TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 19, 2011 5:21 pm

Gramar escribió:No sé si la postearon...:

CARGILL, DREYFUS, UNITEC Y MOLINOS, ENTRE OTRAS, APUESTAN AL BIOCOMBUSTIBLE
Invierten u$s 600 millones para triplicar la producción nacional de biodiesel
19-10-11 00:00 Con la entrada en vigencia del corte obligatorio de los combustibles en 2010 aumentó el interés de las empresas. La Argentina es lider mundial en exportación

http://www.cronista.com/negocios/Invier ... -0045.html

Muy buena noticia, hay que limar mucho el tema del diesel de este país..porque no hay (el bio es bastante mas caro por ende los sectores que lo necesitan no podrían pagar esos altos precios tan facilmente) y el que viene de afuera (venezuela) es de pésima calidad, destruye motores.

Los sor.etes de YPF (el ej q conozco) se la pasan haciendo la nafta más cara (ovbio para ganar mas guita) y por semanas completas anda faltando super...increible menos que menos van a hacer fuerte el gasoil..el estado teien mucho que trabajar en este tema...mucho.

alexa

Mensajepor alexa » Mié Oct 19, 2011 5:19 pm

Alexa!
Anotate para la reunión de noviembre, esta vez es en tus pagos: Rosario[/quote]

dale decime cuando y donde :wink:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 19, 2011 5:19 pm

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de su Comunicación A 5231, ha sancionado la reglamentación de la ley 26.704, la cual establece que podrán pagarse prestaciones a través de una "cuenta sueldo" gratuita -con una tarjeta de débito asociada- a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes de ayuda social y trabajadores a los que no les es aplicable la ley de Contrato de Trabajo, entre otros destinatarios.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=607313

Muuuyyy tarde para mi gusto, esta noticia "burocrática" va a ser importante con el tiempo.
Bancarizar a unos 4 o 5 millones de personas que cobran en conjunto varios miles de millones todos los meses es groso.
Muy groso.

JPK

Mensajepor JPK » Mié Oct 19, 2011 5:18 pm

Jotabe escribió:No Gramar; leer esto de parte de Carlos Rodríguez, uno de los economistas referentes en los '90, me resulta llamativo.
El CEMA históricamente es (fué?) semillero de derechas bien a la derecha.

Uno de los grandes cambios pendientes es la renovación intelectual de muchos economistas, entendida como una mayor amplitud de criterio; en las respuestas de Rodriguez se ve claramente eso.
Evidentemente las crisis internacionales de estos años les movió el tablero a algunos.

Muy interesante
Copie una parte ya que en estos días toque el tema del CER y la licuación de la deuda; hubo aportes positivos y de los otros.
. Acá el conflicto está en que tenemos que pagar una deuda que está estructurada en CER. Por otro lado, como las tasas de EE.UU. están al 0,5% o al 1%, ¿qué pasaría si el Gobierno argentino reconociera que el CER es de un 25% y está devaluando al 6%? Le estaríamos pagando un 19%, más la sobretasa que tenemos. Sería una bestialidad, que ya se hizo. Estuvo tan mal estructurada la deuda que yo no lo justifico, pero lo entiendo a Moreno con lo que está haciendo. Lo malo es que ya no vamos a encontrar más a alguien que quiera comprar un bono argentino vinculado a un índice que difunda el Gobierno.

Palabra más, palabra menos, mi opinión coincidió con la del entrevistado. claro yo con mis limitaciones y el con su erudicción
:D José

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Oct 19, 2011 5:17 pm

No sé si la postearon...:

CARGILL, DREYFUS, UNITEC Y MOLINOS, ENTRE OTRAS, APUESTAN AL BIOCOMBUSTIBLE
Invierten u$s 600 millones para triplicar la producción nacional de biodiesel
19-10-11 00:00 Con la entrada en vigencia del corte obligatorio de los combustibles en 2010 aumentó el interés de las empresas. La Argentina es lider mundial en exportación

http://www.cronista.com/negocios/Invier ... -0045.html

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Oct 19, 2011 5:17 pm

Jotabe escribió:No Gramar; leer esto de parte de Carlos Rodríguez, uno de los economistas referentes en los '90, me resulta llamativo.

