Y si, en las playas de Brasil no hay crisis...a ver si colgás algunos carteles pidiéndole perdón a egis que la clavó en el ángulo con la Macrisis.

Yo no hablo de las playas de Brasil, voy cada dos meses por negocios a diferentes ciudades de Brasil, y obviamente no es el primer mundo, pero ni comparación tiene Brasil con Argentina, nada.

Para empezar, el brasileño no tiene el flagelo de la inflación castigando su bolsillo, y el brasileño ahorra en su moneda, y puede dormir tranquilo sin pensar que nada ni nadie le va a hacer perder los ahorros de toda su vida, cosa incomparable con Argentina.

Existen muchísimas más razones, pero el saber que Argentina no puede ser sostenible sin Brasil, ya te da la pauta.
Como le dije a otro usuario hace poco, cuando te comes un Paty, te estás comiendo a Brasil, cuando te comes un pancho, te estás comiendo a Brasil... Cuando compras carne de cerdo, en la mayoría de los casos estás comiendo Brasil, cuando te das un gusto y comes carne de ternera, en varios casos también comes Brasil... En Argentina la carne que se exporta, más del 50% es de capitales brasileros... Cuando te compras un auto, en la mayoría de los casos estas comprando Brasil, entendes? Ni tiene punto de comparación una realidad con la otra.

El brasilero obviamente tiene problemas, pero al lado de los nuestros, es lamentable y muy ignorante el comparar ambas situaciones.

Una cosa es que no te guste Bolsonaro, y lo puedo entender, pero Brasil es otra cosa completamente distinta a Argentina, es otra mentalidad, otra cultura, nada comparable a la nuestra, nada.

En cuanto a lo de huevis, ni voy a comentarlo, un panfleto más seudo 12. Si hubiese salido una elección más o menos estimable, el dólar no se hubiese movido de 47-50, y nada de esto hubiese pasado, y menos el riesgo país a 1800 puntos, por lo que no tiene argumento alguno todas las pálidas que tiraba huevis.

Si es por sus razonamientos que daba, tanto los números de despacho de cemento como actividad vienen en aumento desde hace tres meses ya, pero bueno, te lo explico a vos, porque entiendo que el nivel está un poco escaso.

taragui

Mensajepor taragui » Jue Ago 22, 2019 11:40 am

Compra acciones de Austral Construcciones, esa va a andar bien.

daeron

Mensajepor daeron » Jue Ago 22, 2019 11:36 am

Veo que por acá la imparcialidad y el análisis objetivo brillan por su ausencia..... Y después queremos saber porqué estamos como estamos..... Esto es por plata gente.....

raulrex

Mensajepor raulrex » Jue Ago 22, 2019 11:29 am

Chiques, Con mis dólares norteamericanos ganados con el temblor de mi trabajo/mente, quiero invertir en Argentina ahora que Macri reventó todas las empresas y las dejó a precio de remate. ¿Qué me recomiendan? Empezar a entrar o esperar el abismo ? Muchas Gracias :mrgreen:

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Jue Ago 22, 2019 11:24 am

udA escribió:Anda a Brasil y después cuando vuelvas hablamos.

Se nota que no saliste de la General Paz.

Hablar parece gratis, pero se paga con la ignorancia.

Y si, en las playas de Brasil no hay crisis...a ver si colgás algunos carteles pidiéndole perdón a egis que la clavó en el ángulo con la Macrisis.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Ago 22, 2019 11:19 am

EmmetBrown escribió:Seguís escribiendo danyf? Hijo de primos.
Pense que ibas a aprender con el -50% que te comiste ese lunes negro por ser tan globoluudo.

Si me hubueras escuchado...

:respeto: :respeto: :lol:

udA

Mensajepor udA » Jue Ago 22, 2019 11:15 am

Oximoron escribió:Y porque comprarás números por volumen, pero cómo la está pasando en brasileño normal?... Te olvidás que un país lo hace la gente, no el bovespa.

Anda a Brasil y después cuando vuelvas hablamos.

Se nota que no saliste de la General Paz.

Hablar parece gratis, pero se paga con la ignorancia.

taragui

Mensajepor taragui » Jue Ago 22, 2019 11:14 am

Morel escribió:Acá muchos son como este....
https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... v-publica/

mucho criticar los subsidios, pero sin la papa del estado no podrían vivir.....

Y esto se lo pagamos todos

Hay que cerrar ATC, demolerlo y hacer un shopping en ese terreno.

daeron

Mensajepor daeron » Jue Ago 22, 2019 11:11 am

Oximoron escribió:Mirá vos, los creadores de la hiperpolarización proponiendo una tercera fuerza, lo que hace un -50% :2230:

???????

Volver a “Foro Bursatil”