TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Jue Oct 20, 2011 8:07 pm

Josef escribió:Por lo menos vamos a tener un 50 % nominal si hacen la cosas muy bien.
...De ahi para arriba ( Plan bonex, plan primavera, o Rodrigazo), y si hacen las cosas mal , tenemos un incendio.

Imagen

DAP...sin rodeos, viste?

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Oct 20, 2011 8:05 pm

Josef escribió:Gracias Gramar, es que tengo memoria de lo que paso en los 70 y los 80.

Y una cosa mas, sino hubiera restricciones a las importacion estariamos con deficit comercial en vez del decreciente superavit menor al 10 % de las expo. Acabo de volver de Europa , que tiene el euro sobrevaluado, y la vida es igual de cara que aca en una ciudad como Paris.....eso no va.

Con todo respecto, analizar bajo "si no hubiera" es confuso. Es válido, pero no ley. Ya que 2011 cerrará con supéravit comercial, y 2012 también probablemente. Por supuesto que con una Aduana feroz, pero es lo que hay. Entrarán más de los que se irán, por las buenas, o por las malas.
Con respecto a otras ciudades, acabo de volver de NY, que tiene un dólar debil, y la vida es más cara que acá.
Ya en vida tenés que incluir transporte, servicios, alquiler/m2 y salud. En NY, el subte vale aprox. $10.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 20, 2011 8:05 pm

alvarez en este tópic el tal josef no ha escrito ningún post criterioso.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Jue Oct 20, 2011 8:04 pm

Josef escribió:Gracias Gramar, es que tengo memoria de lo que paso en los 70 y los 80.

Y una cosa mas, sino hubiera restricciones a las importacion estariamos con deficit comercial en vez del decreciente superavit menor al 10 % de las expo. Acabo de volver de Europa , que tiene el euro sobrevaluado, y la vida es igual de cara que aca en una ciudad como Paris.....eso no va.

Josef, perdoná que me meta. Estuve hace poco, y Europa está caro. Sobre todo París. No es tan así. Yo creo que el tiempo electoral nos mete un poco de miedo a todos. El mercado ya descontó que Cristina gana. Ahora está esperando que el domingo a la noche se anuncie una mega devaluación. Cuando no ocurra, y pasen los días y las aguas se vayan calmando, creo que volveremos auna normalidad relativa dentro del bolonqui que es el mundo. Pienso, pero tambien espero que pase eso.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Oct 20, 2011 8:04 pm

Ganamos
Para lo cotidiano suelo mirar acá
http://www.zonabancos.com/ar/analisis/b ... 02011.aspx

Pinta serio y es información con nombre y apellido (quizás alguien pueda dar referencias del autor).
Lástima que estará ausente hasta mediados de noviembre por lo que leí ahí mismo.

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 20, 2011 8:03 pm

Gramar escribió:Josef, me desconcierta que abordes análisis de empresas con tamaña precisión, y acá tires números tan a la bártola.

Un saludo.

Es demasiado sorprendente ya que en otros tópics leí un par de posts bastantes sensatos. Es incríble como manda fruta en este tópic. Lo hará apropósito ??????.....
La verdad que me produce verguenza ajena leerlo y un poco de bronca que se mande tanta fruta.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Oct 20, 2011 8:00 pm

Gracias Gramar, es que tengo memoria de lo que paso en los 70 y los 80.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Jue Oct 20, 2011 8:00 pm

Josef escribió:Con la soja como esta, la inflacion acumulada, la emision acumulada, las reservs canibalizadas, los futuros comprometidos (calculen unos 5000 palos verdes regalados), el presupuesto que incluye uso de reservas por mas de 5000 palos, los cerca de 4000 palos tomados de los bancos centrales para que parezca que hay mas reservas.....

EL mercado va a devaluar el peso un 25% real, pero eso no se puede hacer con un 25% nominal.

Por lo menos vamos a tener un 50 % nominal si hacen la cosas muy bien.

