luisgarciaar escribió:De Febrero a Nov. incrementaron un .62% la tenencia de acciones. Control ya tienen ampliamente. Tengo el presentimiento de que el planchazo del papel lo está generando Semino. Si no es uno de nosotros el que quiere comprar las 14.000 sobre la trendline (las ponen hace unos dias, 14.000 a 1.39, las viste?) son ellos que quieren llevar más y lo vamos a notar si las tienen en tres meses. Todavía no te podría precisar que quieren hacer. De la tenencia que muestran hay dos de la flia. que solo tienen 2 acciones, serán para ellos, o querrán deslistarla, o se viene algo muy bueno y quieren morder más.
Mañana me pongo a elucubrar más. Sugerencias bienvenidas.
Ojo Luis, el 114 es el que vendía cantidad, no llevaba que yo sepa, pienso que los que veníamos llevando éramos nosotros. Para mí alguien del grupo de control estaba vendiendo (hasta ahora no surge nada) o la propia empresa podía estar interesada en planchar el precio por algún motivo. Por lo demás, SEMI siempre estuvo en manos de la familia Semino, la empresa tiene casi 150 años de historia en Rosario, mucho después compraron el molino de Carcarañá y mudaron todo para allá. El grupo de control aumentó 120.000 papeles el año pasado pero es sólo un 0,62% y 30.000 fueron de octubre para acá, que es cuando el 114 vendía (se largó a vender después de las elecciones).
Lo de los $ 370.645 es una reserva que tuvieron que crear cuando cerraron el primer ejercicio según las normas internacionales (NIIF). Por RG 609 CNV, las entidades que presentaran por primera vez sus balances según las NIIF debían constituir una Reserva Especial cuando tuvieran una diferencia positiva entre el saldo inicial de los Resultados No Asignados según las NIIF y el saldo final según las normas viejas. SEMI decidió en la última asamblea destinar ese monto que figuraba como Reserva Facultativa a constituir la Reserva Especial. Muy observador lo tuyo, yo no me había fijado.