MIRG Mirgor

Panel líder
Gatin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Vie Mar 09, 2018 7:08 am

MAGICBOX escribió:Budano haces la mas facil , criticas por las proyecciones y vos no te la jugas nunca!

Tira una proyeccion para el 2018 asi la guardo y a fin de año vemos, hay que valorar a
foristas como Martin que aportan mucho al foro y se la juegan arriesgandose a luego ser criticados
con el diario del lunes!

Repito los 200 palos de dividendos es una sorpresa muy positiva :arriba:

Las ganancias del 2018 tendrían que ser superiores a los $ 1.500 millones...el 1er trimestre del 2018 tendría que duplicar las ganancias del 1Q del 2017.

u21980

Mensajepor u21980 » Vie Mar 09, 2018 6:57 am

MAGICBOX escribió:Budano haces la mas facil , criticas por las proyecciones y vos no te la jugas nunca!

Tira una proyeccion para el 2018 asi la guardo y a fin de año vemos, hay que valorar a
foristas como Martin que aportan mucho al foro y se la juegan arriesgandose a luego ser criticados
con el diario del lunes!

:respeto: :respeto: :respeto:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Vie Mar 09, 2018 3:19 am

Budano haces la mas facil , criticas por las proyecciones y vos no te la jugas nunca!

con el diario del lunes!

Lumade

Mensajepor Lumade » Vie Mar 09, 2018 3:10 am

martin escribió: En "falsa escuadra" ??.... :shock:
Que dicho más antiguo por favor !!! :lol:
Vos en Mirgor estas en " falsa escuadra" desde hace muchos años ya que no pegas una. Mi realidad indica que acá decidí poner mucha guita y acumulé desde marzo de 2014 hasta agosto de 2014 a un promedio de unos 45 pesos y durante estos años cobré unos 5 pesos de dividendos. Digamos que descontando los dividendos mi precio promedio de compra está en 40 pesos. La empresa ahora decidió repartir 11 pesos y pico de dividendos lo que implica que voy a quedar con un precio de compra de 29 pesitos cuando hoy cotiza a 660 mangos y si gana lo que espero para este año factiblemente valga más de 1.000 pesos por bolsa dentro de un año. Linda "falsa escuadra" la mía :lol:. Si hubiese tomado tus posts de esta empresa como válidos ahí si hubiese estado en "falsa escuadra" dado que me hubiese privado de ganar una fortuna de guita.

Cuando paga dividendos?? Fecha de corte?? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Vie Mar 09, 2018 12:15 am

:respeto: :respeto:

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2018 11:37 pm

Se logró facturar finalmente unos más o menos 21.000 palos de facturción este año y se logró el margen entre 4 y 5% y se ganó entre 800 y 1.000 palos. Lo de abajo lo escribí cuando estábamos en el peor momento con un resultado malo del cuarto de 2016.
Digamos dentro del margen de error que pueden tener las estimaciones lo sucedido en el 2017 se da pocas veces ya que se acertó en casi todo.
martin escribió:Jue Mar 09, 2017 8:07 pm
El balance del cuarto trimestre sino se hubiese filtrado el número desee hace tanto tiempo (no por algo la acción cayó lo que cayó) no sería bueno pero el precio tuvo un lindo ajuste ya y en mi manera de valuar la empresa exageró un poco la caída.
Después cuando se tenga el completo voy a hacer un análisis más amplio sobre el resultado pero claramente en términos relativos, dado el PER que se paga en muchas otras empresas, Mirgor hoy quedó barata o como mìnimo no está cara solo mirando el pasado. Pensando el potencial de generación de utilidades que tiene, creo que es una de las 3 o 4 empresas más baratas del Merval. Estamos hablando de una empresa que cuando no hay impredecibles y la economìa tiene un buen año genera utilidades de entre 4/5% sobre ventas (en cambio cuando los años no son buenos en la macro y se producen situaciones imprevisibles el margen baja al 2 o 3%).

Agrego otras cosas: la empresa en dos años generó utilidades por casi 1.000 palos cuando venía de ganar 130 palos en el 2014 lo que es un salto muy grande en las utilidades cuando uno lo ve con cierta perspectiva. Su utilidad en relación al patrimonio neto es muy buena y todo indica que este y los próximos años el ROE va a seguir siendo de los mejores del merval.
Lo del pago de dividendos que se haya convertido en algo habitual muestra que la empresa tiene otra actitud con el minoritario y la muestra como una empresa sólida. Paga dividendos pero a la vez muy buena parte de las utilidades se siguen invirtiendo lo que supone que cada vez más con fondos propios se generará una utilidad adicional. Este año tenemos 400 palos de utilidades, sacando los dividendos, que generarán más utilidades adicionales.

