El dirigente radical Ricardo Alfonsín participó de Terapia de Noticias, el programa que se emite por LN+, y a la hora de analizar el contexto poselectoral confirmó que, si bien después del domingo habló por teléfono con Alberto Fernández, desde el nuevo gobierno no le ofrecieron ningún cargo. Una vez más, el referente político se mostró crítico con la gestión de Cambiemos y señaló: "La UCR no debería estar en un proyecto de derecha".
Alfonsín sostuvo que el nuevo presidente electo se encuentra más cerca de las ideas de su padre que el macrismo, e incluso señaló que Fernández siempre destacó la ética de la responsabilidad solidaria del exmandatario.
En ese sentido, el dirigente radical explicó que el peronismo y su partido tienen mayor afinidad respecto de algunas cuestiones importantes. "Ambos creemos que la economía no se debe despolitizar, porque de ella dependen mucho las condiciones de vida de la gente, y es por eso que no puede quedar librada al mercado", analizó Alfonsín, en un claro contraste con las ideas liberales.
"El radicalismo debería trabajar en la conformación de un frente de gobierno, en una coalición, y Cambiemos no fue eso", apuntó Alfonsín. Y, contundente, agregó: "Para que eso se pueda conformar tienen que haber coincidencias programáticas y, eso, no existió".
https://www.lanacion.com.ar/politica/ri ... nid2301936
El único mérito de este señor, es ser portador de apellido .....