No sea maraca mi amigo, esta muy bien comprado... Vas a andar bien su comitente...
TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Hermoso, algo más de 50 palitos en 1 hora....pagan los marcianos 

Sí alzamer, esta claro. ya te leí, solo hay que hacer las cuentitas. De todos modos siempre hago a groso modo como referencia y en cálculos rápidos lo que gano en cada trimestral a valor del cierre de C/U dólar mayorista, que como dijimos es sin spread, esto te da una ganancia en los 9 meses algo mayor a los 1.000 mill. de USD a groso modo...y nos falta un trimestre, una locura!!
danyf escribió: ↑ TXAR TERCER TRIMESTRE.png
Algunas cositas del balance;
1) El nivel de despachos fue muy bueno y por las perspectivas del balance seguirá así en el Q4
2) Lo que subió el resultado operativo en este trimestre en comparación al anterior fue fabulosa
3) Sigue firme la suba en ganancias de las compañías asociadas 2.000 mill. más que el trimestre anterior y seguirá creciendo ya que el laminador en México todavía no está en plena capacidad (recién lo estará en el 2022)
El resto lo voy a analizar después con tiempo. saludos
PD; que contento me pone haber elegido este papel (por fundamentos) hace ya algún tiempo.![]()
La parte física es así cómo está dicho arriba.
Es interesante la suba en revestidos.
Las cuestiones monetarias ESTÁN EQUIVOCADAS en todos los rubros.
El error deriva de dejar sin actualizar por dólar el acumulado anterior.
Hay que hacer las cuentas con los acumulados y no con los trimestrales.
Recurrir a página 4 de las reseñas a 6 meses y a 9 meses.
Dicho esto, pueden leer un para de posts míos de ayer a la tarde.
El balance es muy bueno, acá y afuera.
Ya había comentado y mostrado este gráfico varias veces sobre la "brecha" existente entre TX/TXAR a un año vista en USD ambas (TXAR al CCL-YPF), y que esta brecha se iba a emparejar en algún momento, historicamente se cruzaron varias veces con rendimientos en % mayores inclusive en TXAR.
Lo que yo veo es mayor potencial de upside en USD de TXAR, no creo que TX caiga mucho más. Insisto, hermoso papel, lejos lo mejorcito del barrio.
Lo que yo veo es mayor potencial de upside en USD de TXAR, no creo que TX caiga mucho más. Insisto, hermoso papel, lejos lo mejorcito del barrio.
Yo no puedo creer q con este balance TX este
10.
Perdonenme. Estoy comprado hasta las pelotas en TX. Pasame la 45.

Perdonenme. Estoy comprado hasta las pelotas en TX. Pasame la 45.
No sería nada raro, no será que así como vendes local para pagar TX (Cedear) se vende TX para pagar TXAR?...como potencial tiene mucho recorrido la local, de todas formas el EPS esperado para TX era de 5.5 y trajo 6.12..no se entiende mucho esta caída.
La verdad creo que puede haber arbitraje a la local, al menos los que están en cedear de TX seguro.
Aqui en TXAR pagan sin asco y no hay venta 

bloomberg salio a ponerle techo diciendo que 3 balances al hilo expectaculares son techo...usa parece que ve el HRC regresando a la media por mejoras en el supply (no me queda claro si es por mas produccion de las acereras, o mejoras en la disponibilidad de buques / logistica, o por ambas )
Que mamarracho lo que estan haciendo con tx 14
, se ve que querian 15 EPS

danyf escribió: ↑ TXAR TERCER TRIMESTRE.png
Algunas cositas del balance;
1) El nivel de despachos fue muy bueno y por las perspectivas del balance seguirá así en el Q4
2) Lo que subió el resultado operativo en este trimestre en comparación al anterior fue fabulosa
3) Sigue firme la suba en ganancias de las compañías asociadas 2.000 mill. más que el trimestre anterior y seguirá creciendo ya que el laminador en México todavía no está en plena capacidad (recién lo estará en el 2022)
El resto lo voy a analizar después con tiempo. saludos
PD; que contento me pone haber elegido este papel (por fundamentos) hace ya algún tiempo.![]()
Que porcentaje de tu cartera tenes aqui? Para saber la fe que le tenes al papel
Y reitero la máxima de este papel para mi, no hay cotizante local que le pueda hacer ni siquiera sombra.