Actualidad y política
-
udA
- Mensajes: 5460
- Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm
Re: Actualidad y política
Y agregar que el verdadero sector empresarial que arriesga y compite es el de la PYME.
Me hace gracia escuchar a los grandes empresarios hablar de competencia, cuando todos se pegan a la teta del estado.
El gobierno debe enfocarse en las pymes, que son las que mueven la economía para bien y para mal, pero hacerlo bien, no con subsidios, si no regulando la materia impositiva y el incentivo a la creación de empleo.
Me hace gracia escuchar a los grandes empresarios hablar de competencia, cuando todos se pegan a la teta del estado.
El gobierno debe enfocarse en las pymes, que son las que mueven la economía para bien y para mal, pero hacerlo bien, no con subsidios, si no regulando la materia impositiva y el incentivo a la creación de empleo.
-
udA
- Mensajes: 5460
- Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm
Re: Actualidad y política
quenita escribió:Viví en directo el fin del gobierno de Frei Montalva y el primer año del de Allende en Chile. Fue un jolgorio. Medidas heterodoxas a la manera de Kicillof. Luego, profundizaron la cosa. El gobierno tenía algunos medianamente sensatos (¡el PC!) y el resto tenía una buena proporción de delirantes y malvados. Como lo que se insinúa aquí. Poco antes del suicidio de Allende, la inflación había llegado al mil por ciento, la inversión, pública o privada, había desaparecido, la economía se había contraido brutalmente, era imposible conseguir repuestos, escaseaban los alimentos (los mercados estaban desabastecidos), etc. Esta película ya la vi.
Entiendo, pero hay que separar los tantos.
Con el gobierno actual, se puede conseguir, o se podía conseguir hasta hace poco cualquier cosa, pero cada vez menos gente podía pagar por ello.
Ni una cosa ni la otra. Yo le pediría al gobierno de turno que administre bien, que para eso esta, y no para tirar los recursos de todo un país. Hay cosas que se fueron de las manos, como identificar a ver fútbol como un derecho... Derecho son otras cosas, y deberán trabajar en eso.
Todos deben mirar lo que hacen, no solo en la parte del gobierno, también la empresarial y la sindical deben mirarse que hicieron.
Yo te lo digo teniendo una pyme, que por suerte (a veces es considerado suerte, otras no, dependiendo de las políticas de turno) exporta casi todo lo que produce, y hay ciertas cosas que no se entienden.
En Argentina un empresario suele tomar su mayor costo como regla de medida, y si ese costo sube un x %, el sube lo que produce ese x %, y eso es ilógico.
Después esta la industria del juicio, los aprietes sindicales, etc... Todos hacen que producir en Argentina sea una inversión de riesgo extremo.
No hay largo plazo, ni medio... El tener una empresa en Argentina es como definir un combate de boxeo en el último round. Cada día es una lucha, es sobrevivir, y en eso deben trabajar los gobiernos de turno.
El que produce en Argentina hace cuentas y dice, quiero obtener x retorno, y a su vez, quiero obtenerlo con la menor producción posible, porque producir ya es un riesgo, y eso pasa factura a el resto, que son menor cantidad de empleos, etc.
-
quenita
- Mensajes: 283
- Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm
Re: Posible Ministro del Alberto
revelde escribió:Qué feo, hoy los zurdos K se deben estar revolcando de la bronca, no saben a quién votaron!!!
Señoras, hay que estudiar más.![]()
Ahora a mamarla!! comienza una época liberal!!
No se ilusione. Inmediatamente después de su triunfo, Fidel castro nombró Presidente a Manuel Urrutia Lleó y Primer Ministro a José Miró Cardona. Ambos de ideas liberales y de impecables antecedentes. El primero duró en su cargo menos de 8 meses y el segundo menos de dos, cuando fue reemplazado por el propio Fidel. Nombrado embajador en España, renunció y se exilió en USA a dos años de su primer nombramiento. Urrutia Lleó también tuvo que escapar a USA. La dictadura había comenzado.
Tanto AF como Nielsen son "decoys" para disimular lo que se viene. No van a durar un suspiro.
-
revelde
- Mensajes: 4608
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am
Re: Posible Ministro del Alberto
revelde escribió:Qué feo, hoy los zurdos K se deben estar revolcando de la bronca, no saben a quién votaron!!!
Señoras, hay que estudiar más.![]()
Ahora a mamarla!! comienza una época liberal!!
Me olvidaba!
Gracias a todos y todas por sus votos!!
No saben lo que hicieron, pero igual gracias!!!
-
quenita
- Mensajes: 283
- Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm
Re: Actualidad y política
udA escribió:Tranquilo quenita, afortunadamente la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluído gran parte de los peronistas, creen en el patrimonio privado, y nadie se va a dejar tocar en ese aspecto.
Por suerte el propio AF dijo que los ahorros de la gente son sagrados.
Salvo colapso real del país, no creo que se metan con los ahorros de la gente.
