TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Oct 26, 2011 2:12 pm

capi escribió:Ojala le vaya bien a todo el mundo, si queres q a todos les vaya bien, sacalos de una villa miseria donde se vive de la droga, busca q accedan a educacion, inverti en hospitales nuevos, levanta el nivel de seguridad q le pega al mas pobre mas q al rico q accede a seg privada, y por ultimo frena la inflacion q sacas del sistema gente todos los dias , cada segundo, seguis pensando q acceden a algo de lo q yo tengo?

Tolamente de acuerdo, pero sino se define una política de inmigración a la Argentina, eso es imposible. Si por arte de magia, mañana las Villas de Emergencia desaparecieran y sus habitantes fueran reubicados en casas dignas, en barrios con todos los servicios. ¿Cuánto tiempo tardarían en volverse a crear?
Mientras sigamos solucionándole el problema habitacional y social a los países vecinos, las cosas seguirán por siglos igual,

Phantom

Mensajepor Phantom » Mié Oct 26, 2011 2:12 pm

Jotabe escribió:Refrito un post viejo que recuerda la "historia" de la obligación de liquidar divisas.

Te falto un decreto del ex presidente....

Que el Decreto Nº 753 del 17 de junio de 2004 dejó sin efecto la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de las divisas provenientes de la exportación de productos, que fuera prevista por los referidos artículos 1º del Decreto Nº 2581/64 y 10 del Decreto Nº 1555/86, correspondientes a las empresas mineras....(sigue)

http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle

Fisther

Mensajepor Fisther » Mié Oct 26, 2011 2:08 pm

pablo9494 escribió: Voy a contar una anecdota de hace unos meses y la reaccion de algunos amigos/conocidos... que ejemplifica muy bien el pensamiento facho de muchos...

Hace dos meses aprox, quise sacar las mejores ubicaciones para Disney on Ice en el Luna Park, salian unos $ 1400 los palcos...estaban todos vendidos, durante todas las funciones, entonces decidi comprar las segundas mejores ubicaciones (second-best), salian $ 350 cada uno (somos tres, saquen las cuentas)...

Cuando llegamos, vimos a nuestro alrededor gente un "poco diferente", a los que muchos llaman clase media/baja...esa gente estaba al lado nuestro, y yo le dije a mi esposa, ves? esto es producto del crecimiento, era gente mas simple, uno se da cuenta en los detalles que podia acceder a comprar esa entrada y fueron a verla con sus hijos (varios), eso me puso muy contento en serio y a mi esposa tambien...los que me conocen saben que me gusta la igualdad.

Otra noche comente con amigos lo que habia vivido esa noche, diciendo lo bueno que era que esa gente, que otras/muchas veces no tenia acceso a un disfrute de ese nivel, pudiera hacerlo hoy, y hubo un rechazo generalizado...me senti mal, me enoje, expuse mi postura y al final terminaron entendiendo de que si a la mayoria le va bien, a ellos les iba a ir mejor...dejaron de costado por un momento su lado facho egoista y mostraron al menos comprension de lo que les comentaba...

Repito, mucha gente, no quiere que el resto pueda acceder a lo mismo que ellos tienen, tienen pavor que esa situacion los contagie con la "mersada trucha de la clase media/alta /piojo resucitado"...lamentable...yo pienso todo lo contrario, si mi entorno esta bien, yo me siento mejor...

Abrazo y espero se comprenda el mensaje...

Entiendo claramente lo que expones my friend.. Es mas agrego... que asi a la pasada he leido en el muro del face de muchos de mis amigos/conocidos de la infancia el sigueinte mensaje:

A PARTIR DE MAÑANA VOY A DEJAR MI TRABAJO, Y ME VOY A QUEDAR EN MI CASA A NO HACER NADA... EL QUE OCUPE MI LUGAR EN MI TRABAJO, CON LOS IMPUESTOS QUE LE HAGAN PAGAR, VA A PAGARME EL PLAN TRABAJAR Y LA NETBOOK QUE ALGÚN FUNCIONARIO ME VA A OFRECER... PARA QUÉ SEGUIR TRABAJANDO SI HAY OTRAS FORMAS DE CONSEGUIR LO QUE QUIERO??? GRACIAS KRISTINA POR HACERME ENTENDER CÓMO TENGO QUE HACER LAS COSAS!! AHORA SOY DEL 50% QUE MANTIENE EL OTRO 50%

La ante ultima vez que estuve x bsas, y me junte con uno de ellos, luego de que volvio a comentar esto..le dije..
"Hacemos una cosa, te busco a alguien que cumpla esas condiciones que vos expones.. y cambian los roles ya mismo..."
Se quedo pensando...

