TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
alfil
- Mensajes: 8137
- Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Mantengo mi pronostico de un pepe a 6 pesos para fin de año.[/quote]
Pregunta...al foro...
Si el TVPP... que se paga en pesos, digamos que su pago esta 100% asegurado, el gobierno le da un paga Dios al BCRA, se hace de los pesos y cumple con el pago del cupon...; como toda la deuda en pesos... ¿josef en que basas qeu estará a $6?, y el resto de la deuda publica como reaccionará?
Yo compro a $ 11,4 , y en 12 meses cobro $13,5 + valor de mercado del remanente (15% de $11 = $1,65). Total del valor futuro a 12 meses = $15,15. TNA = 32%
Las tasa badlar ronda el 19% ; los bonos en pesos rinden entre 20% y 24%; el cupon en pesos rinde 32% CONSERVADOR.. Se ve que el el mercado al escenario N° 3 no le asigna el 1% de probabilidad como vos. Y ALGUN chanchuyo...convengamos...ES POSIBLE!, yo tambien juego a que es un oportunidad...simplemente aca me paso del lado de Patrick, ni una cosa ni la otra...OK, no te gusta un 33% de probabilidad del escenario 3; que revisan el Indec, OK.. pero tampoco es del 1%...!; martin vos haces analisis fundamentados en echos, asi que aprovecho para preguntarte, ya que te sigo y verdaderamente influecias a los lectores del foro... como explicas a 12 meses con el pago abrochado del cupon, una tasa del 32% contra 19%.?? RIESGO?...¿DE QUE?[/quote]
Mr Jones.
Si pero con $1,65 estas comprando derecho de cobro a un facial de $ 11 + o -..
si en el 2014 o 2015 se activa el pago interesante negocio.. mira el caso del TVPA de apolo11..
Pregunta...al foro...
Si el TVPP... que se paga en pesos, digamos que su pago esta 100% asegurado, el gobierno le da un paga Dios al BCRA, se hace de los pesos y cumple con el pago del cupon...; como toda la deuda en pesos... ¿josef en que basas qeu estará a $6?, y el resto de la deuda publica como reaccionará?
Yo compro a $ 11,4 , y en 12 meses cobro $13,5 + valor de mercado del remanente (15% de $11 = $1,65). Total del valor futuro a 12 meses = $15,15. TNA = 32%
Las tasa badlar ronda el 19% ; los bonos en pesos rinden entre 20% y 24%; el cupon en pesos rinde 32% CONSERVADOR.. Se ve que el el mercado al escenario N° 3 no le asigna el 1% de probabilidad como vos. Y ALGUN chanchuyo...convengamos...ES POSIBLE!, yo tambien juego a que es un oportunidad...simplemente aca me paso del lado de Patrick, ni una cosa ni la otra...OK, no te gusta un 33% de probabilidad del escenario 3; que revisan el Indec, OK.. pero tampoco es del 1%...!; martin vos haces analisis fundamentados en echos, asi que aprovecho para preguntarte, ya que te sigo y verdaderamente influecias a los lectores del foro... como explicas a 12 meses con el pago abrochado del cupon, una tasa del 32% contra 19%.?? RIESGO?...¿DE QUE?[/quote]
Mr Jones.
Si pero con $1,65 estas comprando derecho de cobro a un facial de $ 11 + o -..
si en el 2014 o 2015 se activa el pago interesante negocio.. mira el caso del TVPA de apolo11..
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Para los que no siguieron al foro, aclaro que decia que el ccl del 2 de julio de 7.6 fue el mas bajo del año.
Suponia que el gobierno para bajar al blue estaba bajando al ccl.El tema era saber hasta donde podria bajarlo y mantenerlo.
Pense que podrian repetir ese exito del 2 de julio ...y asi fue. El 8.54 del 6 de diciembre es un logro muy parecido al 7.6 deL 2 de julio.
