Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alzamer escribió: ↑ Me refiero a que :
“en caso de aceptarse la oferta y una vez distribuidos los dividendos, TXAR, a fin del 1Q22, quedaría con una caja neta de deuda por USD 1.287,5 mill, de los cuales USD 524,5 mill estarían en el exterior (USD 114 mill por Prosid + USD 410,5 mill por venta de TX Mex neto de dividendos no residentes) y USD 762,5 mill estarían en activos financieros locales (USD 1.100 mill de caja neta de deuda al 1Q22 menos USD 310,5 de dividendo a residentes).”
Los dólares que le “entrarían” quedan en el exterior en propiedad de Txar, no en propiedad del Estado Nacional.
El NO , se refiere a :” Anses cobra en pesos pero el luca palito verde billete que entra de afuera se los queda el estado nacional”
Y no sería así.
Y por lo tanto , eso no es elemento de juicio positivo para el estado.
Tengo información indirecta del rechazo por parte del Anses….y cierto “ asombro “ de la empresa local.
Las cosas caerán por su propio peso.
Feliz Navidad !
Sáquense la costumbre de decir “Felices Fiestas “, es una mie***.
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Antes q nada: Espero estés pasándolo lindo alza.
Lei el artículo. Es buenísimo. Espero estar equivocado y que tengas razon en eso que dijiste de q no aceptarán. Tengo dudas. Yo también investigo con contactos a ver si consigo algún rumor o confirmación concreta.
Buen finde!
arnevic escribió: ↑ Creo que estamos todos de acuerdo de lo baja y mala (a priori) que es ésta oferta para los minoritarios, pero hay que tener en cuenta algo importante y es que esta oferta no la está haciendo cualquier empresa de la competencia sino su casa matriz, la empresa controlante, con Paolo a la cabeza. No sé sinceramente si es posible o conveniente decirle NO a una persona que está acostumbrada a manejar formidablemente la empresa y a conseguir lo que quiere por las buenas o por las malas. Para los minoritarios lo veo como pararse contra un tren de frente, me preocupan cuales puedan ser las consecuencias de votar en contra de Paolo que está queriendo reestructurar la empresa que todos admiramos, me pregunto por ejemplo si tiene poder de fuego para hacer caer el precio de txar y hacer que no se mueva por mucho tiempo...y si, tiene ese poder...así que puede no gustarnos la oferta, pero no podemos interferir en las decisiones estratégicas de quienes juegan en las primeras ligas mundiales del acero....en todo caso lo q debemos plantear es que se cuide más al minoritario, garantizándole una ganancia consistente ya sea vía dividendos o dando acciones de TX por ejemplo...en fin....es un relájate y goza
ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Anses cobra en pesos pero el luca palito verde billete que entra de afuera se los queda el estado nacional. Y encima te cobra 7% de impuesto a dividendos y 35% impuesto a ganancias a txar por la guita q representa esto como ganancia extraordinaria. Cuac! No hay remate.
Ahora si la andes quiere permitir extranjerizar la empresa y descapitalizarla solo por sacar una jugosa tajada en el corto plazo son unos soretes. Se cagan en los minoritarios y en el futuro de los jubilados q dicen defender.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Al_pacino, Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, cabeza70, CAIPIRA HARLEY, Capitan, CARLOS GONZALEZ, chelo, choke, chory461, CICLON2017, Cocolocho, Danilo, dewis2024, DON VINCENZO, Einlazer84, El Calificador, el indio, elcipayo16, ElCrotodelNovato, ENTRERRIANO, falute, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, Hayfuturo, hernan1974, iceman, Itzae77, j5orge, jose enrique, kanuwanku, lolito77, luis, MAGNANIMO, magnus, Manuse070, Matu84, Morlaco, mp01, mr_osiris, notescribo, oracle, PAC, Peitrick, rojo, RVELIZ, Semrush [Bot], Sir, zippo y 728 invitados