TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 24, 2011 11:11 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Casi tiene cierta lógica en el caso que estuvieras realmente indignado y convencido de que todos son mafiozos o chantas etc..pero con Binner sabés que no tenés nada mas que decirle q es un bolud.o..por ende podrías y deberías haberle dado tu voto, ya que ahi sí es mejor que votes a un "supuesto" bolud.o y no en blanco. Y el argumento del no votación sobre carrio tamb deja mucho que desear...laburó para los milicos? bue..en ese caso creo que de una u otra manera el 90% d elos políticos de ahora estuvieron vinculados con los milicos..y si claro..por que ellos fueron poder mucho tiempo y los políticos de una u otra manera tenían que tener cierto ·roce· con esos tipos.

Lo que buscó la reforma fue justamente eso, volver inútil el voto en blanco. Antes tenía un sentido claro. Dentro de la democracia, votar al "candidato en blanco" significaba restarle a todos. El voto pesaba. restaba por ejemplo para el ballotaje o en caso de ser para diputados, tu voto en blanco servía para que alguno no alcanzara el mínimo exigido, etc.
Despues de la reforma, sigue siendo una elección digna, respetable y "optable", pero no tiene ningún efecto sobre los números finales, salvo como expresión más de que estás en contra del sistema, entendiendo como sistema el que tengas que "optar" entre los candidatos elegibles, en los que no encontrás en conjunto, a nadie a quien darle tu voto. Pero ya no como antes, en el cuál tenía efectos concretos.
En el absurdo de que en una elección con tres candidatos, toda la población votara en blanco menos un número ínfimo hipotético, supongamos 10 personas, antes d ela reforma los números mínimos no le darían a nadie para ser diputado, por ejemplo. Con el nuevo sistema, aún con diez votos, se daría la posibilidad de que el más votado asumiera con una "mayoría abrumadora" de 60% (seis votos).
Creo que es una alternativa digna y respetable, pero sin efectos prácticos. Con la reforma, ya nadie se acuerda cuanta gente votó en blanco.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Oct 24, 2011 11:08 pm

alvarez123 escribió:[

Es exactamente lo que quería saber. Gracias, Ciruzzo y los que me contestaron. Quería hacerlo y no conocía la operatoria. Y tampoco sabía que puede haber distintos "delay" de pago. Sería un desastre para los agentes.

Ojo...no pasó aun con el cupón...peeero tampoco nunca hubo tanta palanca como hasta ahora y que a su vez esa palanca estuviera para reinvertir. Hay foristas que sí lo hicieron con la parte caucionada y no tuvieron problemas (hablo del 2009) peor repito que no había mucho volumen en esa movida...ahora es enorme el interés por reinvertir. Y sí, sería un gran caos, por eso no se van a arriesgar (algunos) y prefieren evitar ese potencial problema.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Oct 24, 2011 11:01 pm

criacuervos escribió:No hace ni siquiera falta que estes en desacuerdo con todos.... con no estar de acuerdo con ninguno, suficiente para que una persona criteriosa vote en blanco, que es el recurso que tiene en ese caso concreto.. es legal, es logico y es digno, no votar algo que no te gusta.. no sos un esclavo que tenes que convalidar con tu voto, si o si, a cualquiera, a un corrupto, a un narco, a un ******, o a un ñoqui .. es facil, la hacen dificil porque la gente repite como un loro las pelotudeces que escucha y que le instalaron en el disco rigido..

Casi tiene cierta lógica en el caso que estuvieras realmente indignado y convencido de que todos son mafiozos o chantas etc..pero con Binner sabés que no tenés nada mas que decirle q es un bolud.o..por ende podrías y deberías haberle dado tu voto, ya que ahi sí es mejor que votes a un "supuesto" bolud.o y no en blanco. Y el argumento del no votación sobre carrio tamb deja mucho que desear...laburó para los milicos? bue..en ese caso creo que de una u otra manera el 90% d elos políticos de ahora estuvieron vinculados con los milicos..y si claro..por que ellos fueron poder mucho tiempo y los políticos de una u otra manera tenían que tener cierto ·roce· con esos tipos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 24, 2011 10:58 pm

puma.ar escribió:
En una de esas no es Sarcozy sino Berluzca que le anda mirando el trasero...de ser así al llegar al día de corte solo le faltarían 7 meses de gestación...no es mucha espera.

igualamente me parece que la imposibilidad viene mas del lado de ella, porque tanto al tano , como al franchute, los veo querendones..

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Oct 24, 2011 10:56 pm

Voto en Blanco
Se considera voto en blanco cuando el sobre estuviere vacío o con papel de cualquier color sin inscripciones ni imagen alguna. Como no se computan, aumenta de manera proporcional el porcentaje de todas las fuerzas, favoreciendo al partido que consiguió más votos.

http://www.argentina.gov.ar/argentina/p ... pagina=424

Si lo dice Cris... :shock: :114: :115:

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 24, 2011 10:56 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Es así..vos pagando quizas un 17% anual en esa semana (por la caución) podrás anticiparte a la reinversión la cuál muy probablemente tenga en la semana posterior al corte suba del 5-10% (o más) por ende la caución te asegura un precio y evitás el posible gap de apertura y la corrida de esos días.