Cuando instalaron el nuevo impuesto para el dolar turista, de arriba de 8.40, pusieron al ccl y al dolar turista como "faros de orientacion "para limitar una cotizacion del blue..
y asi fue...
la distancia entre los dos "faros legales"(ccl y dolar turista" ) y el blue no puede ser muy grande porque seria avalar un precio del blue para tarados...que pagan de mas.
Suponia que el gobierno para bajar al blue estaba bajando al ccl.El tema era saber hasta donde podria bajarlo y mantenerlo.
Pense que podrian repetir ese exito del 2 de julio ...y asi fue. El 8.54 del 6 de diciembre es un logro muy parecido al 7.6 deL 2 de julio.
Cuando instalaron el nuevo impuesto para el dolar turista, de arriba de 8.40, pusieron al ccl y al dolar turista como "faros de orientacion "para limitar una cotizacion del blue..
y asi fue...
la distancia entre los dos "faros legales"(ccl y dolar turista" ) y el blue no puede ser muy grande porque seria avalar un precio del blue para tarados...que pagan de mas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
atrevido
- Mensajes: 19118
- Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
- Ubicación: capital federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
El que siguio al foro sabia de antemano que lo que iba a pasar, paso!!
@atrevido 27 nov@fspotorno @FerMounts
el 8.54 de ccl de hoy es equivalente al 7.6 del 2 de julio ,q fue piso anual, si a ese 7.6 le sumamos la deva d/ofic
........................................................................................................................................
27 nov @atrevido@fspotorno @FerMounts
7.6 del 2 de julio (ccl tenaris) +13%(devaluac oficial) =8,588...muy cerquita de 8.54 q cerro hoy
___________________________
Fernando Montes @FerMounts 28 nov
@atrevido @fspotorno
para Fausto la pregunta dela cta financiera?
..................................................
@atrevido 9h
@FerMounts @fspotorno
para los dos.La pegue con esa cuenta.CCL TS= 8.63, la suma d/ ccl TS 2/7(7,6) y deva off
...................................................................................
@atrevido 2min
@FerMounts @fspotorno
el esfuerzo del gobierno deberia centrarse no en bajar la brecha oficial ccl, sino en bajar la brecha ccl blue
....................................................................................
11:44 AM - 29 nov 13 · Detalles
@atrevido 28s
@FerMounts @fspotorno..
Ello implica crear confianza donde hay incertidumbre y cepo.Es transformacion del carbon en diamante
por atrevido
Vie Nov 29, 2013 4:54 pm
________________________________________________
Contrastemos estos pensamientos con la realidad
CCL DEL 6 DE DIC : 8.54
BLUE: 9.55

@atrevido 27 nov@fspotorno @FerMounts
el 8.54 de ccl de hoy es equivalente al 7.6 del 2 de julio ,q fue piso anual, si a ese 7.6 le sumamos la deva d/ofic
........................................................................................................................................
27 nov @atrevido@fspotorno @FerMounts
7.6 del 2 de julio (ccl tenaris) +13%(devaluac oficial) =8,588...muy cerquita de 8.54 q cerro hoy
___________________________
Fernando Montes @FerMounts 28 nov
@atrevido @fspotorno
para Fausto la pregunta dela cta financiera?
..................................................
@atrevido 9h
@FerMounts @fspotorno
para los dos.La pegue con esa cuenta.CCL TS= 8.63, la suma d/ ccl TS 2/7(7,6) y deva off
...................................................................................
@atrevido 2min
@FerMounts @fspotorno
el esfuerzo del gobierno deberia centrarse no en bajar la brecha oficial ccl, sino en bajar la brecha ccl blue
....................................................................................
11:44 AM - 29 nov 13 · Detalles
@atrevido 28s
@FerMounts @fspotorno..
Ello implica crear confianza donde hay incertidumbre y cepo.Es transformacion del carbon en diamante
por atrevido
Vie Nov 29, 2013 4:54 pm
________________________________________________
Contrastemos estos pensamientos con la realidad
CCL DEL 6 DE DIC : 8.54
BLUE: 9.55
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió: ...................................................
Mantengo mi pronostico de un pepe a 6 pesos para fin de año.
