TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
resero

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor resero » Lun Nov 01, 2021 3:10 pm

alzamer escribió: Ahí tienen,… :arriba: :arriba:

Esta vez acerto Alzamer!

resero

Mensajepor resero » Lun Nov 01, 2021 3:09 pm

capomas escribió: QUEDAN 3 HORAS Y YA VAN 650 MIL PAPELES

Se avivaron de q el papel seguía barato. Igual yo no vendo más nada hace tiempo de TXAR.

capomas

Mensajepor capomas » Lun Nov 01, 2021 2:10 pm

QUEDAN 3 HORAS Y YA VAN 650 MIL PAPELES

DanielC

Mensajepor DanielC » Lun Nov 01, 2021 1:45 pm

muy bien, 7 up, igual paso a paso

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Nov 01, 2021 1:10 pm

Ahí tienen,… :arriba: :arriba:

alzamer escribió: Depende del crecimiento , leer bien lo que escribi, y depende del dólar.

Este dólar cercano a 200 es un disparate.

Con un dólar de 100 da otra cosa….también una buena cosa.

Pero el Per 10 es completamente razonable si se sostiene y crece, considerando deuda nula.

Si no tenes , joróbate, que le vas a hacer ? :100:

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Oct 31, 2021 9:59 pm

chewbaca escribió: estas convalidando un per de 10 que es alto en esta industria...y es una barbaridad
una cosa es lo que deberia ser, y otra cosa lo que puede ser... en argybanana
decir que vale 562 hoy es todavia mas preocupante que decir 138 en 2019...

Depende del crecimiento , leer bien lo que escribi, y depende del dólar.

Este dólar cercano a 200 es un disparate.

Con un dólar de 100 da otra cosa….también una buena cosa.

Pero el Per 10 es completamente razonable si se sostiene y crece, considerando deuda nula.

Si no tenes , joróbate, que le vas a hacer ? :100:

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Dom Oct 31, 2021 5:23 pm

danyf escribió: No se si este artículo específicamente (muy bueno por cierto), pero acá ugo, BUNKER, rafa, hablaron bastante de este tema. Creo además que no hay que olvidar que el nuevo tratado T-MEC (México, EEUU, Canadá) está relacionado justamente para facilitar el intercambio comercial entre esos países y abaratar costos de fletes, sustituyendo además (como dice la nota) los aceros especiales que previamente se importaban.
No por nada se mandaron semejante inversión en México, creo que ya estaba todo "abrochado" cuando se embarcaron con esto. Por otro lado, además, Ternium invirtió un fangote de guita para producir acero con baja emisión de CO2 (contaminante) donde china, por ejemplo, esta en proceso de disminución de la producción por los altos niveles de contaminación que poseen. Muy bueno el artículo, muy interesante. Saludos.

Me parece un antes y un después para la Empresa esta inversión, el impacto sobre el 30 % de Argentina será muy importante y en el artículo dan por hecho que el año que viene la producción del laminador estará casi en 100 %, es razonable pensar que lo tienen todo vendido.
China hoy tiene, desde mi punto de vista, algunos problemas básicos para ser competencia con este laminador totalmente automático: costo del flete internacional que se incremento x 5 en los últimos meses, el costo y la escasez de energía, su matriz energética a base de carbón totalmente contaminante, la alta demanda propia de acero con producción en baja, entiendo que a precios competitivos y por cuestiones políticas es más fácil que EEUU le compre a México que a China.
Parecería que producción, venta y excelentes márgenes están garantizados.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Dom Oct 31, 2021 3:46 pm

alzamer escribió: Si las cosas siguen así, termina en 1350 musd el 2021.

Un valor razonable de la empresa sería 10x1350 musd, o sea 13500 musd.

13500 musd , mientras, sigamos con este disparatado dólar libre , son aprox 2700 mil millones de pesos.

Son 4800 millones de acciones , o sea que 2700 mil millones / 4800 = 562 pesos .

estas convalidando un per de 10 que es alto en esta industria...y es una barbaridad
una cosa es lo que deberia ser, y otra cosa lo que puede ser... en argybanana
decir que vale 562 hoy es todavia mas preocupante que decir 138 en 2019...

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 31, 2021 12:15 pm

BUNKER escribió: Si te ayuda, te hago mirar a la inversa, un inversor de Tx en USA o de Cedear que mire el balance de Tx, como enfoca la operación en Argentina en pesos?
Respuesta. Al tipo de cambio oficial mayorista, por ejemplo en el 2T fue $ 95.72.