Pensando ya en este año Mirgor si logra una facturación de piso de 20.000 palos y logra situarse en una rentabilidad sobre ventas cercana al 4/5% (algo factible, como ya dije, en años buenos de la economìa y donde la empresa no sufra situaciones negativas impredecibles) tendría que tener un piso de utilidades de 800/1.000 palos lo que es excelente dado el precio actual del papel.
Bueno por ahora lo dejo acá (hay que leer bien el completo para comprender bien lo sucedido en el cuarto trimestre y poder proyectar mejor lo que viene).

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2018 11:24 pm

Y obviamente son solo estimaciones. A veces se acierta y a veces no. En el 2016 por ejemplo se estimó mal ya que los resultados fueron menos a los esperados. Pero en el 2017 las estimaciones que hicimos algunos fueron muy certeras en su gran mayoría y lejísimos de dar manija (hasta se quedó corto en los resultados que se estimaban a principios de año). La verdad eso de dar manija no es algo que me interese para nada. Es más: me insisten bastante gente para que escriba en este foro, analizando a la empresa y a la acción, cuando muchas veces ni me dan ganas de escribir en un foro tan decadente como este donde hace años que los administradores del sitio dejaron que se llene de trolls.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2018 11:16 pm

Ganó casi 900 palos en el 2017 y sino le sumamos la venta del terreno se puede decir que fue un año donde las estimaciones se dieron en gran parte y sin ninguna manija sino tratando de analizar con honestidad y lo mejor que se puede a esta empresa....
martin escribió:Dom Abr 30, 2017 10:57 pm
El año pasado en Mirgor chocaron la calesita en algunos items y estó costó la cabeza de varios pesos pesados lo que indica que buscan que no vuelva a ocurrir lo mismo. Este año haciendo las cosas mejor, como parece que están haciendo ahora, con la misma facturación en dolares que el año pasado (yo aún soy optimista respecto a la macro y espero una facturación en dolares 10% superior al año pasado) puede llegar a ganar 300/400 palos más que el año pasado. Solo mejorando procesos productivos que mejoren la productividad, no chocando la calesita con pufos incomprensibles como lo de los fletes y con un mejor manejo financiero (el año pasado a pesar de horrores como el de los fletes los resultados operativos fueron muy buenos) podes rondar los 800 palos de utilidades este año.

Mirgor con los clientes y la facturación que tiene en este momento debería ser una empresa con un margen sobre ventas de 4% como piso. El año pasado el margen sobre ventas fue del 2,8%. Ya con recuperar el piso de 4% vas a ganar mucha más guita que el año pasado.
Por todo lo anterior cobra mucha relevancia el resultado del primer trimestre porque un muy buen resultado (entre 70 y 80 ya es muy bueno...ni hablar si viene más) mostraría muy concretamente en resultados que la empresa empieza a mostrar mejores margenes sobre ventas lo que haría que las expectativas se modifiquen mucho para los próximos trimestres.

Digamos que Mirgor sin nuevos clientes que hagan aumentar la facturación ni con una macro que traccione puede tener un salto importante en las utilidades. Ahora si le sumamos una economía traccionando un poco más y nuevos clientes que se sumen como Ford el potencial de generación de utilidades sigue siendo muy alto. Ni hablar si vuelve Nokia y se aplica el whitelist después de las elecciones....
En próximos posts seguiré profundizando sobre este tema y otros pero reitero: este primer trimestre cobra relevancia y puede ser un antes y un después para la acción este año.....

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2018 11:09 pm

Buffet escribió:martin escribió:

1) Resultados 2017

Mirgor está a punto de publicar los resultados del 2017. Hay chances claras de superar los 1.000 millones de pesos de utilidades en el 2017 o como mínimo estar cerca de los 1.000 palos.

Manijero marca registrada. Su mínimo era de 1000 palos y vino 887. Solo le erró por 113 palos.

Eso pasa cuando todo se quiere agrandar y manijear al pe**.