Distinto los que estamos ya apalancados...en mi caso por ej mi agente no esta tan seguro de que el pago de los cupones que estén en caución (no los propios) sean pagados con la misma seleridad que los sin caución..y es ahí que surjen ciertas dudas de ellos como agentes no quedar descalzados por unas hs o un día con el mercado, por que es el agente que debería salir a cubrir esos montos para con el mercado y se funden (aclaro que no hubo ni debería haber tal tardanza pero es un riesgo que puede suceder).

Es exactamente lo que quería saber. Gracias, Ciruzzo y los que me contestaron. Quería hacerlo y no conocía la operatoria. Y tampoco sabía que puede haber distintos "delay" de pago. Sería un desastre para los agentes.

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Oct 24, 2011 10:55 pm

criacuervos escribió:Para que Puma y otros no le tengan que andar preguntando a ningun pendejito/a , ni tengan que recurrir a grasientas frases hechas, como por ejemplo, voto blanco favorece a gobierno, dos cabezazos en el aerea es gol, tipo con barba candado es garca y mina que va sin cartera esta laburando, para que no tengan que seguir con ese tipo de frases y prejucios del manual del cuadradito, lo explico por ultima vez... nadie me va hacer votar al gobierno de inutiles que tenemos, y tampoco al mafioso de Duhalde que los trajo al gobierno , ni al hijo vago del charlatan que ya vote y ya me defraudo en el 83, ni al panqueque de Rodriguez Saa que hace una semana era el socio del mafioso del corralon, ni a la delirante mistica que laburo para los milicos para tener obra social, ni a Binner que no se un pe** para donde va, ni quien es , ni que quiere..
Podria de ultima votar a Altamira, pero tengo mucho para perder si instala el trokismo.. asi que tampoco voy a ser tan ******..
Ergo, cualquier tipo con un minimo de personalidad, pelotas y coherencia, al que le chupe un huevo los clishes y que no se deje manejar como una marioneta, si piensa como yo respecto a los candidatos,, DEBE, repito, DEBE , decididamente votar en blanco.. porque ningun candidato lo representa, y nada dice en nuestra constitucion que hay que votar al menos malo, aclarando que seria casi imposible saber cual de estos es el peor..
espero que haya quedado claro asi no tengo que postearlo de vuelta

Iba a postear algo parecido ,pero me ganaste de mano y la verdad no habria sido tan claro y contundente.
Y tengo el agravante de vivir en Quilmes ,hasta al mismisimo Anibal apreto desde la casa al colegio donde voto (a la vuelta de la casa)un sequito del Barba,mamita que nenes hay para votar.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Oct 24, 2011 10:55 pm

criacuervos escribió:todavia faltan casi dos meses... o que Sarcozy embarazo a la Merkel (poco posible, reconozco)
Por eso , no se sabe.. hay arrancar el carro y que los melones se acomoden solos..

En una de esas no es Sarcozy sino Berluzca que le anda mirando el trasero...de ser así al llegar al día de corte solo le faltarían 7 meses de gestación...no es mucha espera.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 24, 2011 10:54 pm

fenixio2011 escribió:Si bien matematicamente el voto en blanco se reparte en la misma proporcion del resultado de la eleccion, a mi me cierra una interpretacion del mismo que consiste en emitir un voto dentro del sistema democratico pero en desacuerdo con todos los partidos que se postulan. No veo otra manera de expresar esta postura.

No hace ni siquiera falta que estes en desacuerdo con todos.... con no estar de acuerdo con ninguno, suficiente para que una persona criteriosa vote en blanco, que es el recurso que tiene en ese caso concreto.. es legal, es logico y es digno, no votar algo que no te gusta.. no sos un esclavo que tenes que convalidar con tu voto, si o si, a cualquiera, a un corrupto, a un narco, a un ******, o a un ñoqui .. es facil, la hacen dificil porque la gente repite como un loro las pelotudeces que escucha y que le instalaron en el disco rigido..

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 24, 2011 10:53 pm

Me meto en el tema, porque tambien a veces me he planteado lo de un voto en blanco, y esto es lo que pienso:
- Uno en las elecciones, realmente no "elige", sino que "opta", porque las alternativas están acotadas de antemano. Aunque uno vote absolutamente convencido, está "optando", no "eligiendo"
- Hasta la reforma, los votos en Blanco se sumaban como un candidato más, por lo cual el voto en blanco tenía "entidad", estaba claro que expresaba una voluntad de "no optar", de hecho, en algunos países que tiene el sistema anterior, se lo llama "candidato en blanco".
- Esa voluntad de "no optar", se materializaba a que porcentualmente le restaba a todos los candidatos, porque se tomaba para cada uno de los candidatos, el porcentaje obtenido sobre el total del padrón y no sobre los válidos.
- Como hay porcentajes mínimos para determinadas circunstancias, por ejemplo para que haya ballotage, el voto en blanco, jugaba, y mucho, pues podía bloquear el acceso a un triunfo en primera vuelta porque en realidad "restaba" a los demás.
- Hoy, despues de la reforma, a lo sumo tranquiliza a quien se siente que no está representado por alguna de las "opciones", pero matemáticamente, creo que no tiene ningún efecto. De hecho, si no conociera el número de votos en blanco, no interesaría en lo más mínimo porque no influye en los resultados totales.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Lun Oct 24, 2011 10:50 pm

