TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Jue Oct 20, 2011 9:45 pm

DarGomJUNIN escribió:Hoy renové CAUCIÓN al 13,8 % ... y mi COSTO FINAL en 30 DÍAS será de 1,4% MENSUAL.

13,8% < ((1 + 1,4%)^12) - 1
13,8%/(365/30) < 1,4%

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 20, 2011 9:40 pm

risky escribió:Qué es eso de "no avisaron"?? Acá hay alguien que invierta en función de lo que se vierta en este foro??? Esa persona debería rever lo que está haciendo...

Leelo a Raúl y te vas a adar cuenta que sí. Todavía me agradece lo del aj12 del 2009 !!! :shock: :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Oct 20, 2011 9:38 pm

martin escribió:criacuervos quien dijo que la caución te sale 13,5% final ????.... :shock:
No leí a nadie que haya posteado semejante cosa.
En mi caso pago 1,25 adicional sobre esa caución. Es decir no llega al 15%. Si lo haces acumulativo no debe llegar a los 16%. Ese es mi caso y además es algo que blanqueé muchas veces en el tópic desde el 2009 en adelante. Seguramente es más barato de lo que paga el promedio pero decir que el promedio paga un 22% es algo irreal.

Como quien dijo ????... Apolo lo dijo, no solo lo dijo sino que subio el link de bolsar con la tasa de caucion , a. diciendo que ese era el costo y obligandome a explicar que esa es la tasa para el que la pone , pero no para el cuentista comun que la pide.. ´Por eso, tuve que apostarle 100 lucas a que me la consiga, a ver si se aviva que esa tasa no tiene nada que ver con la que efectivamente se paga final con comisiones y gastos y capitalizando cada 7..hasta el cierre le di, todavia estoy esperando.. ni pienses que voy a perder tmi tiempo buscando esos post, bastante gasto tiempo avivando paparruchos..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Oct 20, 2011 9:37 pm

Gramar escribió:(...) La plata tomada en caución es tan plata como la propia. Pensarla como un regalito con el cual arriesgo es una boludez sin parangón.

Atrevido dice algo parecido a lo que hacen los bancos privados con los bancos centrales...: compran activos seguros, se los dan a los BC en garantía a cambio de préstamos a tasa baja, con ese efvo compran derivados de activos de riesgo y más o menos cobertura. El punto es que si el riesgo sube, los activos de riesgo bajan, pero los activos seguros suben, permitiendo tomar algo más en préstamo para pagar la cobertura rolleada o directo más riesgo. Por eso la fuga de activos de riesgo puede ser tan violenta, porque mucha no es con dinero propio. El riesgo sistémico aparece cuando el activo "seguro" dado en garantía resulta que no es seguro. Esta es línea general; para detalles, el diablo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 20, 2011 9:36 pm

martin escribió:criacuervos quien dijo que la caución te sale 13,5% final ????.... :shock:
En mi caso pago 1,25 adicional sobre esa caución. Es decir no llega al 15%. Si lo haces acumulativo no debe llegar a los 16%. Ese es mi caso y además es algo que blanqueé muchas veces en el tópic desde el 2009 en adelante. Seguramente es más barato de lo que paga el promedio pero decir que el promedio paga un 22% es algo irreal.

Hoy renové CAUCIÓN al 13,8 % (basta más alta que lo habitual) y mi COSTO FINAL en 30 DÍAS será de 1,4% MENSUAL.

Darío de Junín

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Oct 20, 2011 9:35 pm

Hasta mañana muchachos, que les sea leve!

risky

Mensajepor risky » Jue Oct 20, 2011 9:34 pm

Qué es eso de "no avisaron"?? Acá hay alguien que invierta en función de lo que se vierta en este foro??? Esa persona debería rever lo que está haciendo...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Oct 20, 2011 9:32 pm

criacuervos escribió:Mas fruta es decir que la caucion 7 dias te sale 13,50 final... mas o menos como el pan de 3,70.. Entre la caucion de 13 y el pan de 3,70 han convertido el foro en el rinconcito del alienado...

Vamos por más

Imagen

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Oct 20, 2011 9:31 pm

adentro
atrevido escribió:tenes 10000 pesos con 8000 tenes cupones propios , te caucionas por 8000(50% de aforo) pero te dejas 2000 pesos para comprar en las bajas para bajar caucion y aprovechas esa baja!!!

Gramar escribió: 1) Si el 20% de tu cartera es cash, no es 50% de aforo.
el agente te hace el aforo sobre los nominales solo si vos queres
2) Y si no baja? y si baja a $15 compras, y después baja a $14?
estamos hablando de aprovechar una baja ...en la historia del cupon eso suele ocurrir...
3) y el costo financiero por esos 2.000 que podías haber puestos tuyos?

la ganancia esta en bajar caucion en vez de aumentarla

La plata tomada en caución es tan plata como la propia. Pensarla como un regalito con el cual arriesgo es una boludez sin parangón.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Oct 20, 2011 9:31 pm

Hummm...me parece que la mano viene por este lado...

http://www.youtube.com/watch?v=R8jlbb4TTMY

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Oct 20, 2011 9:29 pm

atrevido escribió: Apolo, en vez de bajar caucion vendiendo nominales , comprar en bajas con guita propia para bajar caucion es aprovechar esa baja como oportunidad de compra!!!!

Atrevido, frena un poco tanto delirio. Los foristas novatos deben estar muy espantados. Pagar caución y tener dinero propio inactivo es irracional. Debes tomar menos caución y luego, si hay baja de cotización, aprovecha aumentándola.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Jue Oct 20, 2011 9:29 pm

criacuervos quien dijo que la caución te sale 13,5% final ????.... :shock:

Volver a “Foro Bursatil”