Bocon

Me haces reir. Yo estimaba cerca de 1.000 palos y ganó casi 900 palos que es un excelente número. Nada de manija (es más venía posteando poco y hasta me pedían que participe más ) sino una simple estimación como hicieron todos los que analizan mirgor. Mi estimaciones para el 2017 fueron muy certeras además. Solo hay que leer lo que estimaba a principios de 2017 y me quedé corto ya que estimaba unos 800 palos más allá que le pasé muy cerca. Es más: en este trimestre bastante otra gente estimaba más de lo que estimé yo que en general hablé de un resultado anual entre 950 y 1.000 palos. Digamos alguna vez tendrías que ser justo en tus opiniones y no bastardear el foro diciendo cosas que no tienen nada que ver con la realidad solo con el fin de buscar no se que cosa.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Mar 08, 2018 11:02 pm

MONOCOME escribió:Lo felicito Señor. Si a traves de un balance resumido ud. puede analizar cualquier empresa, ud. es un fenomeno. Por favor no nos abandone y siganos guiando.

jaja, fue una forma de decir, solo mire lo que puse, no tomes mi expresión como algo mas que eso.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2018 11:00 pm

Budano escribió:Algún día , podrás vencer tu manía de hablar de vos y de vos y de vos, que gane, que tenía, que hice esto, que hice lo otro.
Y seguís hablando de los pesos como si el peso fuera unidad de medida estable.
Y delirando sobre los precios futuros.

No pasa por hablar de mi sino por hablar de la realidad y de tus yerros increibles. Vos acá le tirabas mie*** a la empresa en el 2014 cuando estaba regalada y desde entonces acumula utilidades por 2000 palos cuando en ese momento de 2014 valía por bolsa menos de 750 millones de pesos !!. Entre las cosas que decías es que en el 2014 iba a perder plata y presagiabas casi su desaparición a futuro. La realidad es que la empresa desde el 2014 hasta hoy multiplicó por más de 16 su precio en pesos y por 8 en dólares ( esta te parece una linda unidad de medida ??.... :lol: ) y la suba de precio fue consecuencia de la fortuna que ganó y el crecimiento que tuvo. Lo mejor es que todo indica que la empresa va a seguir creciendo en sus utilidades y por lo tanto el precio irá reflejando ese crecimiento.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Mar 08, 2018 10:52 pm

Gsn escribió:Que conclusiones saque apresuradas si lo primero que dije fue que hay que esperar el completo? Lo primero lo primero...

Pienso exactamente igual que martin, en todo lo expuesto por el.

El anual me parecio muy bueno y el 4q bueno y no mucho mas.

Seguramente el recorte en las ganancias esperadas se deba a lo que vos mencionas, y mi interpretacion de lo que puede pasar mañana con la accion, parte de que considero que la mayoria del mercado ve la primera linea del balance, osea cuanto gano, sin analizar meticulosamente como se obtuvo ese resultado.

Lo de los dividendos es muy bueno si lo comparamos con la politica de dividendos de los ultimos años, si lo comparamos con otras cotizantes no es para tirar manteca al techo.

Tengo buenas expectativas para el año en curso, soy optimista con el devenir de la accion y la empresa, pero tengo los pies sobre la tierra.

Yo también es un año de alto consumo, no estoy muy de acuerdo con las políticas de este gobierno, pero lo banco a muerte, vamos a ver récord de venta de autos y de electrónica, hay que mirar el mundial aunque sea desde un teléfono, hay que esperar ,

Budano

Mensajepor Budano » Jue Mar 08, 2018 10:48 pm

martin escribió:En "falsa escuadra" ??.... :shock:
Vos en Mirgor estas en " falsa escuadra" desde hace muchos años ya que no pegas una. Mi realidad indica que acá decidí poner mucha guita y acumulé desde marzo de 2014 hasta agosto de 2014 a un promedio de unos 45 pesos y durante estos años cobré unos 5 pesos de dividendos. Digamos que descontando los dividendos mi precio promedio de compra está en 40 pesos. La empresa ahora decidió repartir 11 pesos y pico de dividendos lo que implica que voy a quedar con un precio de compra de 29 pesitos cuando hoy cotiza a 660 mangos y si gana lo que espero para este año factiblemente valga más de 1.000 pesos por bolsa dentro de un año. Linda "falsa escuadra" la mía :lol:. Si hubiese tomado tus posts de esta empresa como válidos ahí si hubiese estado en "falsa escuadra" dado que me hubiese privado de ganar una fortuna de guita.

Algún día , podrás vencer tu manía de hablar de vos y de vos y de vos, que gane, que tenía, que hice esto, que hice lo otro.
Y seguís hablando de los pesos como si el peso fuera unidad de medida estable.
Y delirando sobre los precios futuros.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 08, 2018 10:40 pm

Budano escribió:Es que este muchacho encima esta tartamudo, y viene en falsa escuadra desde que le chingo al tvpp.

Se autoda manija todo el tiempo, no puede parar.

En "falsa escuadra" ??.... :shock:

aristoteles

Mensajepor aristoteles » Jue Mar 08, 2018 10:37 pm

Hola buenas noches, en que precio es conveniente entrar, desde ya muchas gracias, los leo siempre y se aprende mucho.

Volver a “Acciones líderes”