moki escribió:Estas bajas que ven en los mercados mundiales, pueden llegar a ser iguales o peor que las del 2007/2008 ?. mi broker me dice que venda todo por que se viene la debacle igual o peor que los años que mencioné. Si alquilen me puede decir algo desde ya se lo agradezco. Feliz Navidad a todos.
yyyyyy...en 2007/2008 hubo un cisne negro, de un dia para el otro cayó lehman brothers y tambaleó todo el sistema financiero al punto que los líderes del mundo se tuvieron que sentar y ponerse de acuerdo para rescatar a los bancos inyectando liquidez, el caso actual es distinto, no hay un cisne negro hasta el momento, ésto parece una profecía auto-cumplida, subió todo tan rápido en poco tiempo que todos esperaban la debacle, pero hoy la economía de eeuu está en uno de los mejores momentos en la historia, casi con pleno empleo, lo que ha calentado la economía y generado temores a que se desboque la inflación, como siempre puede pasar cualquier cosa, pero los fundamentos son, a priori, sólidos, hacen ruido las guerras comerciales entre las 2 potencias más grandes del mundo, estamos en un bear market, habrá que esperar que encuentre un piso, y luego la lenta recuperación, pero a los precios actuales hay papeles que están regalados, como ypf, tenaris, pbr incluso, pienso que si se compra ahora para guardar, son inversiones relativamente seguras, mi humilde opinión.