Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: Al horno con papas !!!!

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Nov 04, 2019 3:40 pm

Economía


Retroceso económico


La sumatoria de despidos en empresas, la orden de pesificar tarifas y desdolarizar la economía, y la visita del presidente electo a México nos dejan un sabor a retroceso en materia económica. Con estos lineamientos la inversión estará ausente en el año 2020, la economía retrocederá y el mercado interno está en problemas.

Te veo negativo desde el título

. - El fin de semana hubo tres noticias que generaron alta incertidumbre, a saber:

1) Muchas empresas procedieron a realizar despidos ante la llegada del nuevo gobierno y el temor a medidas como la doble indemnización o prohibir despidos. Estos despidos están sustentados en la falta de actividad económica que supo conseguir el gobierno que termina el mandato.

2) El documento que circuló por todos los periódicos sobre desdolarizar la economía, algo que se probó en muchas oportunidades y nunca funcionó.

3) La visita del presidente electo a México, país que está mucho peor que Argentina, y cuyo presidente adopta políticas muy parecidas a Chávez.

¿Entonces?

. - Creo que no estamos alineados con la solución de los problemas. La Argentina necesita inversión más exportación y desde hace 10 días que escuchamos probable suba de tributos, desdolarización de la economía, pesificación de tarifas y mayores promesas de gasto público.

¿El problema que se avecina es muy grande?

. - Si no hay un baño de realismo, toda la emisión que se está realizando en estos días podría ir contra precios, y si el gobierno no actúa en forma rápida las presiones sociales en diciembre serán muy altas. El dólar blue andá a buscarlo a un precio muy alto.

¿El mundo ayuda?

. - El mundo juega otro partido. Las grandes potencias todos los meses bajan las tasas de interés en busca de la reactivación perdida. Hasta ahora toda baja de tasas no implicó más actividad económica, eso indica que el problema no es la tasa de interés, el problema es la falta de incentivos a la inversión. Los países desarrollados tienen altos déficits fiscales, y los quieren resolver con magia monetaria, cuando en verdad deben realizar un duro ajuste del gasto público, bajar impuestos y tener superávit.

Casi lo mismo que Argentina.

. - La solución de los problemas está probada, lo que no hacemos es ponernos las pilas para realizar el trabajo duro, nada puede disimular la falta de incentivos a la inversión.

Sin ahorro no hay inversión.

. - En la Argentina hemos visto cómo los depósitos en pesos y dólares están migrando del sistema financiero. Mientras se derraman litros de tinta para explicar cuántos depósitos se van del sistema, nadie indica que esto implica menos crédito para las empresas, y por ende fuerte caída de la inversión. Esto nos llevará a una menor creación de empleo y consumo en el año 2020.

Hace tiempo que estamos sin crédito por las altas tasas en pesos.

. - Correcto, pero ahora con la salida de dólares del sistema no habrá crédito en dólares por muchos años. Te diría que el problema de liquidez es más importante que el problema de rentabilidad en esta coyuntura.

El gobierno trabajará para que lleguen más dólares el país. :116:

. - No le creo, estamos sembrando y no sabemos qué política de retenciones se aplicará. Con la falta de crédito el campo tiene poca plata para invertir en tecnología para llegar a una buena cosecha. Estamos poniendo el carro delante del caballo. En pleno proceso de toma de decisiones el campo desconoce su rentabilidad, por ende, no puede definir el stock de inversión a realizar.

Dale tiempo

. - Eso hizo el tambo, le dio tiempo al gobierno, se fundieron muchísimos tambos, se perdieron más de 200.000 vacas en ordeñe y ahora disminuyó la producción de leche, el precio sube a una tasa superior al 80% anual. La oferta cayó y con la demanda constante el precio voló.

¿Puede pasar lo mismo en otros sectores?

. - Está ocurriendo lo mismo con la carne, la oferta está cayendo en el mercado interno, ante la demanda de la sociedad el precio está subiendo. Es un problema de falta de inversión, el negocio no es rentable y el rodeo comenzó a caer.

Todo pasa por la inversión.

. - Correcto, en medio de estos problemas el documento de Mercedes Marco del Pont en donde vuelve a insistir con la desdolarización no hace más que espantar a las inversiones, y si le sumamos que nos juntamos con Andrés Manuel López Obrador estamos al horno con papas.

No te noto optimista

. - La Argentina tiene que comenzar a hablar claro, sin inversión no podemos comenzar a hablar de recuperación económica. La suma de despedidos de las últimas semanas hipoteca el camino de una recuperación económica para el año 2020. Las decisiones de producción para exportar se toman en los días que corren, y no tenemos certezas de cómo será el flujo de fondos futuros, ya sea por la incertidumbre climática, como por el impacto de nuevos impuestos distorsivos al sector del campo. Por si esto fuera poco, nos vamos a alinear con fuerzas de izquierdas y apostamos por la desdolarización.

Justo cuando el peso no sirve para nada.

. - No te lo voy a permitir, el peso sirve para mucho.

¿Para qué sirve?

