TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
risky

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor risky » Lun Oct 24, 2011 5:49 pm

Yo lo veo así...
Adjuntos
fallo.jpg
fallo.jpg (19.38 KiB) Visto 108 veces

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 24, 2011 5:49 pm

Esto no es la ruleta capi. Vos compras algo que consideras que está barato y por eso te caucionas. Pero a la vez pretendes que no suba porque tenes clarísimo que la reinversión a precios bajos potencia el negocio. Por lo menos lo que queres es que suba solo en relación al costo que pagas por la caución.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 24, 2011 5:47 pm

martin escribió: Cria vos sos un tipo inteligente y no puedo creer que no entiendas lo que es evidente. El que se cauciona lo hace porque considera que el activo donde está invirtiendo está barato y que en cualquier momento el mercado puede darse cuenta de eso y confirmarlo en los precios con suba. Pero eso es lo que cree o lo que piensa. Pero lo que desea es que no suba, ya que falta poco tiempo para la reinversión, para que el negocio a mediano plazo sea aún mucho mejor si es que sube a corto plazo.
Es fácil de entender.

Pero entonces, lo mismo le podes aplicar a lo que dice Atrevido... el tipo se cauciona , pero se guarda la guita por si baja , porque por un lado lo ve barato y entra caucionado porque piensa que va a subir , pero si llega a bajar, como tiene su guita , le entra con el efectivo a mayor cantidad de nominales, y compensa, cosa qque noo podria hacer porque si baja la caucion se la va a dar sobre los nominales y va a ser menos que haciendolo como el lo pone.
A ustedes le parecio contradictorio porque pide caucion teniendo la guita..
En la practica , es lo mismo que caucionarse y querer que baje..
Te aclaro que a mi entender , ninguna de las dos cosas es buena .. pero es lo mismo..

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 24, 2011 5:47 pm

agrego, sale el ocho dos tres, veces, festejas, vuelve a salir, tas euforico, a la decima vez q sale te quedas sin un mango y te llama el agente y te dice negro pone mas guita, porq las garantias no te alcanzan

capi

Mensajepor capi » Lun Oct 24, 2011 5:46 pm

martin escribió: Cria vos sos un tipo inteligente y no puedo creer que no entiendas lo que es evidente. El que se cauciona lo hace porque considera que el activo donde está invirtiendo está barato y que en cualquier momento el mercado puede darse cuenta de eso y confirmarlo en los precios con suba. Pero eso es lo que cree o lo que piensa. Pero lo que desea es que no suba, ya que falta poco tiempo para la reinversión, para que el negocio a mediano plazo sea aún mucho mejor si es que sube a corto plazo.
Es fácil de entender.

o sea le jugas al negro el once, pero queres que salga el 8 aunq sabes que va a salir el once, pero no importa vos haces hinchada para que salga el ocho, creo que entender pensamientos en este foro puede ser mas que complicado :115: aunq la idea sea facil :115:

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 24, 2011 5:45 pm

Aleajacta suponte que tenes 2 millones de nominales de tvpp y estas caucionado en un 40%. Retiras dinero sin vender nominales pero pasas a estar caucionado en un 50% lo que significa que tu costo total de caución aumenta. Con el dinero que retiraste no haces nada ya que lo conservas en pesos y no lo invertís en nada !!!. Donde está el negocio ????? :shock:
No entendes que hacer eso es una burrada de acá a la China ???

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 24, 2011 5:41 pm

martin escribió:criacuervos seguís confundiendo el querer con el creer. Son dos cosas totalmente diferentes. La contradicción sería creer que va a bajar pero a la vez estar comprado con caución.

criacuervos escribió:Estas equivocado vos.. aca nadie hablo de creer sino de querer ... lo de creer , lo agregas vos.. yo dije clarito, el que esta caucionado y quiere que baje esta pagando caucion al pe**, lo mismo que plantea Atrevido si va a pagar caucion teniendo la guita.. es lo mismo..
Una especie de sindrome de adiccion a la caucion, muy frecuente entre los naturales de Paparruchlandia, que necesitan inflar el tamaño de sus cuentas, aun cuando bajando pierdan guita... Cuenta la leyenda que tal sindrome es consecuencia de una condicion fisica de esos pobladores.. Parece que la querrian inflar siempre, porque aparentemente, la tendrian chiquita..

