pablo9494 escribió:Con respeto a la costumbre de los argentos a atesorar USD como reserva de valor, me puse a pensar en que paises del mundo los ciudadanos no ahorran en su moneda y lo hacen en USD...
De los varios latinoamericanos que conozco ninguno, de los varios europeos que conozco ninguno, en Asia no creo que ahorren en USD y menos en Africa...entonces, que cazzo hacemos mal los argentinos en darle bola al valor del verde cuando ninguno de los paises centrales (Alemania, Francia, España, Italia, Belgica, los paises nordicos y casi el 100% de los latinoamericanos) no lo hacen como parte de su propia idiosincrasia...
Para pensar...porque siempre vamos a contramano del mundo...y nos va como el to-or...porque elegimos siempre herramientas de ahorro que no se usan en otras partes del mundo que funcionan como sociedad desarrolladas...me pregunto eso y otras cosas mas (algunas muy preocupantes sobre JJ)...
Abrazo a todos...
Es lo que yo pienso, si los argentinos dejaran de ahorrar en el verde sabés lo que creceríamos y los niveles de inversión que tendríamos. Los políticos hacen lo suyo pero los argentinos hacen su parte también a esta realidad que tenemos hoy. Leí un artículo hace poco que decía que los brasileros no se agolpan en las casas de cambio o bancos a comprar dólares cuando hay crisis como la de ahora. Todo un tema pero es difícil cambiar la cultura de un país.