Creo que a veces choca bastante el tema de la igualdad, sobre todo de la gente mas humilde que este ultimo tiempo ha tenido la posibilidad de crecer y acceder a cosas que antes no podia...
Aunque suene extraño para muchos, la señora que limpia en casa (San Luis) tiene su propia casa del gob con terreno (yo alquilo), cobra el plan trabajar(aca realmente los hacen laburar minimo 4-6 horas x dia) y ademas hace una changa con la limpieza...
Tiene su motito, autito.. y hasta le hace regalos a mi hijos de vez en cuando...

Reflexion: Que llegue DIC cuando antes...me siento un indigente... :2230:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Oct 26, 2011 2:05 pm

apolo1102 escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=608377
Para quitar presión al dólar obligan a petroleras y mineras a liquidar exportaciones en el país

-Por Decreto 530/1991 se eximió la obligatoriedad del ingreso de divisas, no sólo por hidrocarburos o minería; para toda exportación de bienes o servicios.

-Por Decreto 1638/2001 se volvió al régimen de obligatoriedad de ingreso de divisas, excepto aquellas "que tengan una exención especial para ello otorgada por ley, por contrato con el Estado Nacional o por decretos de fecha anterior al presente decreto..."
En castellano, desarrollos en hidrocarburos y minería que se hubiesen constituído bajo las Leyes vigente en los '90, seguían gozando de la exención.

-Por Decreto 2703/2002 se estableció que "Los productores de petróleos crudos, gas natural y gases licuados deberán ingresar a partir de la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, como mínimo, el TREINTA POR CIENTO (30%) de las divisas provenientes de la exportación de petróleo crudo de libre disponibilidad o de sus derivados, gozando de la libre disponibilidad del porcentaje restante..."
Imagino que esto fué consensuado con la industria, habida cuenta que estábamos en el fondo del mar (y no en una plataforma off shore justamente).

-Por COMUNICACIÓN “A“ 3978 del 14/07/2003 se reglamentó el ingreso del 30%; es la parte formal de todo lo anterior.

-Por el lado de la minería sigue gozando de esa prerrogativa.

Refrito un post viejo que recuerda la "historia" de la obligación de liquidar divisas.
A mi gusto, esto debería haberse hecho hace mucho tiempo.
Gradualismo que le dicen

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Oct 26, 2011 2:01 pm

Sucede bastante... hay gente que disfruta mas de la diferencia (o la padece, cosa que tambien sucede) que de la cosa en si.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 26, 2011 2:00 pm

Que fue lo que se voto???...para mi creo se voto un modelo de produccion basado en lo nacional, de trabajo, de mayor igualdad social y eso molesta a muchos...[/quote]
davinci escribió:Decime que estas jodiendo!..

No te estoy jodiendo, en serio...queres que te joda??? Dame un motivo y me pongo mas pesado que Atrevido...

davinci

Mensajepor davinci » Mié Oct 26, 2011 1:56 pm

capi escribió: Fue lo q se voto, no se q esperas. saludos.

Que fue lo que se voto???...para mi creo se voto un modelo de produccion basado en lo nacional, de trabajo, de mayor igualdad social y eso molesta a muchos...

Voy a contar una anecdota de hace unos meses y la reaccion de algunos amigos/conocidos... que ejemplifica muy bien el pensamiento facho de muchos...

