risky escribió:OT, requete OT en realidad.
Ayer fui al súper, un Carrefour. Aclaro que soy de Paraná.
Voy a la góndola de quesos y demás. Agarro un queso Cremón. Me fijo el peso, en la etiqueta agregada por el súper decía 530 gr. Se me ocurre fijarme a trasluz, en la etiqueta original de La Serenísima. Oh sorpresa: peso 525 gr. Me fijé en varios (unos 5 ó 6 más) y en todos pasaba lo mismo. Por las dudas me dirijo a la balanza del sector verdulería, lo pesé, me dió 530 gr.
No conformé, tomé otros productos con el peso (pesaje original) en el envase: jamón cocido envasado al vació de 200gr, y queso del mismo modo de 200 gr. Ambos en la balanza de la verdulería me dieron... 215 gr.
Ya en la línea de cajas, le planteé la situación al cajero, en su balanza también le dió 530 gr. Le dije que le iba a pagar por los 525 gr. del queso, consultó con su supervisor, y me cobraron efectivamente sobre los 525 gr.
Conclusión: las balanzas del súper pesan de más(supongo que la dif entre 5 y 15 gr se puede deber al peso de los respectivos envoltorios-envases). En mi caso fue $ 1 aprox. la diferencia, pero en la cantidad sí que hacen diferencia. Linda práctica, no??? Y supongo que debe ser bastante extendida.
Estos días me voy a comunicar con Defensa del Consumidor de acá para ver qué se puede hacer.
Alguno me dirá "rata", prefiero "consumidor responsable"

.
Lo quería compartir, para ver qué impresiones tienen.