Por eso que lo que hace Danyf es correcto, valuar cada balance a tipo de cambio oficial de cada trimestral, si tenes dudas el punto 17 del balance de Txar te dicen qué tipo de cambio se usa.

Si miras en el balance de Tx, el punto Ventas en el Cono Sur, es Argentina, 811 millones de dólares (agarras las ventas del 2 T de Txar y dividís por 95.7) que fueron 77.623 millones de pesos.

Entonces, encontrás que el balance presentado a la SEC en US es a este dólar mayorista. Lo correcto para pesar o medir a la empresa es eso. Luego el EBITDA, los resultados netos, el estado patrimonial se convierte a eso. Le funciona a Morgan o Citibank que invierten en Tx, debería servirnos a nosotros, únicos sobrevivientes del Merval.

El dólar MEP con GD30 está en 198…con AL30 en 179…el blue en 198..
No veo la incertidumbre en pesar a dólar de 99, que va a ser el del 3T2021…TODO LO CONTRARIO

Por último, Mexico más Brasil ya son más del 50% de las ganancias de Txar, y también en ventas, en volumen producido, en EBITDA por tonelada, y a mantenerse por dos años, por ahora

Gracias.

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Dom Oct 31, 2021 10:52 am

Por esta condición, sería una locura tener CEDEAR de Tx, ya que podes comprar parte de la misma compañía a dólar oficial en TXAR…por ahora es el código postal el que sigue pesando

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Dom Oct 31, 2021 10:48 am

ArmonicoEnFuga escribió: Con esta empresa tengo una incertidumbre y veo que algunos tienen cálculos que no contemplan ciertas realidadades.
Hoy por hoy mas o menos entre el 50% al 70% de sus ingresos son en pesos. Medir esos ingresos en dólar oficial, hace parecerla barata a la cotización de la empresa, pero no nos apuremos. No sabemos cuanto vale el dolar, o al menos hay opiniones dispares, claramente.
Por lo tanto, no me gusta medir ingresos en pesos a dólar oficial si despues no tendré certeza de que esos ingresos los recibiré en dólares comprados al oficial. Ahora, el otro 30% a 50% de ingresos, que viene de Mex y Brasil sí. No quedan dudas. Medir al oficial, porque esos dólares, aunque me los paguen de menos, son genuinamente así.
A la hora de medir la totalidad de los ingresos, me siento descolocado con cualquiera de los cálculos.

Si te ayuda, te hago mirar a la inversa, un inversor de Tx en USA o de Cedear que mire el balance de Tx, como enfoca la operación en Argentina en pesos?
Respuesta. Al tipo de cambio oficial mayorista, por ejemplo en el 2T fue $ 95.72.

Por eso que lo que hace Danyf es correcto, valuar cada balance a tipo de cambio oficial de cada trimestral, si tenes dudas el punto 17 del balance de Txar te dicen qué tipo de cambio se usa.

Si miras en el balance de Tx, el punto Ventas en el Cono Sur, es Argentina, 811 millones de dólares (agarras las ventas del 2 T de Txar y dividís por 95.7) que fueron 77.623 millones de pesos.

Entonces, encontrás que el balance presentado a la SEC en US es a este dólar mayorista. Lo correcto para pesar o medir a la empresa es eso. Luego el EBITDA, los resultados netos, el estado patrimonial se convierte a eso. Le funciona a Morgan o Citibank que invierten en Tx, debería servirnos a nosotros, únicos sobrevivientes del Merval.

El dólar MEP con GD30 está en 198…con AL30 en 179…el blue en 198..
No veo la incertidumbre en pesar a dólar de 99, que va a ser el del 3T2021…TODO LO CONTRARIO

Por último, Mexico más Brasil ya son más del 50% de las ganancias de Txar, y también en ventas, en volumen producido, en EBITDA por tonelada, y a mantenerse por dos años, por ahora

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Oct 30, 2021 9:04 pm

marcelos escribió: Decis que cotiza 5.veces.menos de lo que deberia valer la acción???

Si mantiene esta ganancia , y con este dólar de 190 , es así.

Lo primero , puede ser. Como dije , esperemos a ver el balance , la reseña, las perspectivas.

Lo segundo , depende del valor del dólar que ahora es disparatado.

Si el dólar libre bajara hasta pegarse con el oficial, entonces el precio es con 100 por dólar y no 190.

Y la cotización razonable sería igual en usd , 2,88 , o sea 288 pesos por accion , 2,75 veces el precio actual.

El número está dependiendo del valor del dólar de equilibrio.

He comentado en el foro del dólar, que un precio de 146 es más que suficiente.

