TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 21, 2011 12:26 pm

apolo1102 escribió:Cuando se desarrolla una actividad economica que no genera utilidad a no ser que se pague una miseria por la mano de obra... esa actividad no es buena para el conjunto.
El salario de los empleados no puede ser la variable de ajuste de resultados de una empresa, si es asi... no se agrega el valor suficiente.

Es una condición difícil de mantener la de actividades económicas que se bazan en el esfuerzo intensivo humano barato. En Francia, el pais que más cuida lo artesanal del vino, debieron caer a la cocecha mecanizada, porque no alcanzan los inmigrantes dispuestos al sacrificado trabajo por paga escasa. Creo que en Argentina se tendrá que mecanizar más.

martin

Mensajepor martin » Vie Oct 21, 2011 12:22 pm

Alguien sabe a cuanto están cotizando los cupones a este momento vía OTC ?????...

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Vie Oct 21, 2011 12:18 pm

lumar escribió:[
tvpy rojo y vendedor

afloja la especulación dolarizadora??

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Oct 21, 2011 12:17 pm

apolo1102 escribió: Bien, ajustando el ratio hacia abajo.
A mi me viene muy bien que ajuste el ratio hacia abajo porque en algun momento antes del pago tengo que pasar mi tenencia OTC de TVPP a TVPY, cobrar pesos afuera es casi imposible y para bajar los titulos tengo que desarmar la palanca.

Apolo, tengo entendido que está mucho más dinámico el asunto. Eso sí, al CCL.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 21, 2011 12:16 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: tengo de dicentir totalmente con eso de "no esta bueno dar cosas"..ahora hablando de un ejemplo puntual te comento que le paga un buen sueldo. Además de eso le compra alimento que necesite la casa...facilitandole mucho la tarea al peón ya que sino teine que hacer muchos Km para ir al pueblo. Los útiles y libros etc para el colegio si los tiene q comprar en el pueblo le cobran dos millones de mangos un cuaderno..si los llevan de la ciudad grande es mucho mas sencillo..etc

No tiene nada de malo dar cosas...en mi casa a la empleada se le paga bien la hora y le doy muchas cosas..y no se ofende. esto es lo mismo.

Si el campo tiene mucho negreo...nadie dijo lo contrario..

apolo1102 escribió:Lo que digo es que muchas veces se dan cosas, y se hace generosamente con buena intencion, pero es mejor y mas digno pagar un buen sueldo y que la otra persona decida.
En el caso que mencionas, lo ideal para mi es que paguen mas sueldo, y que luego el patron le ofrezca comprarle cosas en la ciudad que es mas barato, le pide la lista de lo que necesita, la plata, y se las compra.
Esa diferencia, puede ser muy importante, es mas y mejor dignidad.

Al que le interese, es bueno analizar el régimen de contratista de viña. En ese caso, el encargado de la viña, y su familia, son en cierto sentido socios en la producción. No digo que sea la panacea, pero es interesante de ver.

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie Oct 21, 2011 12:11 pm

risky escribió:OT, requete OT en realidad.
Ayer fui al súper, un Carrefour. Aclaro que soy de Paraná.
Voy a la góndola de quesos y demás. Agarro un queso Cremón. Me fijo el peso, en la etiqueta agregada por el súper decía 530 gr. Se me ocurre fijarme a trasluz, en la etiqueta original de La Serenísima. Oh sorpresa: peso 525 gr. Me fijé en varios (unos 5 ó 6 más) y en todos pasaba lo mismo. Por las dudas me dirijo a la balanza del sector verdulería, lo pesé, me dió 530 gr.
No conformé, tomé otros productos con el peso (pesaje original) en el envase: jamón cocido envasado al vació de 200gr, y queso del mismo modo de 200 gr. Ambos en la balanza de la verdulería me dieron... 215 gr.
Ya en la línea de cajas, le planteé la situación al cajero, en su balanza también le dió 530 gr. Le dije que le iba a pagar por los 525 gr. del queso, consultó con su supervisor, y me cobraron efectivamente sobre los 525 gr.
Conclusión: las balanzas del súper pesan de más(supongo que la dif entre 5 y 15 gr se puede deber al peso de los respectivos envoltorios-envases). En mi caso fue $ 1 aprox. la diferencia, pero en la cantidad sí que hacen diferencia. Linda práctica, no??? Y supongo que debe ser bastante extendida.
Estos días me voy a comunicar con Defensa del Consumidor de acá para ver qué se puede hacer.
Alguno me dirá "rata", prefiero "consumidor responsable" :mrgreen: :mrgreen: .
Lo quería compartir, para ver qué impresiones tienen.

Exelente decision ,espero que tengas suerte ,cada vez que trate de hacer una denuncia telefonicamente al 0800 me derivaron a un local de defensa y ahi si empieza la pesadilla es un tramite personal de nunca acabar,tendrian que mejorar el procedimiento ,si no tenes mucho tiempo o estas al pe** abandonas por cansancio,me paso con la prepaga.
En cuanto a los trabajadores rurales hay de todo como en todos los ambitos patrones macanudos a los que los garcan los peones (viejos vizcacha) y patrones hijos de pu** que explotan al peon poniendoles un capataz que los tenga cagando y estos por miedo se quedan en el molde .Hay que conocer el paño para hablar como en todos los ordenes de la vida.Pero lo que dijo Ciruzzo es cierto al campo se le cae con exigencias que para otras industrias no existen.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Vie Oct 21, 2011 12:10 pm

lumar escribió:nooo alvarez!! cómo vas a postear eso!!??? yo lo dije acá hace unos días y salió jotabe y otros zatrapas a decirme de todo porque mentía

Ya terminó la cosecha. Y calculan que se perdío el 18% por falta de mano de obra. Es así. Aunque yo no estoy de acuerdo con que solo sea el impacto de la AUH. Hay otros factores que influyen.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Oct 21, 2011 12:10 pm

apolo1102 escribió:
No esta bueno dar cosas, lo mejor es pagar un buen sueldo y que la persona decida en que lo gasta.
Resulta que el campo es el sector con mas informalidad... eso es innegable.

tengo de dicentir totalmente con eso de "no esta bueno dar cosas"..ahora hablando de un ejemplo puntual te comento que le paga un buen sueldo. Además de eso le compra alimento que necesite la casa...facilitandole mucho la tarea al peón ya que sino teine que hacer muchos Km para ir al pueblo. Los útiles y libros etc para el colegio si los tiene q comprar en el pueblo le cobran dos millones de mangos un cuaderno..si los llevan de la ciudad grande es mucho mas sencillo..etc

No tiene nada de malo dar cosas...en mi casa a la empleada se le paga bien la hora y le doy muchas cosas..y no se ofende. esto es lo mismo.

Si el campo tiene mucho negreo...nadie dijo lo contrario..

lumar

Mensajepor lumar » Vie Oct 21, 2011 12:07 pm

nooo alvarez!! cómo vas a postear eso!!??? yo lo dije acá hace unos días y salió jotabe y otros zatrapas a decirme de todo porque mentía

Volver a “Foro Bursatil”