TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Solo voy a opinar una cosa respecto al dolar: me tiene podrido el argentino y su obsesión por el dolar !!! 

lucas_jaime escribió:si es complcado para mi...dia dificil ademas, mucha gente en los bancos...mucha gente en las casas de cambio...cada vez mas papeles...y la pregunta del dia "copia de la DJ, trajiste?" , entonces salis con un portafolio para comprar algunos dolares, y te llevas DNI + Recibo de sueldo+ constancia monotributo+ recibo de sueldo+ DJ+ ANALISIS DE GLOBULOS ROJOS + ERGOMETRIA y explicar porque fumas despues de comer...y ahi si tenes suerte el cajero del banco te dice "hoy hubo mucha venta, hasta 5 mil te puedo dar por ser infinity"....si le llegas a pedir 50 lucas verdes directamente se te caga de risa, junto con el contador y el gerente, los tres juntos onda midachi.
Esta Comisión ha encontrado una profunda desarticulación entre organismos del Estado, falta de sistemas de prevención, incumplimiento consuetudinario de normas, incluso, por parte del sector privado y del Estado.
En definitiva, la total inacción de los distintos actores a la hora de evitar la crisis, con responsabilidades expresas en los distintos Presidentes del Banco Central de la República Argentina y los Superintendentes de Entidades Financieras, en particular, tanto como de los distintos Administradores Federales de Ingresos Públicos, junto a la responsabilidad que le compete a los distintos Ministros de Economía y, en particular en el último semestre del año [2001],
a partir de operaciones que comprometieron, no sólo el crédito público, sino el crédito y los bienes de los argentinos".
Comisión especial investigadora de la Cámara de Diputados sobre la fuga de divisas de la Argentina durante el año 2001.
http://www.iade.org.ar/modules/criticas ... storyid=37
Bueno, será cuestión de volver al "libre movimiento de capitales".
-
silverado escribió:No se puede ser feliz, entre infelices.
“No puedo estar en medio de todos los males sin tomar posición” Martin Luther King.
Art2 inc j del manual del pseudo progre argentino middle class

Yo coincido respecto a que influye el CCL en el ratio pero no caigo en decir que tiene razón cria porque no la tiene. Lo que sí pienso es que cuando baje el ccl el tvpy se tendría que deplomar o subir mucho menos que el tvpp.
martin escribió: lumar vos viste un gráfico histórico donde el ratio casi nunca tuvo que ver con el CCL ???....
sí martín, pero estos últimos meses la correlación existió y es cuando precisamente el cupón adquirió muchísimo más volumen...y el ccl también
lucas_jaime escribió:si es complcado para mi...dia dificil ademas, mucha gente en los bancos...mucha gente en las casas de cambio...cada vez mas papeles...y la pregunta del dia "copia de la DJ, trajiste?" , entonces salis con un portafolio para comprar algunos dolares, y te llevas DNI + Recibo de sueldo+ constancia monotributo+ recibo de sueldo+ DJ+ ANALISIS DE GLOBULOS ROJOS + ERGOMETRIA y explicar porque fumas despues de comer...y ahi si tenes suerte el cajero del banco te dice "hoy hubo mucha venta, hasta 5 mil te puedo dar por ser infinity"....si le llegas a pedir 50 lucas verdes directamente se te caga de risa, junto con el contador y el gerente, los tres juntos onda midachi.
Uy que drama...
Holberg escribió: Si, es cierto. Pero si vas a comprar 100.000 U$ te piden hasta analisis de sangre, ahora si compras propiedades por U$ 1.500.000 no pasa nada. Ni precisas estar inscripto en la afip. Entendes a lo que apunto ?
Comprar billetes si, comprar propiedades no ?
Motivo ?
ahorroarg escribió:Es falso que no pasa nada. En tu ejemplo
1. Tenes que completar una DDJJ para la UIF con documentación respaldatoria del origen de los fondos.
2. El escribano informa a la AFIP individualmente en dos DDJJ mensuales, entre el SICORE, CITI ESCRIBANOS y COTI.
3. El banco informa a la AFIP el movimiento de fondos, si no estaban en una caja de seguridad.
4. El escribano informa a Rentas de la provincia donde esta unicado el inmueble.
5. Tenes que tener CUIT CUIL o CDI ante AFIP.
Holberg...agarrate de esta ............legislación.
pablo9494 escribió: Que fue lo que se voto???...para mi creo se voto un modelo de produccion basado en lo nacional, de trabajo, de mayor igualdad social y eso molesta a muchos...
Voy a contar una anecdota de hace unos meses y la reaccion de algunos amigos/conocidos... que ejemplifica muy bien el pensamiento facho de muchos...
Hace dos meses aprox, quise sacar las mejores ubicaciones para Disney on Ice en el Luna Park, salian unos $ 1400 los palcos...estaban todos vendidos, durante todas las funciones, entonces decidi comprar las segundas mejores ubicaciones (second-best), salian $ 350 cada uno (somos tres, saquen las cuentas)...
Cuando llegamos, vimos a nuestro alrededor gente un "poco diferente", a los que muchos llaman clase media/baja...esa gente estaba al lado nuestro, y yo le dije a mi esposa, ves? esto es producto del crecimiento, era gente mas simple, uno se da cuenta en los detalles que podia acceder a comprar esa entrada y fueron a verla con sus hijos (varios), eso me puso muy contento en serio y a mi esposa tambien...los que me conocen saben que me gusta la igualdad.
Otra noche comente con amigos lo que habia vivido esa noche, diciendo lo bueno que era que esa gente, que otras/muchas veces no tenia acceso a un disfrute de ese nivel, pudiera hacerlo hoy, y hubo un rechazo generalizado...me senti mal, me enoje, expuse mi postura y al final terminaron entendiendo de que si a la mayoria le va bien, a ellos les iba a ir mejor...dejaron de costado por un momento su lado facho egoista y mostraron al menos comprension de lo que les comentaba...
Repito, mucha gente, no quiere que el resto pueda acceder a lo mismo que ellos tienen, tienen pavor que esa situacion los contagie con la "mersada trucha de la clase media/alta /piojo resucitado"...lamentable...yo pienso todo lo contrario, si mi entorno esta bien, yo me siento mejor...
Abrazo y espero se comprenda el mensaje...
No se puede ser feliz, entre infelices.

lumar escribió:ahí va a cambiar la relación, es obvio eso y también lo aclaró cría en su momento
lumar vos viste un gráfico histórico donde el ratio casi nunca tuvo que ver con el CCL ???....
no la discuto más esa lucas, ayer un tipo al lado mío queriendo retirar 5k dólares de su caja de ahorros, no los compró, ya los tenía...y le dijeron que vuelva al otro día porque no había físico disponible
ahí va a cambiar la relación, es obvio eso y también lo aclaró cría en su momento
-
si es complcado para mi...dia dificil ademas, mucha gente en los bancos...mucha gente en las casas de cambio...cada vez mas papeles...y la pregunta del dia "copia de la DJ, trajiste?" , entonces salis con un portafolio para comprar algunos dolares, y te llevas DNI + Recibo de sueldo+ constancia monotributo+ recibo de sueldo+ DJ+ ANALISIS DE GLOBULOS ROJOS + ERGOMETRIA y explicar porque fumas despues de comer...y ahi si tenes suerte el cajero del banco te dice "hoy hubo mucha venta, hasta 5 mil te puedo dar por ser infinity"....si le llegas a pedir 50 lucas verdes directamente se te caga de risa, junto con el contador y el gerente, los tres juntos onda midachi.