TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 19, 2011 2:24 pm

Jotabe escribió:Me olvidaba Pablo: hay todo un nicho de negocio detrás del blue y el CCL, que necesita retroalimentarse con "expectativas".
Buena plata se mueve ahí.

Eso esta claro...pero hablo del negocio del tipo comun que siempre esta pensando en el precio del dolar...

Otra que me acuerdo, en la crisis del 2001, todos los noticieron repetian todos los dias el RIESGO PAIS...la gente estaba como loca con ese indicador, ibas al super y el verdulero te decia..."subio el riesgo pais, estamos mal....!!!!!!!!!!!!" terrible...terrible!

Hace dos dias no sabia que significaba y hoy era parte central de su vida...los medios no son inocentes...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 19, 2011 2:24 pm

Prueba al canto...
Pablo7 escribió:Yo espero que esa acitud la cambie primero el gobierno de turno, todos aca sabemos que sistematicamente se mete mano a una devaluacion.. o me van a decir que ya se olvidaron del "El que apuesta al dolar pierde"..

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 19, 2011 2:19 pm

Me olvidaba Pablo: hay todo un nicho de negocio detrás del blue y el CCL, que necesita retroalimentarse con "expectativas".
Buena plata se mueve ahí.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 19, 2011 2:18 pm

pablo9494 escribió:Con respeto a la costumbre de los argentos a atesorar USD como reserva de valor, me puse a pensar en que paises del mundo los ciudadanos no ahorran en su moneda y lo hacen en USD...

De los varios latinoamericanos que conozco ninguno, de los varios europeos que conozco ninguno, en Asia no creo que ahorren en USD y menos en Africa...entonces, que cazzo hacemos mal los argentinos en darle bola al valor del verde cuando ninguno de los paises centrales (Alemania, Francia, España, Italia, Belgica, los paises nordicos y casi el 100% de los latinoamericanos) no lo hacen como parte de su propia idiosincrasia...

Para pensar...porque siempre vamos a contramano del mundo...y nos va como el to-or...porque elegimos siempre herramientas de ahorro que no se usan en otras partes del mundo que funcionan como sociedad desarrolladas...me pregunto eso y otras cosas mas (algunas muy preocupantes sobre JJ)...

Abrazo a todos...

Ramiro_Lucas escribió:Creo que los argentinos on somos concientes del daño que nos hacemos a nosotros mismos por utilizar una moneda foranea como atesoramiento, en lugar de ahorrar en neustro sistema financiero y contribuir a que haya crédito interno para pymes y particulares. Para pensar... espero que en los años venideros cambiemos esta actitud tan negativa, que tanto conspira contra nuestro progreso.

Pablo7 escribió: Yo espero que esa acitud la cambie primero el gobierno de turno, todos aca sabemos que sistematicamente se mete mano a una devaluacion.. o me van a decir que ya se olvidaron del "El que apuesta al dolar pierde"..

Abrazo

Justamente es al reves, eso pasa porque basicamente el empresariado argentino es muy trucho en general, sobre todo las grandes compañias. Eso no pasa en Brasil, ni en Uruguay ni en Chile, donde tienen un empresariado fuertemente comprometido con lo nacional.

A su vez creo que ahora se esta dando un cambio de paradigma, el darse cuenta de algunos valores sobre lo nacional, muchos empresarios comenzaron a valorar el producir aca en lugar de importar y tradear productos...es un proceso que lleva tiempo, pero lo que decis, es justamente al reves, porque se destruyeron los valores de lo nacional, es que se acumula en una moneda extranjera, si hubiera real nocion del daño que se hace el no sostener nuestra moneda tenderiamos a casi eliminar al dolar de nuestras carteras de inversion.

Mira un simple caso, cuanto mas basico es el inversor, mas dolares billete compra...esta es una fija!

risky

Mensajepor risky » Mié Oct 19, 2011 2:18 pm

apolo, ayer te mandé un mail para la biblio

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 2:15 pm

hernan1974 escribió:me parece o estan pagando mucho en las bases otm de diciembre?

Para mí si.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 19, 2011 2:14 pm

pablo9494 escribió:Con respeto a la costumbre de los argentos a atesorar USD como reserva de valor, me puse a pensar en que paises del mundo los ciudadanos no ahorran en su moneda y lo hacen en USD...

Humilde opinión: parte por la memoria colectiva de megadevaluaciones del pasado, parte por costumbres adquiridas y el grueso por la transnacionalización de tantísimas empresas, antes de capitales nacionales.

PD: Flavia te manda saludos.

pablod

Mensajepor pablod » Mié Oct 19, 2011 2:13 pm

De los varios latinoamericanos que conozco ninguno, de los varios europeos que conozco ninguno, en Asia no creo que ahorren en USD y menos en Africa...entonces, que cazzo hacemos mal los argentinos en darle bola al valor del verde cuando ninguno de los paises centrales (Alemania, Francia, España, Italia, Belgica, los paises nordicos y casi el 100% de los latinoamericanos) no lo hacen como parte de su propia idiosincrasia...

Para pensar...porque siempre vamos a contramano del mundo...y nos va como el to-or...porque elegimos siempre herramientas de ahorro que no se usan en otras partes del mundo que funcionan como sociedad desarrolladas...me pregunto eso y otras cosas mas (algunas muy preocupantes sobre JJ)...

Abrazo a todos...

Si mal no recuerdo, creo que rusia tambien tienen este factor cultural

Pablo7

Mensajepor Pablo7 » Mié Oct 19, 2011 2:13 pm

Abrazo a todos...

Ramiro_Lucas escribió:Creo que los argentinos on somos concientes del daño que nos hacemos a nosotros mismos por utilizar una moneda foranea como atesoramiento, en lugar de ahorrar en neustro sistema financiero y contribuir a que haya crédito interno para pymes y particulares. Para pensar... espero que en los años venideros cambiemos esta actitud tan negativa, que tanto conspira contra nuestro progreso.

Yo espero que esa acitud la cambie primero el gobierno de turno, todos aca sabemos que sistematicamente se mete mano a una devaluacion.. o me van a decir que ya se olvidaron del "El que apuesta al dolar pierde"..

Abrazo

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 19, 2011 2:11 pm

Ramiro_Lucas escribió: Si te referís a mis posiciones hace como una semana que conté que había aplicado un "plan B", tengo vendidos puts de la 16 diciembre, así que estoy super long. Si te referís a la falla del "plan A" que era comprar en 12-12-5 con all-in, la verdad que no pudo ser.

Lo que no entiendo es si me quieren decir que estoy "calient" o que pierdo guita, no se que quieren decir. De todas formas, no me pasa ni la una ni la otra.

lucas ni terminé de leer y te respondo...

Capi pidio un traductor y yo traduje..desp no me metan...

Me aburrí de la peleita foristic...viste que ya ni posteo.

Los cupones son y serán la inversión mas grande importante mía de aca a dos o tres años..peor ya me aburri del foro bastante. Me canse de ver Argentinos discutir por menudencias.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 19, 2011 2:10 pm

me parece o estan pagando mucho en las bases otm de diciembre?

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Oct 19, 2011 2:10 pm

Abrazo a todos...

Creo que los argentinos on somos concientes del daño que nos hacemos a nosotros mismos por utilizar una moneda foranea como atesoramiento, en lugar de ahorrar en neustro sistema financiero y contribuir a que haya crédito interno para pymes y particulares. Para pensar... espero que en los años venideros cambiemos esta actitud tan negativa, que tanto conspira contra nuestro progreso.

Volver a “Foro Bursatil”