Alfredo 2011 escribió:GOBERNADOR ...............Teleeeeeeeeeeeefono !!!
Aurelius presenta demanda de US$159m por cupones PIB argentinos
![]()
(Bloomberg) -- Aurelius Capital Management LP, uno de los principales fondos de cobertura que llegó un acuerdo en un litigio masivo sobre bonos incumplidos de Argentina en 2016, presentó una nueva demanda en Nueva York por US$159 millones que, asegura, le debe el país sudamericano por valores vinculados al desempeño de su economía.
Aurelius alegó en una queja presentada en una corte federal en Manhattan el jueves que Argentina no realizó los pagos de los cupones PIB vinculados a los bonos emitidos en sus reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010. Presentó una reclamación relacionada por US$84 millones en enero.
Argentina, que incumplió US$95.000 millones en deuda soberana en 2001, ofreció a los inversores nuevos bonos con un fuerte descuento en las reestructuraciones. Para endulzar el acuerdo, el país acordó otorgar a los inversionistas cupones que les dan derecho a pagos cuando la economía se expande más de 3% en un año.
Aurelius afirma que Argentina debería haber pagado los cupones en 2014 y ahora le debe US$111 millones más intereses.
Nota Original:Aurelius Files $159 Million Suit Over Argentina GDP Warrants
Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net
Reportero en la nota original: Bob Van Voris en New York, rvanvoris@bloomberg.net
Editores responsables de la nota original: David Glovin, dglovin@bloomberg.net, Peter Jeffrey
https://es.finance.yahoo.com/noticias/a ... 28474.html
Yo revisaría si de verdad tiene el titulo en ciencias económicas, e indagar como lo consiguió en tal caso.
No hay nada en su gestión que no terminó en un fracaso, y siguen apareciendo cosas.
Pobre la provincia, va a vivir cuatro años patas arriba, y lo único que va a crecer va a ser el narcotrafico y la inseguridad.