Uno de los grandes cambios pendientes es la renovación intelectual de muchos economistas, entendida como una mayor amplitud de criterio; en las respuestas de Rodriguez se ve claramente eso.

Evidentemente las crisis internacionales de estos años les movió el tablero a algunos.

Ya sé, leí, muy interesante! Perdón, quisé hacer un chiste con Boudou y te hice escribir al divino botón. :?

de_a_poquito

Check Post

Mensajepor de_a_poquito » Mié Oct 19, 2011 5:13 pm

Me voy a casa y leo a la noche...este post es para saber desde donde hacerlo... :D

¡Chau!

alexa

Mensajepor alexa » Mié Oct 19, 2011 5:11 pm

BADLAR 17,75 :arriba: :117:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 19, 2011 5:10 pm

No Gramar; leer esto de parte de Carlos Rodríguez, uno de los economistas referentes en los '90, me resulta llamativo.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 5:09 pm

Hoy algunas bases levemente ITM, ATM y OTM de diciembre se pusieron un poco más a tono con el precio del subyacente y con los precios de las bases muy ITM de diciembre como la 11,5 y 13. Se venía venir cierta corrección porque estaban convalidando tasas muy altas.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 5:06 pm

La verdad pienso que lo de hoy entre USA y los cupones no fue acople si tomamos toda la rueda ya que el cupón terminó :arriba: y el dow terminó :abajo: (aún más rojo terminó que cuando se señaló el acople).

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Oct 19, 2011 5:04 pm

Jotabe escribió: Muy interesante, sobre todo por la formación del entrevistado.

P.: ¿Coincide en que la Argentina está blindada ante la crisis internacional?
C.R.: El tema es que no necesitamos financiamiento externo. Igualmente no nos lo darían. Si fuera a tasas altas, mejor que no nos lo den porque así fue como caímos en la crisis anterior.

P.: ¿Podría haber una caída en la soja que perjudique las cuentas fiscales?
C.R.: La soja es comida y combustible. Para que caiga la demanda de soja tiene que caer la de alimentos y energía.
Además estamos bastante diversificados.
Si hubiéramos seguido consejos de los industrialistas de los últimos 30 años, ahora seguiríamos fabricando tocadiscos.
La concentración en la soja se da en todo el mundo, porque es un producto que sirve para infinidad de subproductos de muchos rubros.
Para que se cayera fuertemente la demanda de alimentos por la caída de China, habría un colapso planetario que nos haría preocupar por otros temas antes.

P.: También están las maniobras de la Secretaría de Comercio Interior.
C.R.: Sí, que dice que la inflación no existe.
Pero en algún sentido hay medidas que se tomaron que son razonables, porque no se metieron a fabricar portaaviones.
La plata no está mal gastada. Si se observan las encuestas, se ve que a la gente le preocupa mucho más la seguridad que la inflación.
Entonces estamos hablando de algo que a nadie le importa, aun cuando el Gobierno les mienta sobre los números.
Al final lo que hizo Moreno, de pegarles cuatro gritos a los empresarios, funcionó.
Es como en el Ejército, en el medio del campo de batalla no podes dejar que el pelotón se maneje por las reglas del mercado. En la guerra hay que gritar.
Pero acá se acabó la batalla, ya ganaron. Este Gobierno logró una importante distribución del ingreso, aunque no es sustentable.

P.: ¿Es ya momento de pensar en cambios en el dólar?
C.R.: Después de rescatar los CER y aceptar la inflación, hay que contener las paritarias. Y después atender al dólar.
Es complicado hoy saber a cuánto tendría que estar el valor por toda la distorsión de precios que hay.
Sabemos que en los últimos 3 años cayó un 30% el tipo de cambio real sin corregir por los términos de intercambio.
Quizás tenga que subir el dólar pero tampoco creo que mucho.

Hummm...que está pasando en el CEMA?

¿Lo preguntas por el Vice...?

Volver a “Foro Bursatil”