El boludoncio es un raro elemento, pero abundante en Argentina y el dueño de ese mega-yacimiento es el ZAPALLO JOSEF.
-
Mr. Jones
- Mensajes: 687
- Registrado: Vie Abr 14, 2006 6:26 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Miguel es correcto que bajo algo la caida en los consolidados.
Es bastante posible que caida de la actividad con la suba del dolar oficial , haya comenzado a afectar importaciones, y ademas, no se esta importando gas en estos ultimos dias por el menor consumo y reemplazo por fuel oil nacional.
Pero es demasiado pronto para decirlo, porque hay que recordar que en estos dias de diciembre comienza a aumentar la demanda de pesos para pagar sueldos, aguinaldos y vacaciones.
Lo que sigue espantoso son las exportaciones.
Estaba viendo que las exportaciones de autos son las peores de los ultimos 5 años, aun peores que las de noviembre 2009, en que se exporto un 20% mas de autos que en este noviembre.
En mi opinion cuando se hayan volcado todos estos pesos emitidos en diciembre al mercado, veremos un enero aun mas movido que el de este año.
Mantengo mi pronostico de un pepe a 6 pesos para fin de año.
Pregunta...al foro...
Si el TVPP... que se paga en pesos, digamos que su pago esta 100% asegurado, el gobierno le da un paga Dios al BCRA, se hace de los pesos y cumple con el pago del cupon...; como toda la deuda en pesos... ¿josef en que basas qeu estará a $6?, y el resto de la deuda publica como reaccionará?
Yo compro a $ 11,4 , y en 12 meses cobro $13,5 + valor de mercado del remanente (15% de $11 = $1,65). Total del valor futuro a 12 meses = $15,15. TNA = 32%
Las tasa badlar ronda el 19% ; los bonos en pesos rinden entre 20% y 24%; el cupon en pesos rinde 32% CONSERVADOR.. Se ve que el el mercado al escenario N° 3 no le asigna el 1% de probabilidad como vos. Y ALGUN chanchuyo...convengamos...ES POSIBLE!, yo tambien juego a que es un oportunidad...simplemente aca me paso del lado de Patrick, ni una cosa ni la otra...OK, no te gusta un 33% de probabilidad del escenario 3; que revisan el Indec, OK.. pero tampoco es del 1%...!; martin vos haces analisis fundamentados en echos, asi que aprovecho para preguntarte, ya que te sigo y verdaderamente influecias a los lectores del foro... como explicas a 12 meses con el pago abrochado del cupon, una tasa del 32% contra 19%.?? RIESGO?...¿DE QUE?
-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Miguel es correcto que bajo algo la caida en los consolidados.
Es bastante posible que caida de la actividad con la suba del dolar oficial , haya comenzado a afectar importaciones, y ademas, no se esta importando gas en estos ultimos dias por el menor consumo y reemplazo por fuel oil nacional.
Pero es demasiado pronto para decirlo, porque hay que recordar que en estos dias de diciembre comienza a aumentar la demanda de pesos para pagar sueldos, aguinaldos y vacaciones.
Lo que sigue espantoso son las exportaciones.
Estaba viendo que las exportaciones de autos son las peores de los ultimos 5 años, aun peores que las de noviembre 2009, en que se exporto un 20% mas de autos que en este noviembre.
En mi opinion cuando se hayan volcado todos estos pesos emitidos en diciembre al mercado, veremos un enero aun mas movido que el de este año.
Mantengo mi pronostico de un pepe a 6 pesos para fin de año.
Es bastante posible que caida de la actividad con la suba del dolar oficial , haya comenzado a afectar importaciones, y ademas, no se esta importando gas en estos ultimos dias por el menor consumo y reemplazo por fuel oil nacional.
Pero es demasiado pronto para decirlo, porque hay que recordar que en estos dias de diciembre comienza a aumentar la demanda de pesos para pagar sueldos, aguinaldos y vacaciones.
Lo que sigue espantoso son las exportaciones.
Estaba viendo que las exportaciones de autos son las peores de los ultimos 5 años, aun peores que las de noviembre 2009, en que se exporto un 20% mas de autos que en este noviembre.
