Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Oximoron
Mensajes: 6114
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Lun Oct 21, 2019 4:10 pm

udA escribió:FALSO.


“Los verdaderos sueldos de Chile”: 7 de cada 10 trabajadores en Chile ganan menos de $550.000 líquidos

Un estudio de Fundación SOL muestra que, si bien el salario promedio en Chile es de $554.493, el 70% de los trabajadores tiene un salario inferior a ese monto.


https://www.eldesconcierto.cl/2018/08/2 ... -liquidos/

:wink:

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Lun Oct 21, 2019 4:06 pm

Una buena de AF.

Intentar poner al puerto de Bahia Blanca como eje de Vaca Muerta.

Es un delirio que el principal puerto este en la Ciudad de Buenos Aires.

Deberían cerrarlo y mandar todo a dos o tres puertos distribuidos por el centro-sur del país.

gago
Mensajes: 1197
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor gago » Lun Oct 21, 2019 4:04 pm

ALFREDO 2011: ASI ES. Y de los 8 millones , 1 millon estabamos el sabado en el obelisco para que se acabe ese avasallamiento, para que dejemos de mantener a los parasitos que nos chupan la sangre, cobrando de nuestros impuestos mientras se rascan el higo, y despuès encima van a ese mismo lugar sagrado, a "cagarle " la vida a los que los mantienen con sus piquetes desvergonzados pidiendo que les demos aumentos para rascarse màs. Y para que se te revienten los que te jedi, un tercio son extranjeros que hambrientos se vinieron de su pais durante la decada ganada, para que le regalen terrenos y planes y planes y planes. CASI UNA INMORALIDAD QUE EL PERIODISMO K, NOS DIGA QUE LOS QUE FUERON SON LAS CLASES PRIVILEGIADAS, A TRATAR DE SOSTENER SUS PRIVILEGIOS. DIOS NOS DIERA FUERZAS PARA QUE HAGAMOS UNA REVELION FISCAL, QUE NOS OTORGE EL PODER PARA PODER VOTAR QUE QUEREMOS QUE SE HAGA CON NUESTROS IMPUESTOS.

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 21, 2019 3:50 pm

La única verdad es la Realidad.....

Peronia!!!!


PERONIA.JPG

https://twitter.com/liberalesargen1/sta ... 40?lang=es
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Lun Oct 21, 2019 3:43 pm

DiegoYSalir escribió:claro pero te daria la razon si vas reacomodando a la gente xq sino no morfan se entiende?
si haces como dongato te quedan nuevos 5 millones de tipos en la pobreza, entendes que eso es tremendo para aquel que lo padece???

En Argentina para fabricar autos se tiene que subvencionar a la empresa... Lo vimos con General Motors con subsidios por parte del ANSES... Ford, más de lo mismo...

Encima también subvencionamos mediante sobreprecios como consumidores de esos bienes... Ponemos plata TODOS para proteger que?

PD: Entiendo porque no terminaste la facultad, lo que no sé es cómo llegaste a ingresar.

DiegoYSalir
Mensajes: 15188
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Actualidad y política

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Oct 21, 2019 3:25 pm

revelde escribió:Aunque supieran fabricar autos seguramente les conviene adquirirlos afuera.
De hecho decían que la ford ranger (made in argentina) estaba más barata en chile que aquí. :115:

De eso se trata el comercio internacional, hacés lo que mejor sabés hacer y el resto lo obtenés de afuera... salen ganando los dos que comercializan.

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Ventaja_comparativa

claro pero te daria la razon si vas reacomodando a la gente xq sino no morfan se entiende?
si haces como dongato te quedan nuevos 5 millones de tipos en la pobreza, entendes que eso es tremendo para aquel que lo padece???