alvarez123 escribió:Una consulta a los que saben. Esto ya ha sido discutido en el foro pero quiero preguntar dadas las condiciones actuales.
Estando comprado todo de frente.
En la hipótesis de que por la reinversión, como se ha dicho aquí en el foro, el valor poscorte aumentaría en los días siguientes al cobro debido justamente a la reinversión masiva y fuese conveniente "comprar temprano"; en caso de tener acceso a financiamiento, sea esta caución o cualquier otra fuente a tasa similar: Sería lógico tomar ese financiamiento para comprar, antes del corte, los nominales teóricos que pudiese comprar con el cobro, es decir al valor precorte menos 5,97, y cancelarlo en el momento de acreditarse el pago, con el costo financiero de los días desde el precorte hasta la acreditación?
Sé que acá han analizado varias opciones. las he leído. Con caución, sin caución, opciones, etc. Pero pregunto si Uds. lo harían en este caso puntual si al día de hoy nunca hubieran tomado caución y solo les interesara reinvertir a buen precio.
Si estoy preguntando una estupidez, sean piadosos con los calificativos.

Es así..vos pagando quizas un 17% anual en esa semana (por la caución) podrás anticiparte a la reinversión la cuál muy probablemente tenga en la semana posterior al corte suba del 5-10% (o más) por ende la caución te asegura un precio y evitás el posible gap de apertura y la corrida de esos días.

Distinto los que estamos ya apalancados...en mi caso por ej mi agente no esta tan seguro de que el pago de los cupones que estén en caución (no los propios) sean pagados con la misma seleridad que los sin caución..y es ahí que surjen ciertas dudas de ellos como agentes no quedar descalzados por unas hs o un día con el mercado, por que es el agente que debería salir a cubrir esos montos para con el mercado y se funden (aclaro que no hubo ni debería haber tal tardanza pero es un riesgo que puede suceder).

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Lun Oct 24, 2011 10:50 pm

Ortro escribió:...
El voto nulo es el que se considera una protesta expresa al comicio, no beneficia a ninguno y expresa el desagrado del votante, ya sea por los candidatos, la política, el sistema o lo que fuere.

A eso iba, con el voto impugnado no es distinguible si estas de acuerdo con el sistema democratico, con el voto en blanco si.
Para mi hay una diferencia sideral entre votar en contra del sistema, y decir el problema no es el sistema sino los actores.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 24, 2011 10:48 pm

alvarez123 escribió:Una consulta a los que saben. Esto ya ha sido discutido en el foro pero quiero preguntar dadas las condiciones actuales.
Estando comprado todo de frente.
En la hipótesis de que por la reinversión, como se ha dicho aquí en el foro, el valor poscorte aumentaría en los días siguientes al cobro debido justamente a la reinversión masiva y fuese conveniente "comprar temprano"; en caso de tener acceso a financiamiento, sea esta caución o cualquier otra fuente a tasa similar: Sería lógico tomar ese financiamiento para comprar, antes del corte, los nominales teóricos que pudiese comprar con el cobro, es decir al valor precorte menos 5,97, y cancelarlo en el momento de acreditarse el pago, con el costo financiero de los días desde el precorte hasta la acreditación?
Sé que acá han analizado varias opciones. las he leído. Con caución, sin caución, opciones, etc. Pero pregunto si Uds. lo harían en este caso puntual si al día de hoy nunca hubieran tomado caución y solo les interesara reinvertir a buen precio.
Si estoy preguntando una estupidez, sean piadosos con los calificativos.

No se puede saber eso, y menos hoy que todavia faltan casi dos meses... suponete que esa semana te anuncian que se cae Italia, o que a España le rebajan la deuda, o que Sarcozy embarazo a la Merkel (poco posible, reconozco)... o sea, un bolonqui grande , una recesion mundial, todas esas cosas que se anuncian cada dos semanas ... que pasá ?? cambia todo.. la reinversion , el precio, el corte, la caucion.. todo.
Por eso , no se sabe.. hay arrancar el carro y que los melones se acomoden solos..

erni903

Mensajepor erni903 » Lun Oct 24, 2011 10:47 pm

Votar en blanco desde mi punta de vista es intelectualmente muy pobre,partamos de la base que la democracia es imperfecta y por lo tanto si pretendemos encontrar candidatos con los cuales estar 100% de acuerdo estamos partiendo de un analisis equivocado.
Esta claro que es una postura simplista y carente de sentido comun,decir nada sirve y todo esta mal una actitud mediocre segun mi punto de vista.Si estoy de acuerdo que estamos asistiendo a un panorama politico donde no abundan alternativas viables,perooo de ahi a jactarse de votar en blanco me parece que hay una gran diferencia.Creo que la vida es elegir ,equivocados o no ,pero jugarse y aprender y eso solo se logra con humildad

Volver a “Foro Bursatil”