Hace dos meses aprox, quise sacar las mejores ubicaciones para Disney on Ice en el Luna Park, salian unos $ 1400 los palcos...estaban todos vendidos, durante todas las funciones, entonces decidi comprar las segundas mejores ubicaciones (second-best), salian $ 350 cada uno (somos tres, saquen las cuentas)...

Cuando llegamos, vimos a nuestro alrededor gente un "poco diferente", a los que muchos llaman clase media/baja...esa gente estaba al lado nuestro, y yo le dije a mi esposa, ves? esto es producto del crecimiento, era gente mas simple, uno se da cuenta en los detalles que podia acceder a comprar esa entrada y fueron a verla con sus hijos (varios), eso me puso muy contento en serio y a mi esposa tambien...los que me conocen saben que me gusta la igualdad.

Otra noche comente con amigos lo que habia vivido esa noche, diciendo lo bueno que era que esa gente, que otras/muchas veces no tenia acceso a un disfrute de ese nivel, pudiera hacerlo hoy, y hubo un rechazo generalizado...me senti mal, me enoje, expuse mi postura y al final terminaron entendiendo de que si a la mayoria le va bien, a ellos les iba a ir mejor...dejaron de costado por un momento su lado facho egoista y mostraron al menos comprension de lo que les comentaba...

Repito, mucha gente, no quiere que el resto pueda acceder a lo mismo que ellos tienen, tienen pavor que esa situacion los contagie con la "mersada trucha de la clase media/alta /piojo resucitado"...lamentable...yo pienso todo lo contrario, si mi entorno esta bien, yo me siento mejor...

Abrazo y espero se comprenda el mensaje...[/quote]

Decime que estas jodiendo!..

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 26, 2011 1:55 pm

Ojala le vaya bien a todo el mundo, si queres q a todos les vaya bien, sacalos de una villa miseria donde se vive de la droga, busca q accedan a educacion, inverti en hospitales nuevos, levanta el nivel de seguridad q le pega al mas pobre mas q al rico q accede a seg privada, y por ultimo frena la inflacion q sacas del sistema gente todos los dias , cada segundo, seguis pensando q acceden a algo de lo q yo tengo?

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mié Oct 26, 2011 1:53 pm

Alguna gente cree que vale por lo que le da status, o lo diferencia del resto.
Es decir, no se mide en terminos absolutos segun sus valores, sino en relacion al contexto.
Y si el otro lo tiene, se siente menoscabado; y si al otro le falta, se siente que vale mas.
Este pensamiento esta muy extendido, no solo en clases pudientes, sino tambien en las clases mas humildes.
El afan de diferenciarse mediante el status economico, es tan mezquino que lleva al pensamiento de que si al otro le va mal, mejor ya que se va a notar mas que a mi me va bien. Un desastre.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Oct 26, 2011 1:51 pm

pablo9494 escribió: Que fue lo que se voto???...para mi creo se voto un modelo de produccion basado en lo nacional, de trabajo, de mayor igualdad social y eso molesta a muchos...

Voy a contar una anecdota de hace unos meses y la reaccion de algunos amigos/conocidos... que ejemplifica muy bien el pensamiento facho de muchos...

capi escribió: Estas muy confundido, afirmas q el q no comparte no quiere q al resto le vaya bien. Nada q ver una cosa con otra.

Puede ser Capi...vivo muy confundido...que le vamos a hacer...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Oct 26, 2011 1:49 pm

pablo9494 escribió: Voy a contar una anecdota de hace unos meses y la reaccion de algunos amigos/conocidos... que ejemplifica muy bien el pensamiento facho de muchos...

se comprende claro, a mi me toco vivir situaciones similares... creo q es solo miedo a lo distinto, miedo a que si el otro tambien puede, uno va a dejar de poder o algo asi, mas que fascismo...algun sociologo? :roll:

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 26, 2011 1:47 pm

pablo9494 escribió:
Que fue lo que se voto???...para mi creo se voto un modelo de produccion basado en lo nacional, de trabajo, de mayor igualdad social y eso molesta a muchos...

estas muy confundido, afirmas q el q no comparte no quiere q al resto le vaya bien. Nada q ver una cosa con otra.

Volver a “Foro Bursatil”