Ese precio haría que la cotización sea 2,88 usd * 146= 420 pesos por acción.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 30, 2021 8:29 pm

Ahí lo acomodé
danyf escribió: El récord de ganancias en dólares, según uno de los foristas más antiguos (rafa) estaba en los 470 millones USD anuales (no se en que año)

ahora tomando el dólar mayorista al cierre de cada trimestre;
Q1 $ 22.138 Mill. / 92 USD = 240,63 mill. USD
Q2 $ 33.105 Mill. / 95,5 USD = 346,65 mill. USD
Q3 $ 43.333 Mill. / 98,7 USD = 439 mill. USD

Acumulado en 9 meses = 1.026,28 millones de USD....y nos falta un trimestre
Buen fin de semana a la banda que tanto aporta, nos vemos en los 150 en poco tiempo. :mrgreen:

PD, mientras el panel líder hoy se destrozaba, acá se operaron casi 130 mill. de pesutis.

BUNKER escribió: Muy gráfico, es clave para entender cada trimestral. Lo voy a seguir repitiendo hasta cansar, el 28,78% de Mexico es lo qué hay que seguir por mínimo dos años. Creería que en el 4T los despachos equivalentes a ese 29% de Mexico van a superar los de Argentina, porque Mexico llegaría a las 2 millones de toneladas en el 3T y creciendo. Ternium Mx tiene la última tecnología y cadena vertical integrada, y nos supera ampliamente en EBITDA por Tn.

Totalmente BUNKER, yo tampoco me canso de repetirlo, pero además si vas al ultimo balance completo (Q2) las ganancias de México superaron al mercado local y si además le agregabas lo de Brasil y la exportación de la local te encontrabas que el 62% de los ingresos corresponden a mercado externo y el 38 % al mercado local (ya había hecho este cálculo).
Siempre insisto que deberíamos mirar más lo que sucede en méxico que a nivel local, pero somos duros (me incluyo) y me arriesgo a decir que cuando el martes salga el balance completo, estos porcentajes estarán en un 70% dependiendo del mercado externo (México, Brasil, expo de la local) y un 30% del mercado local. Saludos BUNKER.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Oct 30, 2021 8:15 pm

JonSnow escribió: Hace poco que sigo los comentarios del foro y no se si este artículo lo habían subido.https://mx.ternium.com/es/novedades/not ... 3090903521
Con el nuevo laminador trabajando a capacidad plena el año próximo los resultados que pueden venir de México serán cada vez más importantes aunque por el momento estén valuados a dólar oficial. Seguramente la brecha del dólar se va a ir cerrando porque la devaluación del oficial será mayor. El fenómeno de sustituir importaciones es global más con el encarecimiento de los fletes, parecería ser que no existen problemas de mercado porque están hablando de una producción adicional de más del 90 % y por ser toda la línea automatizado será con un muy buen margen.

No se si este artículo específicamente (muy bueno por cierto), pero acá ugo, BUNKER, rafa, hablaron bastante de este tema. Creo además que no hay que olvidar que el nuevo tratado T-MEC (México, EEUU, Canadá) está relacionado justamente para facilitar el intercambio comercial entre esos países y abaratar costos de fletes, sustituyendo además (como dice la nota) los aceros especiales que previamente se importaban.
No por nada se mandaron semejante inversión en México, creo que ya estaba todo "abrochado" cuando se embarcaron con esto. Por otro lado, además, Ternium invirtió un fangote de guita para producir acero con baja emisión de CO2 (contaminante) donde china, por ejemplo, esta en proceso de disminución de la producción por los altos niveles de contaminación que poseen. Muy bueno el artículo, muy interesante. Saludos.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Sab Oct 30, 2021 1:52 pm

Con esta empresa tengo una incertidumbre y veo que algunos tienen cálculos que no contemplan ciertas realidadades.
Hoy por hoy mas o menos entre el 50% al 70% de sus ingresos son en pesos. Medir esos ingresos en dólar oficial, hace parecerla barata a la cotización de la empresa, pero no nos apuremos. No sabemos cuanto vale el dolar, o al menos hay opiniones dispares, claramente.
Por lo tanto, no me gusta medir ingresos en pesos a dólar oficial si despues no tendré certeza de que esos ingresos los recibiré en dólares comprados al oficial. Ahora, el otro 30% a 50% de ingresos, que viene de Mex y Brasil sí. No quedan dudas. Medir al oficial, porque esos dólares, aunque me los paguen de menos, son genuinamente así.
A la hora de medir la totalidad de los ingresos, me siento descolocado con cualquiera de los cálculos.

Volver a “Acciones líderes”