TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Mié Oct 19, 2011 11:20 pm

martin escribió: Mi supuesto fue claro y no tiene nada que ver con la tendencia ciclo. Lo que sí, ahora que te parece relevante la tendencia ciclo cuando jamás le diste pelota, si el primer trimestre del 2012 estamos creciendo al 7% date por seguro que la tendencia ciclo va a dar más que 3.

Felleti hablaba de una desaceleracion en el segundo semestre del 2012.Ellos esperan eso y van a actuar de todos los modos posibles para que esa desaceleracion a producirse ahi, no se produzca.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 19, 2011 11:17 pm

AlfredoRago escribió: Toma, esto lo hago rápido y de aburrido, por ahí te sirve.

ARRIBA VIX, ABAJO TVPP
vix.JPG

tipo ratio vix/tvpp??

con1970

Mensajepor con1970 » Mié Oct 19, 2011 11:16 pm

Al que le interese Levy Yeyati y Kulfas en Canal 26

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 19, 2011 11:16 pm

martin escribió: [/u]
Yo pienso algo similar. Buena parte de los fondos extranjeros no están esperando a saber quien gana para comprar, porque ya es sabido, sino están esperando cuales van a ser las decisiones que va a tomar el kirchnerismo post elecciones. Creo que van a estar muy atentos a eso y pueden llegar a comprar fuerte cupones.
Acordarse, también, que noviembre y diciembre suelen ser muy buenos meses para la bolsa en general y para la bolsa Argentina en particular.

Sobre todo esperar decisiones en torno de la devaluacion gradual o no del peso .Las promesas de la continuidad del control cambiario estan hechos, faltan ver los hechos.

erni903

Mensajepor erni903 » Mié Oct 19, 2011 11:15 pm

El cupon por fundamentos es una de las mejores inversiones que se pueden hacer hoy en dia,tiene un gran potencial de poder duplicar,triplicar y cuadruplicar la inversion de acuerdo a la estratejia que efectuemos.Recomendados por la mayoria y con una expectativa de pago de 2013 es mucho lo que tiene para dar aun el cupon-
Veo solo un riesgo que para mi es el mas importante,que es la cotizacion del dolar en estos parametros a futuro vinculado al tema inflacionario ,nuestra potencial ganancia de pesos tan interesante podria no ser tal en caso de un escenario de inflacion no resuelta que haga que nuestras ganancias en funcion de lo esperado terminen siendo pocas con un dolar que deba acompañar una economia de indole inflacionario como la que vivimos

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Mié Oct 19, 2011 11:15 pm

atrevido escribió:Ramiro , no tenes ganas de hacer un grafico comparativo vix Vs cotizacion del tvpp historico???

Existe algo mejor que esto, que seria en un excel, con los cierres dividir VIX/TVPP o viceversa. Desconozco si hay que ajustar al TVPP en dolares, o que se yo.

Toma, esto lo hago rápido y de aburrido, por ahí te sirve.

ARRIBA VIX, ABAJO TVPP
vix.JPG
vix.JPG (56.92 KiB) Visto 754 veces

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 11:13 pm

atrevido escribió:martin , para poder decir que el cupon suba el año que viene se tiene que cortar la tendencia ciclo,q viene altamente decreciente y que segun el ultimo emae esta a 0.3....ojota...

Mi supuesto fue claro y no tiene nada que ver con la tendencia ciclo. Lo que sí, ahora que te parece relevante la tendencia ciclo cuando jamás le diste pelota, si el primer trimestre del 2012 estamos creciendo al 7% date por seguro que la tendencia ciclo va a dar más que 3.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 19, 2011 11:12 pm

atrevido escribió:
Ahi estaria con aleajacta con su concepto: el vix sube pero no todo baja, suben los activos seguros :117: :115:

pd. gracias , Aleajacta, me diste la idea y la agarre al vuelo!!! :mrgreen: :lol:

robertomartinp escribió: o sea el cupon es inseguro..

no, las compras de la anses te quieren hacer ver que estos bonos son seguros...
pero si como dice martin en marzo los numeros te cantan crecimiento..ahi si SON SEGUROS y por mas vix alto, los cupones vuelan...

Una cosa es hacerte creer que son seguros(Anses, telefono) y otra cosa en marzo los emaes ...eso si es SEGURO!!!

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 11:11 pm

2000pele escribió:Muchachos, muchachos pensemos un poco supongamos que el anses compro desde los 13 en adelante hasta ahora cupones, no le conviene venderlos y bajarlo a 9 porque el anses tambien tiene que demostrar que invierte y gana dinero para el pago de las jubilaciones aparte le saca al gobierno pago de renta que no va afuera se queda en el mismo gobierno para hacer lo que quieran como vienen haciendo asi que no se hagan los rulos con que van a comprar a 9 o 10 en noviembre yo les diria que los fondos que esperaron hasta las elecciones para aseguararse que cristina saca mas del 50 % van a arrasar el mercado OTC de venta de cupones porque tienen antes de fin de año una renta sobre la compra que hagan que puede significar un 40 % de la inversion y no se la van a perder se los aseguro. Guarda con las estrategias.- :mrgreen:

Yo pienso algo similar. Buena parte de los fondos extranjeros no están esperando a saber quien gana para comprar, porque ya es sabido, sino están esperando cuales van a ser las decisiones que va a tomar el kirchnerismo post elecciones. Creo que van a estar muy atentos a eso y pueden llegar a comprar fuerte cupones.
Acordarse, también, que noviembre y diciembre suelen ser muy buenos meses para la bolsa en general y para la bolsa Argentina en particular.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 19, 2011 11:09 pm

martin , para poder decir que el cupon suba el año que viene se tiene que cortar la tendencia ciclo,q viene altamente decreciente y que segun el ultimo emae esta a 0.3....ojota...

atrevido
Contactar:

Re: Re:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 19, 2011 11:07 pm

martin escribió: Vos que estas tan obsesionado con el vix te planteo una hipotesis en base a ciertos supuestos
Supuestos:
1) El año que viene a fines de marzo hay datos contundentes que permiten hacer una proyección que vamos a crecer como minimo mínimo un 4% durante todo el 2012. En ese lapso, que aparecen esos datos, ya sabemos que el primer trimestre del año estamos creciendo al 7% o más.
2) En esas fechas el VIX sube mucho preanunciando caída en los mercados.
3) El cupón cotiza a 11 pesos (equivalente a 17 pesos de hoy)

Partiendo de los anteriores supuestos el cupón sube, baja o lateraliza si el vix sube ???.... Yo digo que sube hasta por lo menos los 14,5/15 mangos. Para vos que pasaría Atrevido ????...

Ahi estaria con aleajacta con su concepto: el vix sube pero no todo baja, suben los activos seguros :117: :115:

pd. gracias , Aleajacta, me diste la idea y la agarre al vuelo!!! :mrgreen: :lol:

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 19, 2011 11:06 pm

Yo veo muy pocas probabilidades que el cupón cotice a menos de 15,5 unos días antes del pago de diciembre. Es más: veo díficil que cotice a menos de 16 mangos. Como dice Ernie, a medida que se acerque el pago, el cupón cada vez más va a tener más interes por parte de los inversores. Ni hablar, como tantas veces dije, que a medida que pasa el tiempo el cupón baja aunque no baje vía precios.

Volver a “Foro Bursatil”