Eduardo69
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Eduardo69 » Lun Oct 21, 2019 3:24 pm

Oximoron escribió:Ni un auto saben fabricarse allá.

autos no, pero.... date una vuelta...
https://www.americaeconomia.com/negocio ... chile-2018

Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Oct 21, 2019 3:17 pm

Alieto Guadagni: "No hay pobres en la universidad"

10 de enero de 2018
GUADAGNI.JPG
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/al ... nid2099501


Un chico chileno que fue a tercer grado, tiene más horas de clases que un chico que terminó ciclo el primario en argentina....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

revelde
Mensajes: 4608
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Lun Oct 21, 2019 3:12 pm

Oximoron escribió:Ni un auto saben fabricarse allá.

El 70% está por debajo del promedio de ingresos 500 mil, que considerando que allá te tenés que pagar todo, universidad, salud y hasta un subte más caro. No te alcanza para nada.

Aunque supieran fabricar autos seguramente les conviene adquirirlos afuera.
De hecho decían que la ford ranger (made in argentina) estaba más barata en chile que aquí. :115:

De eso se trata el comercio internacional, hacés lo que mejor sabés hacer y el resto lo obtenés de afuera... salen ganando los dos que comercializan.

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Ventaja_comparativa

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Lun Oct 21, 2019 3:11 pm

DiegoYSalir escribió:que estadisticas?
ahora resulta que funcionaban ?
daaale fabio, atendeme una cosa, fuiste a la universidad?
bueno, te cuento yo fui y no me recibi, pero en el intento adquiri millones de conceptos, contactos, te codeas con gente que si termina o como decis (logran el titulo) ... te aseguro que dependiendo del caso no cambia mucho, una cosa es ser o tener titulo de cirujano o ingeniero civil y construir puentes que luego se caigan... pero al menos en cuestiones tecnologicas muchos de los grandes genios (bill gates, steve jobs, etc) no lograron la cucarda y triunfaron, si queres verlo de esa manera...
enserio ... leerte da verguenza agena fabio...
pensa los pibes a los 18 o 19 años a veces se les presenta una alternativa, seguir la facu o ir a la esquina a tomar cerveza y faso como vos has referenciado tantas veces, si fueran tus hijos, hermanos, compatriotas, vos que preferis???
ya sabemos la respuesta bueno pero yo prefiero que sigan estudiando y que tengan la oportunidad de recibirse...

Leer eso si que da vergÜenza aJena.

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Lun Oct 21, 2019 3:05 pm

Oximoron escribió:Ni un auto saben fabricarse allá.

El 70% está por debajo del promedio de ingresos 500 mil, que considerando que allá te tenés que pagar todo, universidad, salud y hasta un subte más caro. No te alcanza para nada.


FALSO.

revelde
Mensajes: 4608
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Lun Oct 21, 2019 3:04 pm

Oximoron escribió:Cuántos premios Nobel de química o medicina (no de paz o literatura y esas cosas subjetivas) tiene la universidad privada de Chile?.

Te contesto: CERO.

ARGENTINA: 2 de la pública.

Ojo con eso, creo que esos nobeles salieron de lo la universidad pública ARANCELADA! :114:
Inadmisible para un zurdo como vos!
No estoy seguro, pero me parece que es así, luego con los años la calidad de esas instituciones de cayó bastante.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Lun Oct 21, 2019 3:00 pm

fabio escribió:Y macri cuanto?

:lol: diga 33% :lol:

Oximoron
Mensajes: 6114
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Lun Oct 21, 2019 2:59 pm

Profe32 escribió:Me parece que no está bueno justificar algo que está mal, con algo que está peor

No justificar, es saber dar prioridades. Porque esos alumnos son la consecuencia de años de desastres.

Profe32
Mensajes: 537
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:37 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Profe32 » Lun Oct 21, 2019 2:54 pm

Oximoron escribió:Sabes cuántos van al congreso y cobran como si estuvieran becados y sin hacer nada. Miremos a dónde realmente está el problema, no a los pobres gatos.

Me parece que no está bueno justificar algo que está mal, con algo que está peor


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 37 invitados