Igualmente una gran parte de esos ahorros están fuera del sistema, y el próximo gobierno deberá trabajar, cosa que no hizo Macri, en conseguir que los argentinos inviertan en el país.
Viví en directo el fin del gobierno de Frei Montalva y el primer año del de Allende en Chile. Fue un jolgorio. Medidas heterodoxas a la manera de Kicillof. Luego, profundizaron la cosa. El gobierno tenía algunos medianamente sensatos (¡el PC!) y el resto tenía una buena proporción de delirantes y malvados. Como lo que se insinúa aquí. Poco antes del suicidio de Allende, la inflación había llegado al mil por ciento, la inversión, pública o privada, había desaparecido, la economía se había contraido brutalmente, era imposible conseguir repuestos, escaseaban los alimentos (los mercados estaban desabastecidos), etc. Esta película ya la vi.
-
revelde
- Mensajes: 4608
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am
Re: Posible Ministro del Alberto
Alfredo 2011 escribió:Ministro de Economía
Qué nos decía el amigo Nielsen del gobierno de Juanita ???
https://www.youtube.com/watch?v=wM03iDnx2R8
![]()
Qué feo, hoy los zurdos K se deben estar revolcando de la bronca, no saben a quién votaron!!!
Señoras, hay que estudiar más.
Ahora a mamarla!! comienza una época liberal!!
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Posible Ministro del Alberto
Ministro de Economía
Qué nos decía el amigo Nielsen del gobierno de Juanita ???
https://www.youtube.com/watch?v=wM03iDnx2R8

Qué nos decía el amigo Nielsen del gobierno de Juanita ???
https://www.youtube.com/watch?v=wM03iDnx2R8
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
udA
- Mensajes: 5460
- Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm
Re: Actualidad y política
Tranquilo quenita, afortunadamente la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluído gran parte de los peronistas, creen en el patrimonio privado, y nadie se va a dejar tocar en ese aspecto.
Por suerte el propio AF dijo que los ahorros de la gente son sagrados.
Salvo colapso real del país, no creo que se metan con los ahorros de la gente.
Igualmente una gran parte de esos ahorros están fuera del sistema, y el próximo gobierno deberá trabajar, cosa que no hizo Macri, en conseguir que los argentinos inviertan en el país.
Por suerte el propio AF dijo que los ahorros de la gente son sagrados.
Salvo colapso real del país, no creo que se metan con los ahorros de la gente.
Igualmente una gran parte de esos ahorros están fuera del sistema, y el próximo gobierno deberá trabajar, cosa que no hizo Macri, en conseguir que los argentinos inviertan en el país.
-
quenita
- Mensajes: 283
- Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm
Re: Actualidad y política
guille1978 escribió:Gracias por mantener vivas las banderas de Perón! Hablando bien o mal es lo mismo!
El odio los carcome, sin dudas 12 años más !![]()
No es odio, es asco. Usted no da para más.
-
quenita
- Mensajes: 283
- Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm
Re: Actualidad y política
Son realmente repugnantes las expresiones de algunos que se sienten "triunfadores". Si ellos llegan a controlar al país -cosa posible- quedarán pocas opciones para los otros. Emigración, perdiendo todo, el suicidio o la cárcel para los que se queden mansamente, o "tomar las armas contra un mar de desórdenes".
-
quenita
- Mensajes: 283
- Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm
Re: Actualidad y política
guille1978 escribió:Muy interesante el punto 7! Se van y no vuelven más!![]()
Es la forma fascista de acabar con la grieta. Echando del país a los que no comulgan con Hebe Pastor. ¿El segundo paso será seguir las recomendaciones de esta sicópata, y exterminar a los de Cambiemos?
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
revelde escribió:Ché por qué dice "Ganamos"?? forma parte del próximo gobierno esta mujer??
Por favor que alguien le avise a esta mujer que los macristas no trajeron a los "milicos":
El decreto secreto en el que Perón acusó a la "subversión armada" de atacar la democracia "pluripartidista" y ordenó enfrentarla
Y cuando usa el término "milico" en forma despectiva hagan el favor de recordarle que Perón fué militar, que tenga un poco más de respeto.
Desde el 2003 ella forma parte del Kirchnerismo:
"El negocio de los derechos Humanos" Luis Gasulla
¿Quién hizo negocio con los DDHH?
Los arribistas, personas que se quisieron vestir con la ropa de moda y hablaron de lo DDHH sin tener un pasado; se abrieron secretarías y se juntaron cargos públicos. Pero el negocio fundamentalmente lo hicieron Néstor y Cristina. Ellos reescribieron su pasado, utilizaron la culpa y a los pobres y bajo la bandera de los derechos humanos hicieron un relato. Así posibilitaron que gran parte de la sociedad permitiese otras cosas oscuras y contradictorias de su gestión.
¿Qué fue el kirchnerismo para los derechos humanos?