En mi opinion cuando se hayan volcado todos estos pesos emitidos en diciembre al mercado, veremos un enero aun mas movido que el de este año.
Mantengo mi pronostico de un pepe a 6 pesos para fin de año.
-
blanco
- Mensajes: 1369
- Registrado: Mar Ene 10, 2006 11:07 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
shanispur escribió:yo vendí antes de ayer la mitad de mi posición en cupones para arbitrar a otros papeles que han sido bastante castigados (hoy hize las compras de los otros papeles) pero me está dando ganas de caucionarme para entrar de nuevo en cupones
Recupera tus cupones, porque vas a contramano, los atrasados son los cupones. El merval es lógico que entre en una etapa de toma después de un año brillante y más cuando ya quedan menos de 2 semanas para el ejercicio de opciones.
No se que papeles ves castigados, salvo APBR, pero creo que se lo merece no esta mal castigado.
-
alfil
- Mensajes: 8137
- Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
De vido en Rusia uso la palabra Crecimiento como argumento de ventas en muchas presentaciones wue lleva a China .. 
-
MiguelS
- Mensajes: 5038
- Registrado: Vie Ago 20, 2010 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Igualmente hay que reconocer que en los tres consolidados de diciembre, parece evidenciarse que ha disminuido la intensidad de pérdida de reservas ( -290 M en tres días).
-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Hoy vendio poco, solo 15 millones netos.
"Los operadores comenzaron a operar un poco tarde, esperando que se acomodaran las puntas 'bid' y 'offer' del sistema para conseguir precios lógicos, tanto de la oferta como de la demanda".
"El Banco Central (BCRA) quedó comprado en unos 15 millones tras su acostumbrada intervención de compra-venta de la divisa, mientras el Banco Nación registró ventas por 30 millones de dólares".
"En la semana, los bancos oficiales vendieron 100 millones de dólares y el BCRA otros 425 millones, en tanto la devaluación del peso argentino contra el dólar fue de 1,64 por ciento directo, dejando la tasa anualizada en 85,75 por ciento".
DarGomJUNIN escribió: BURROOOOOO, lo que VENDE BANCO NACIÓN PROVIENE DE SUS CLIENTES (en especial AGROPECUARIOS de TODO EL PAÍS).
No, todos los depositos estan encajados en el central en forma de reservas, y ademas los bancos como el nacion tienen posicion propia.
De alli que todos los dias, sumando las ventas del central y de los bancos oficiales, se llegue a , mas o menos la caida de reservas que luego es reportada.
Te recomiendo que vayas al Norte, donde podes conseguir un par de orejas para ponertelas.
Reservas al 4/12 : 30,509
Netas : 18500 millones de dolares.
Futuros vendidos por el Bcra .... ese es el dato que esta faltando....para restar de las netas y determinar el cuasifiscal constituido por la tasa de las lebac (120 mill millones de pesos al 16,5% anual aprox) mas la tasa de los futuros del rofex aplicada a las posiciones futuras vendidas del BCRA convertidas a pesos.
Por ejemplo : Si tuvieran 8500 milones de dolares vendidos, y consideramos las tasas del rofex que estan al 45% anual ahora, tendriamos un devengamiento cuasifical de 25 mil millones de pesos anuales (8500 * 6.3 * 0,45).
Este rubro era casi 0 hace tres meses.
Esta dinamica cuasifiscal de 45 mil millones de pesos aproximadamente, sumada al deficit del tesoro queincluye 10 mil millones de dolares anuales de servicio de la deuda, mas 460 mil millones de pasivos monetarios (con lebac) deben atenderse con reservas netas de 18500 millones de dolares de reservas netas.
Hace un año, habia reservas netas por 31 mil millones de dolares, 90 mil millones de lebac al 14% anual, no habia cuasifiscal por los futuros vendidos, por lo que el cuasifical era de 12 mil millones de pesos y habia menor deficit del tesoro (*), y pasivos monetarios de 350 mil millones (con lebac) aproximadamente.
