TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Oct 24, 2011 2:14 pm

Apareció la compra. Pagan fuerte en 15,84.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Oct 24, 2011 2:10 pm

che, necesito el cuponcete en 15.90. ponganse a comprar y ponganlo en 16 así se les llena el cu... de preguntas a los que no quieren que se ejerza la 16. Muero por ver el nerviosismo de los que lanzaron en 16 y ven como les pueden robar sus papelitos y ahí se desata la locura y salen a recommprar lotes, a pagar cualquier cosa, etc. etc. y a río revuelto ganancia de pescadores. :mrgreen: Puede fallar...

Pero no me digan que no está aburrida está plaza con un mísero 1% de suba.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Oct 24, 2011 2:10 pm

eso es créditos hipotecarios, es sólo una pata del sistema y está claro que son bajísimos, pero los créditos al consumo por ejemplo, no son pocos y es por dónde más rápido hace efecto la suba de tasas. Veremos cuánto más duran las compras con tarjeta sin interés

lumar

Mensajepor lumar » Lun Oct 24, 2011 2:06 pm

apolo1102 escribió: La BADLAR es el promedio de las tasas de plazos fijos a 30 dias por montos mayores a un palo, tomados en bancos privados.
Es la tasa de referencia del mercado privado.

La ANSES tenia mucha guita en plazos fijos (mucha para el mercado pero proporcionalmente a su cartera muy poco), para secar la plaza de pesos dejaron de renovar los plazo fijos, entonces los bancos salieron a vender dolares y subir tasas.

Creo que esto es transitorio, cuando afloje la presion contra el dolar, la ANSES va a volver con los PF.

si, el tema es cuándo afloja? a este precio de dólar no creo y mientras tanto el BCRA paga por las lebacs cada vez más intereses

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 24, 2011 2:05 pm

apolo1102 escribió: La BADLAR es el promedio de las tasas de plazos fijos a 30 dias por montos mayores a un palo, tomados en bancos privados.
Es la tasa de referencia del mercado privado.

La ANSES tenia mucha guita en plazos fijos (mucha para el mercado pero proporcionalmente a su cartera muy poco), para secar la plaza de pesos dejaron de renovar los plazo fijos, entonces los bancos salieron a vender dolares y subir tasas.

Creo que esto es transitorio, cuando afloje la presion contra el dolar, la ANSES va a volver con los PF.

Gracias, Apolo. Yo creo que el Gobierno no tiene intenciones de una suba brusca del dólar. Si quizá acelerar un poco el alza. Pero debiera dar señales claras pronto de esto, más allá de la ventas a futuro, que no salen baratas.

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 24, 2011 2:03 pm

Ramiro decir que todas las decisiones humanas son racionales es simplemente mala filosofía. X favor !!

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 24, 2011 2:03 pm

lumar escribió:por supuesto alvarez, el gobierno está enfriando la economía vía suba de tasas y ni así puede contener la fuga de dólares, veremos en dónde encuentran un punto de equilibrio. NO creo que suban ahora enseguida el billete para no dar el brazo a torcer a los que apostaron al dólar pre elecciones pero después tendrán que ajustar más rápido,como hicieron en el 2008 con la diferencia que ahí tenías la inflación contenida por la recesión y ahora no

Gracias, Lumar.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Oct 24, 2011 2:02 pm

apolo1102 escribió:
Por eso es que hay que ser racional, y no codicioso.

Mi intención no es entrar en un terreno de debate filosófico pero todas las decisiones de todos los humanos son siempre racionales. Todas las personas aplican los medio de los cuales disponen al servicio de sus fines personales, sean estos voluntario o involuntarios.

La conducta humana siempre actua con acuerdo entre medios y fines. Cuando se dice que alguien es o fue "irracional" en realidad se está cometiendo un error de apreciación ya que se le está imputando un fin externo a la persona. Es decir, lo que vos podes llamar "irracional" en realidad es la racionalidad de otro, diferente a la tuyal, porque ese otro actua con otros fines y otros medios.

Caundo en economía se habla del "agente maximizador racional" lo que se hace es suponer ciertos fines y el conocimiento de ciertos medios, no se describe "racional" en oposicion a una supuesta "irracionalidad" de otros actos. La gente siempre es racional, el problema es que no conocemos los fines cuando queremos medir cuan "racional" es una persona.

Espero no haber aburrido jejeje.

Todo esto era para decirte que las posciones de 15 minutos en opciones son igual de racionales que las de 3 años con planillas de excel. La diferencia esta en los fines y los medios que impulsan las decisiones de los inversores y su forma de operar.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Oct 24, 2011 1:59 pm

apolo1102 escribió: Los creditos son casi inexistentes.

:shock:

Volver a “Foro Bursatil”