Josef escribió:
Es correcto, a lo que me refiero es que la corrida bancaria y bursatil actual es made in argentina.
En 30 dias las tasas saltan del 12 al 20 %, y la venta de dolares esta a un ritmo de 3500 millones mensuales, existiendo ademas un gigantesco stock de ventas de dolar futuro a precios absurdos por parte del central que obra de bomba cuasifiscal que crece sin parar desde agosto.
Mientras aca se discute si hay superavit comercial o si Grecia es rescatada.....
Recuerdo que en 1980 en visperas del crack del peso tambien habia superavit comercial, y todo el mundo creia en la tablita, existiendo cantidad de futuros (solo que eran privados , no del bcra como ahora).
El gobierno insiste en usar 5,500 musd de reservas en 2012 para pagar deuda mientras la suba de la badlar ya provoca un aumento del costo financiero anual del bcra de 6000 m$ anuales.
Es patetico ver el desarrollo de los acontecimientos, y observar que a nadie ,absolutamente nadie en el gobierno, se le caiga una idea de como parar esta hemorragia creciente.
Ramiro_Lucas escribió:
No es que a la gente del gobierno no se le cae una idea, lo que pasa es que su diagnóstico es que esto es circunstancial, y que luego de las elecciones, la fuga afloja y las tasas vuelven a la "normalidad". Creen que es un shock circunstancial y por eso actúan de la forma que lo hacen.
Yo también creo que es circunstancial y que con un movimiento hacia arriba del TC se acaba, y cuando pasen las elecciones todo se calma un poco más, y las tasas vuelven a bajar.
Una cosa es creer que esto es circunstancial, y otra es desearlo.
Sacando el caso de 2008 que era , efectivamente global, al punto que en lo peor la gente traia sus usd para aca, que la relacion reservas pasivos monetarios era mucho mejor, que no habia habido esta sangria de reservas, y no habia el stock de futuros de usd de ahora, existian las afjps con nuestros ahorros, y el tc era real era 25% mas elevado que ahora.
En 2008 se devaluo solo 20 %, de 3 a 3,6...y alcanzo.
No hay antecedentes en la argentina de que sola...la fuga afloje , las tasas bajen.
Se necesita, es verdad , un movimento del TC para arriba, pero ahora con el retraso acumulado, las reservas ya perdidas, y los futuros comprometidos, no es un simple movimiento.