De ahi para arriba ( Plan bonex, plan primavera, o Rodrigazo), y si hacen las cosas mal , tenemos un incendio.

Siempre te leo post muy criteriosos. Pero este? Qué te pasó? Hace años que escucho que van a pasar todas esas cosas, y no pasan.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Oct 20, 2011 7:57 pm

ganamos escribió:Jota, cómo ves la pérdida de reservas que viene teniendo el BCRA?
http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... 0-millones
...

Confuso lo veo...

Para mantener al dólar sin cambios, el Central vendió u$s230 millones
20 de octubre de 2011

El BCRA desembolsó 80 millones y el dólar subió un centavo
jueves, 20 de octubre de 2011
http://www.zonabancos.com/ar/analisis/n ... ntavo.aspx

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Oct 20, 2011 7:56 pm

Josef, me desconcierta que abordes análisis de empresas con tamaña precisión, y acá tires números tan a la bártola.

Un saludo.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Oct 20, 2011 7:53 pm

Con la soja como esta, la inflacion acumulada, la emision acumulada, las reservs canibalizadas, los futuros comprometidos (calculen unos 5000 palos verdes regalados), el presupuesto que incluye uso de reservas por mas de 5000 palos, los cerca de 4000 palos tomados de los bancos centrales para que parezca que hay mas reservas.....

EL mercado va a devaluar el peso un 25% real, pero eso no se puede hacer con un 25% nominal.

Por lo menos vamos a tener un 50 % nominal si hacen la cosas muy bien.

De ahi para arriba ( Plan bonex, plan primavera, o Rodrigazo), y si hacen las cosas mal , tenemos un incendio.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Oct 20, 2011 7:51 pm

Reduciendo los subsidios en 2012 sólo en un 25%, al tipo de cambio actual, el Tesoro se ahorraría USD 4.500 millones

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Oct 20, 2011 7:48 pm

Es imposible torcerle la mano al Central, eso lo saben todos los grandes. Cuando las cosas se calmen, bajará la demanda, aparecerán otros oferentes e irán bajando las tasas. En 2008 la BADLAR también trepó a estos valores, con un spread blanco/blue similar..., y después..., no pasó naranja. Comparate fuga/exportaciones en 2008 contra el proyectado para 2011. Y sumale que parte de la fuga actual la tenés en récord de depósitos en divisas dentro del país. Vas a terminar comprando cupones.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Oct 20, 2011 7:45 pm

ganamos escribió:Jota, cómo ves la pérdida de reservas que viene teniendo el BCRA?

Es solamente un tema eleccionario, porque a esta altura ya está desontadísimo el resultado, a no ser, que venga del lado de expectativas devaluatorias luego de la elección, sin embargo, no lo refleja el dólar futuro.

Hubo suba de tasas, y sin embargo, por ahora, no para.

Es un circulo virtuoso, o más bien vicioso.
Demandan dólares. Cuando el complejo sojero no liquida, el único oferente es el Central.
Para comprar esos dólares, ponen pesos. El Central se hace de la misma cantidad de pesos que vende x 4.20/21 (mayorista). Esos pesos salen de circulación, reduciendo el Circulante. La plaza se empieza a secar. Los bancos para atraer depósitos, porque han sufrido dolarización de carteras, suben la tasa, a la par de que lo hace el Central con la BADLAR para tentar la permanencia en el peso.

Raul

Mensajepor Raul » Jue Oct 20, 2011 7:36 pm

martin escribió:El problema de Atrevido es que no soporta que su comitente baje. Pretende que sea un camino lineal la suba y sin sobresaltos. Una locura querer invertir esperando eso !!.

martin vos sabes que siempre te estime y te respete y de paso te recuerdo que me hiciste ganar unas monedas (bastante) en la crisis con los AJ 12 te acordas????? pero en esta no estoy de acuerdo yo creo que el se banca que su cta baja, lo que esta haciendo es medio un balancete del 2011, me parece a mi no se ustedes lo conocen un poco mas... Un saludo y un abrazo martincho

Volver a “Foro Bursatil”