TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bonus.com

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bonus.com » Mié Oct 19, 2011 2:09 pm

pablo9494 escribió:Con respeto a la costumbre de los argentos a atesorar USD como reserva de valor, me puse a pensar en que paises del mundo los ciudadanos no ahorran en su moneda y lo hacen en USD...

De los varios latinoamericanos que conozco ninguno, de los varios europeos que conozco ninguno, en Asia no creo que ahorren en USD y menos en Africa...entonces, que cazzo hacemos mal los argentinos en darle bola al valor del verde cuando ninguno de los paises centrales (Alemania, Francia, España, Italia, Belgica, los paises nordicos y casi el 100% de los latinoamericanos) no lo hacen como parte de su propia idiosincrasia...

Para pensar...porque siempre vamos a contramano del mundo...y nos va como el to-or...porque elegimos siempre herramientas de ahorro que no se usan en otras partes del mundo que funcionan como sociedad desarrolladas...me pregunto eso y otras cosas mas (algunas muy preocupantes sobre JJ)...

Abrazo a todos...

Es lo que yo pienso, si los argentinos dejaran de ahorrar en el verde sabés lo que creceríamos y los niveles de inversión que tendríamos. Los políticos hacen lo suyo pero los argentinos hacen su parte también a esta realidad que tenemos hoy. Leí un artículo hace poco que decía que los brasileros no se agolpan en las casas de cambio o bancos a comprar dólares cuando hay crisis como la de ahora. Todo un tema pero es difícil cambiar la cultura de un país.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mié Oct 19, 2011 2:05 pm

alvarez123 escribió:Al haber entrado a los cupones recien en 2011, y al foro hace poco más de un mes, quise conocer un poco como venía la mano de personajes y discusiones. Retrocedí a lo inicios de 2007 y 2008. Y encontré que los personajes más emblemáticos del foro, están acá desde hace más de dos o tres años. Con discusiones técnicas de excelente nivel, peleas, planillas, lijadas, euforias en los rallys, depresiones en las bajas e incluso reuniones cara a cara que vuelven conocidos los códigos propios de cada uno. Y saqué una sola conclusión que quizá le sirva a los nuevos como yo. Primero, que es muy, pero muy difícil que queriendo hacerse el inteligente digas algo novedoso. Prácticamente todo desde el punto de vista técnico ya fue tratado y desmenuzado en algún momento en el foro. Es recomendable pegarle una leída a todo para no decir obviedades. No cuesta nada y ayuda. Y segundo y fundamental. Hacer otra cosa es como entrar en la pulpería del pueblo al segundo día de llegar y hacerse el ingenioso tomando partido por uno y otro de los tauras que llevan años de entreveros bravos y ginebras compartidas. Vas a salir lastimado. Es inevitable. Y bien merecido va a ser. Leyendo los post del pasado, preguntando, tratando de aprender de cada uno de los foristas, y ganarse el derecho de a poco de mandarse alguna burrada, es una manera sana de que a uno le vaya mejor. Saludos a todos.

Forastero escribió:Coincido en todos los puntos. Es más, cuando arranqué e iba leyendo todo y veía los cruces, en un papel q aún conservo iba encolumnando a todos los foristas segun "Bando A", "Bando B" e "Independientes" para entender la dinámica de las discusiones. Ese papel está adherido a mi monitor y aún lo conservo, y es llamativo el "pase" de algunos foristas entre las distintas columnas..
Y ahí voy haciendo correcciones, pero me ayuda a ver "desde donde" vienen algunos puntos de vista, todos respetables por cierto

No me pidan que publique ese "apunte" porque no lo haré.. :lol: :lol:

Parece que tus apuntes generaron discusión. Saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 19, 2011 1:58 pm

Con respeto a la costumbre de los argentos a atesorar USD como reserva de valor, me puse a pensar en que paises del mundo los ciudadanos no ahorran en su moneda y lo hacen en USD...

De los varios latinoamericanos que conozco ninguno, de los varios europeos que conozco ninguno, en Asia no creo que ahorren en USD y menos en Africa...entonces, que cazzo hacemos mal los argentinos en darle bola al valor del verde cuando ninguno de los paises centrales (Alemania, Francia, España, Italia, Belgica, los paises nordicos y casi el 100% de los latinoamericanos) no lo hacen como parte de su propia idiosincrasia...

Para pensar...porque siempre vamos a contramano del mundo...y nos va como el to-or...porque elegimos siempre herramientas de ahorro que no se usan en otras partes del mundo que funcionan como sociedad desarrolladas...me pregunto eso y otras cosas mas (algunas muy preocupantes sobre JJ)...

Abrazo a todos...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Oct 19, 2011 1:56 pm

apolo1102 escribió:
Lo que te quieren decir es que mostraste la hilacha con varias actitudes de muy mala leche, y que por otro lado tu vision de mercado y estrategia... fueron un desastre.
Entonces... no te tienen en cuenta como persona y como inversor... tampoco.

¿estoy en su lista negra? ahhh.... entiendo.... una pena...

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Mié Oct 19, 2011 1:48 pm

,... VOLVI,.. ¡¡¡

Roque Feliz Cumple, .... ¡¡¡

:respeto:

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Oct 19, 2011 1:44 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Acá!!

Si te referís a mis posiciones hace como una semana que conté que había aplicado un "plan B", tengo vendidos puts de la 16 diciembre, así que estoy super long. Si te referís a la falla del "plan A" que era comprar en 12-12-5 con all-in, la verdad que no pudo ser.

Lo que no entiendo es si me quieren decir que estoy "calient" o que pierdo guita, no se que quieren decir. De todas formas, no me pasa ni la una ni la otra.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Oct 19, 2011 1:33 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=607255

Para Ángela que te lo digo face to face.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 1:31 pm

cuponero escribió:Estimados, dada la suba, no tan reciente, de la tasa badlar, las tasas activas de los bancos tambien subieron. Entiendo que repercutirán en el crédito y en el consumo de cara al futuro.
A alguien le está empezando a preocupar este tema o ni bola?

Las tasas siguen siendo, en términos reales, negativas. No me parece que afecte mucho al crédito.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Oct 19, 2011 1:11 pm

martin escribió: En cualquier momento empieza a nombrar, hasta gastarlo, el tema de la "tendencia ciclo". :roll:

Jajaja Martin,como andas?Tenes razon viejo!!Me acuerdo que hace varios dias empece a leer que hasta hablaba de tendencias de ciclo...que tendencia de ciclo 3...4...5...150mil...y ahora que busque tambien comenzo a explayarse como todo un Buffet en el tema!
Vamos hacia la victoriaaaaa!!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 19, 2011 1:06 pm

capi escribió:
vamos nosotros vos estas icinerado.

iNcinerado es la palabra correcta...
Ramiro_Lucas escribió: no entiendo que me queres decir.

Estás prendido fuego..
capi escribió:
hay algun traductor en la sala?

Acá!!

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 19, 2011 1:03 pm

AMB escribió:No se apuren que hay buena venta ...
(a menos que se corra pero en estos valores , la hay .)

mejor, q se quede ahi unos dias.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 1:01 pm

Taninga28 escribió:Juaaaaa...que experto Vixero que tenemos aca!Hace 2 semanas ni sabia lo que era ese indice!
Ahora lo nombra y nombra hasta gastarlo.
Que conocimiento...cuanto nivel que adquirio...otro que Wall Steet!!!
Fiuuuuuuuuu!

En cualquier momento empieza a nombrar, hasta gastarlo, el tema de la "tendencia ciclo". :roll:

Volver a “Foro Bursatil”