(*) Recordar que el ultimo dato fiscal habla de un "aumento" de la recaudacion del 21% contra mas de 40% anual de aumento del gasto.
El gobierno ha advertido que 18500 millones de dolares netos (120 mil millones de pesos al cambio oficial) son pocos, y devalua ahora al 100% anual , para aumentar el poder de fuego de las reservas medidas en pesos, pero tiene el grave problema de los futuros que le aumentan pari pasu la devaluacion y la hace menos efectiva, requiriendo una mayor tasa devaluatoria de modo que pulverice en dolares el gasto corriente en pesos (salarios publicos y jubilaciones) , eventuales pagos de deuda en pesos como los absurdos pepitos, y revierta la caida de los ingresos fiscales , via aumento de los precios (mas inflacion) que recaude mas IVA , ganancias y retenciones,e induzca una fuerte recesion que reduzca todas las importaciones.
Un flor de ajuste recesivo que le dicen.
-
shanispur
- Mensajes: 768
- Registrado: Sab Oct 22, 2011 11:58 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
yo vendí antes de ayer la mitad de mi posición en cupones para arbitrar a otros papeles que han sido bastante castigados (hoy hize las compras de los otros papeles) pero me está dando ganas de caucionarme para entrar de nuevo en cupones
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
6/12/2013: Donald Verrilli, Fiscal General de Estados Unidos, hizo una presentación ante la CSJ de USA, expresando que la cámara de apelaciones "permitió erróneamente" indagar sobre activos de estados extranjeros ubicados fuera de Estados Unidos. Conseguir información sobre activos no estadounidenses de Argentina, infringe la ley de inmunidad soberana.
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella
Resultados del Índice Líder correspondiente a octubre 2013:
-El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, aumenta 1,6% con respecto al mes de septiembre. Respecto a octubre de 2012, el indicador crece 14,37%. Es el séptimo mes consecutivo que el indicador muestra una variación interanual positiva.
-La probabilidad de entrar en una fase recesiva es 8,7% por lo que no se espera que se produzca un punto de giro en la economía argentina en los próximos meses.
Resultados del Índice Líder correspondiente a octubre 2013:
-El Índice Líder, que busca anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, aumenta 1,6% con respecto al mes de septiembre. Respecto a octubre de 2012, el indicador crece 14,37%. Es el séptimo mes consecutivo que el indicador muestra una variación interanual positiva.
-La probabilidad de entrar en una fase recesiva es 8,7% por lo que no se espera que se produzca un punto de giro en la economía argentina en los próximos meses.
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Hoy vendio poco, solo 15 millones netos.
"Los operadores comenzaron a operar un poco tarde, esperando que se acomodaran las puntas 'bid' y 'offer' del sistema para conseguir precios lógicos, tanto de la oferta como de la demanda".
"El Banco Central (BCRA) quedó comprado en unos 15 millones tras su acostumbrada intervención de compra-venta de la divisa, mientras el Banco Nación registró ventas por 30 millones de dólares".
"En la semana, los bancos oficiales vendieron 100 millones de dólares y el BCRA otros 425 millones, en tanto la devaluación del peso argentino contra el dólar fue de 1,64 por ciento directo, dejando la tasa anualizada en 85,75 por ciento".
BURROOOOOO, lo que VENDE BANCO NACIÓN PROVIENE DE SUS CLIENTES (en especial AGROPECUARIOS de TODO EL PAÍS).
-
DarGomJUNIN
- Mensajes: 25744
- Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Josef escribió:Esta en el presupuesto esa necesidad de 10 mil millones.
Ademas , no hay que ser bobo, se estan vaciando las reservas a un ritmo anualizado de 36.000 millones de dolares.
De que 5000 mil millones hablan ? y que relevancia tiene la atrevida afirmacion de alguien tan pero tan inepto ?
Insisto, por favor , citenme .....
BURROOOOOO, esos 10.000 comprenden también pagos a organismos de crédito, que pueden ser "rolloveados" por nuevos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot] y 54 invitados