Orión escribió:
Ojo Luis, el 114 es el que vendía cantidad, no llevaba que yo sepa, pienso que los que veníamos llevando éramos nosotros. Para mí alguien del grupo de control estaba vendiendo (hasta ahora no surge nada) o la propia empresa podía estar interesada en planchar el precio por algún motivo. Por lo demás, SEMI siempre estuvo en manos de la familia Semino, la empresa tiene casi 150 años de historia en Rosario, mucho después compraron el molino de Carcarañá y mudaron todo para allá. El grupo de control aumentó 120.000 papeles el año pasado pero es sólo un 0,62% y 30.000 fueron de octubre para acá, que es cuando el 114 vendía (se largó a vender después de las elecciones).
Lo de los $ 370.645 es una reserva que tuvieron que crear cuando cerraron el primer ejercicio según las normas internacionales (NIIF). Por RG 609 CNV, las entidades que presentaran por primera vez sus balances según las NIIF debían constituir una Reserva Especial cuando tuvieran una diferencia positiva entre el saldo inicial de los Resultados No Asignados según las NIIF y el saldo final según las normas viejas. SEMI decidió en la última asamblea destinar ese monto que figuraba como Reserva Facultativa a constituir la Reserva Especial. Muy observador lo tuyo, yo no me había fijado.
Orión, ahora que lo mencionás recuerdo haber leido lo de la reserva, luego lo repasa. El 114 es justamente de Rosario, por eso estoy tratando de ver por qué la venta sale de ahí y cuanto de esos papeles absorbimos nosotros. Otra cosa tirada de los pelos que me viene a la cabeza es que en Octubre (ya que menciona la fecha, siempre 2 cabezas son mejores que una

) había fallecido un integrante de la familia Semino, que estos papeles los esté liquidando algún heredero a través del 114 y nosotros junto al resto de la flia. estamos comprando.