Cria vos sos un tipo inteligente y no puedo creer que no entiendas lo que es evidente. El que se cauciona lo hace porque considera que el activo donde está invirtiendo está barato y que en cualquier momento el mercado puede darse cuenta de eso y confirmarlo en los precios con suba. Pero eso es lo que cree o lo que piensa. Pero lo que desea es que no suba, ya que falta poco tiempo para la reinversión, para que el negocio a mediano plazo sea aún mucho mejor si es que sube a corto plazo.
Es fácil de entender.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 24, 2011 5:38 pm

apolo1102 escribió: :shock: :shock:
En una eventual baja [Atrevido por estar caucionado y cash] pierde, no gana nada! Solo puede comprar a esos precios y estaría ganando si el precio retoma los valores, pero... lo que perdió de costo financiero innecesario, no lo recupera.

Y el que está caucionado sin cash, ¿pierde más o pierde menos en una baja? ¿Cuánto recupera de su costo financiero? ¿Y cuánto puede comprar cada uno en una baja?

No sé no me parece tan complicado lo que dice Atrevido, pero hacer las cuentas con diferentes escenarios sí es complicado.

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 24, 2011 5:37 pm

Aleajacta escribió:Martín, me parece que hay una petición de principio para decir que esto de Atrevido es alocado: que solo operás comprado o vendido con una convicción fuerte de qué harán los precios. Pero si no tenés esa convicción, si la volatilidad es alta y creés que seguirá alta, con subas y bajas, ¿qué hacés (dejando de lado las opciones y otras alternativas de inversión)?

La respuesta más fácil es "compro menos de lo que podría". Bueno, Atrevido le da una vuelta de tuerca. Con varios costos X, varios monto M, un plazo T, una volatilidad V... tal vez sin demasiadas cuentas, pero el concepto es el mismo que "compro menos".

Atrevido no está comprando menos de lo que podría sino aumentando caución !!!. Entendes o no entendes ???...
Tendría lógica lo que plantea Atrevido si en vez de retirar dinero vende y disminuye caución pero él no plantea eso !!!.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Lun Oct 24, 2011 5:34 pm

lumar escribió:
Desde una mirada sesgada y negativa, es asi.

Yo veo positivamente que se quieran substiruir importaciones generando trabajo local.

sin abusar y como parte de un plan también considero que algo de proteccionismo es necesario, el tema es cuando se pasan de la raya y lo usan como manotazo de ahogado. Esa historia ya la vivimos en este país y terminó muy mal

Error flaco...ESTE proceso,que vivimos ahora,en estas condiciones,JAMAS lo vivio nadie en la historia de este pais.
Asi que,no se que comparaciones historicas estas intentando meter en el medio.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Oct 24, 2011 5:34 pm

boquita escribió:la vida ta pa disfrutar...
si tenes auto es para usarlo
sino no compres auto y pone la guita en otro lado
la guita es para hacerla teta..
en el buen sentido de la palabra
´para disfrutarla de la mejor manera
con un buen auto, buenas comidas en lindos lugares
viaajes
:2230: :2230:

Tres bien!! :)

AlfredoRago

Mensajepor AlfredoRago » Lun Oct 24, 2011 5:33 pm

capi escribió: yo tengo una bicicleta, y la tengo guardada en la baulera, no lo uso y cada vez vale mas, encima hacen bicisendas y se revaloriza, sin duda un golazo. :lol:

:2228: y sube de valor de manera inversa que VIX?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 24, 2011 5:32 pm

martin escribió:criacuervos seguís confundiendo el querer con el creer. Son dos cosas totalmente diferentes. La contradicción sería creer que va a bajar pero a la vez estar comprado con caución.

Estas equivocado vos.. aca nadie hablo de creer sino de querer ... lo de creer , lo agregas vos.. yo dije clarito, el que esta caucionado y quiere que baje esta pagando caucion al pe**, lo mismo que plantea Atrevido si va a pagar caucion teniendo la guita.. es lo mismo..
Una especie de sindrome de adiccion a la caucion, muy frecuente entre los naturales de Paparruchlandia, que necesitan inflar el tamaño de sus cuentas, aun cuando bajando pierdan guita... Cuenta la leyenda que tal sindrome es consecuencia de una condicion fisica de esos pobladores.. Parece que la querrian inflar siempre, porque aparentemente, la tendrian chiquita..

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 24, 2011 5:32 pm

Martín, me parece que hay una petición de principio para decir que esto de Atrevido es alocado: que solo operás comprado o vendido con una convicción fuerte de qué harán los precios. Pero si no tenés esa convicción, si la volatilidad es alta y creés que seguirá alta, con subas y bajas, ¿qué hacés (dejando de lado las opciones y otras alternativas de inversión)?

La respuesta más fácil es "compro menos de lo que podría". Bueno, Atrevido le da una vuelta de tuerca. Con varios costos X, varios monto M, un plazo T, una volatilidad V... tal vez sin demasiadas cuentas, pero el concepto es el mismo que "compro menos".

Volver a “Foro Bursatil”