Fueron inteligentes y astutos para leer las demandas que tenía la sociedad después del 20 de diciembre de 2001. Adolfo Rodríguez Saá lo intentó hacer pero no pudo: Hebe se reunió con él y salió encantada. Era difícil gobernar para un presidente que sacó el 22 por ciento de los votos sin el apoyo de los organismos de DDHH, movimientos piqueteros y sociales. Todo eso que Menem dejó afuera, Néstor lo cooptó de forma simbólica y económica. Los que no se dejaron cooptar, la pasaron mal porque dejaron de tener subsidios y beneficios....
https://www.lanacion.com.ar/politica/ne ... nid1538857
Hebe de Bonafini: 20 de mayo de 2019
"Alberto va a ser como Néstor, que era uno de nosotros"
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo elogió al candidato presidencial de la fórmula kirchnerista. "Es un gran negociador, conoce mucho", dijo sobre el ex jefe de Gabinete
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... -nosotros/
"¡Una noche volvimos y vamos a ser mejores!" (Albertítere)
¿Alguna duda que serán mejores?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
udA
- Mensajes: 5460
- Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm
Re: Actualidad y política
Por si a alguien le importa, el día de ayer dejó un saldo de dos muertos por impactos de bala y seis heridos en las protestas en Bolivia.
Se nos viene otro conflicto serio más en la región? Eso parece.
Se nos viene otro conflicto serio más en la región? Eso parece.
-
Siphoning Sequence
- Mensajes: 964
- Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am
Re: Actualidad y política
quenita escribió:Lo que es claramente homofóbico es "defender" a alguien de una "acusación" de homosexualidad. ¿Acaso es un delito o algo por el estilo?
Cuánto despliegue de estulticia.
-
guille1978
- Mensajes: 10969
- Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm
Re: Actualidad y política
quenita escribió:Los “tiempos interesantes” que disfrutarán los argentinos…que se queden:
1. Los neoestructuralistas y Kicillof: las manifestaciones de los referentes económicos del Frente de Todos afirman que la emisión monetaria no genera por sí misma inflación y que activando el poder de consumo se reactivará la economía. Acuerdos y controles de precios, tipo de cambio no ligado a la demanda, subsidios…Es decir, activar emitiendo. Crédito externo no hay y la presión impositiva llevada a valores estrambóticos permitirá a los economistas comprobar la curva de Laffer.
2. Sergio Massa: cuando éste logró que se votara el impuesto a las rentas financieras, comenzó el progresivo hundimiento de los mercados. Las promesas de mayores impuestos, persiguiendo en principio a los que blanquearon (sin incluir, por supuesto, a los del blanqueo de Cristina) y a cualquiera que tenga bienes declarados en el exterior seguramente incentivarán la inversión. Desde las PASO, las inversiones cayeron en más de un 20%. Como dice el nuevo Gobernador, la seguridad jurídica es un concepto horrible. Con estas ideas, seguramente lloverán las inversiones del exterior y los ahorristas locales se verán tentados a asumir posiciones de riesgo.
3. Máximo Kirchner: afirma resueltamente que no debe pagarse la deuda con el FMI. En esto, ha ido más allá que su papá quien, para sacarse a ese organismo de encima, devolvió de un saque diez mil millones, que estaban a una tasa muy baja, e inmediatamente le pidió al amigo Chávez una suma equivalente a un interés cuatro o cinco veces mayor. Además, esto facilitará la llegada de créditos del Banco Mundial y otros organismos afines.
4. La política exterior: un default total casi seguro, cuando el recuerdo y los problemas del anterior siguen vivos, forzará al resto del mundo aprestarnos a tasas más bajas. La amistad con los “regímenes rebeldes”, la confrontación con USA y otras muestras desafiantes del poder argentino nos serán de mucha ayuda.
5. Cristina Kirchner: la doctora no ocultó su regocijo por los saqueos y actos vandálicos en Chile, perpetrados por seguidores del Foro de San Pablo. No simpatizó en cambio, con los revoltosos que la acosaron en Río Gallego. Así como en otro momento hizo el elogio de los barrabravas, esto fomentará actos similares contra el cáncer que Hebe de Bonafini quiere extirpar. No sé qué diría Hegel, su mentor, al respecto
.
6. La oposición: es probable que, “para no entorpecer”, haya radicales que apoyen las medidas que se proyectan. Y si eso no fuera suficiente, bastarán los DNU o los “resquicios legales” que tanto éxito tuvieron durante el corto gobierno de Allende en Chile. Kirchner, sin tener mayoría en sus comienzos, amedrentó a todos. Es probable que Cambiemos sea amedrentable.
7. Los “ricos”: las solicitudes de radicación en otros países van en aumento, sobre todo las de los que integran el “cáncer” que señaló con tanta justeza la citada Hebe.
Les aguarda un futuro brillante. Será interesante verlo... de lejos.
Muy interesante el punto 7! Se van y no vuelven más!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ayaxayante, Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], gonzalo76, hernan1974, Inversor Pincharrata, Majestic-12 [Bot], Morlaco y 68 invitados