. - Para comprar dólares.
:mrgreen: :respeto:

http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... -5216.html

quenita
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quenita » Lun Nov 04, 2019 3:40 pm

Shibuya escribió:Ahorran en dólares porque estaba y está permitido hacerlo. Pero si desdolarizan tendrían que dejar de hacerlo. Dónde está la incoherencia?

Esas preguntas con razonamientos falaces, o directamente incoherentes, sí que aburren. En cambio las acotaciones de garra son muy divertidas, me río mucho.

¡Usted sí que es coherente...! Para "desdolarizar", ustedes van a tener que hacerlo a punta de represión violenta. Claro que cuando el que reprime es "el Pueblo", no es represión. Como decía Neruda, encomiando a su ídolo Stalin "y sí camaradas. A veces es necesario el castigo"

quenita
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quenita » Lun Nov 04, 2019 3:35 pm

revelde escribió:Sandleris tendría que hacer una mini devaluta, para pagar parte del costo, si le dejan todo el costo a Kulfas va a durar menos que sorete en puerta! :114:

¿Se acuerdan de la bomba a punto de explotar, los futuros de dólar que Axel vendió antes de irse?

quenita
Mensajes: 283
Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quenita » Lun Nov 04, 2019 3:30 pm

Oximoron escribió:El liberal argentino es un tipo que quiere pagar un secador de pelo 30% más barato a costa de que todos nosotros le paguemos el costo social de industrias fundidas, desocupación en la calle, motochorros por doquier y un estado policial al estilo chileno para defenderlos a ellos y mantener el pueblo mansito. No gracias, paso.

Llamar "Estado policial" al chileno actual es una manifestación muy seria de sus estrictos cánones morales. Lo felicito. Ahora, díagame, por favor ¿cómo calificaría al "Estado Bolivariano de Venezuela? ¿Y cómo me explica que tras estas "manifestaciones en Chile haya más carabineros lesionados que manifestantes?







Spoiler: El secador de pelo cuando se funden las industrias locales, sube igual y la diferencia de la lleva el revendedor. Fin de spoiler.


Alfredo 2011
Mensajes: 26637
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am

Re: HUMOR !!!

Mensajepor Alfredo 2011 » Lun Nov 04, 2019 3:21 pm

Con la heladera no...... !!

Heladera.JPG

Con Audio

https://twitter.com/InsaNQN/status/1191400890890096641

:mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

raulrex
Mensajes: 3787
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Lun Nov 04, 2019 3:15 pm

El..Ronin escribió:Hasta el mismo Alberto dice ahora que el salario perdio un 7.3 % de poder compra...............Antes de las elecciones decia un 50 %.

Que se jodan los gremios por votar mal :2230:

Siguen llorando che.... es una elección.... no es para tanto...

El..Ronin
Mensajes: 19058
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Lun Nov 04, 2019 3:07 pm

Hasta el mismo Alberto dice ahora que el salario perdio un 7.3 % de poder compra...............Antes de las elecciones decia un 50 %.

Que se jodan los gremios por votar mal :2230:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Lun Nov 04, 2019 3:05 pm

Athila escribió::D ¡¡¡Éramos tan jovenes!!! :lol:

Perdón, jóvenes :D

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Lun Nov 04, 2019 3:04 pm

:D ¡¡¡Éramos tan jovenes!!! :lol:

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Lun Nov 04, 2019 3:03 pm

El..Ronin escribió:Esto se soluciona con 6 meses de "reorganizacion nacional"
:106:

43 años atrás...

El..Ronin
Mensajes: 19058
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Lun Nov 04, 2019 3:01 pm

Esto se soluciona con 6 meses de "reorganizacion nacional"
:106:

.coloso2
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

NO PUEDO MAS !!!!!!!

Mensajepor .coloso2 » Lun Nov 04, 2019 2:58 pm

.
Imagen

HOY Daer

Imagen

Oximoron
Mensajes: 6114
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Lun Nov 04, 2019 2:47 pm

garralaucha2 escribió:LA DOBLE VARA DE LOS SEUDO LIBERALES ARGIES Q SON RE FACHOS AJAJAAJAA Y ENTREGUISTAS

El liberal argentino es un tipo que quiere pagar un secador de pelo 30% más barato a costa de que todos nosotros le paguemos el costo social de industrias fundidas, desocupación en la calle, motochorros por doquier y un estado policial al estilo chileno para defenderlos a ellos y mantener el pueblo mansito. No gracias, paso.






Spoiler: El secador de pelo cuando se funden las industrias locales, sube igual y la diferencia de la lleva el revendedor. Fin de spoiler.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Lun Nov 04, 2019 2:22 pm

21605_elecciones-2015.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor garralaucha2 » Lun Nov 04, 2019 2:21 pm

accionista77 escribió:Esta es otra noticia que esta en internet.

Por Ambito.com, Lunes 4 de noviembre de 2019:

La economía argentina tercera en inflación y séptima en recesión
15 Octubre 2019


Así resulta de analizar las proyecciones del Fondo Monetario Internacional en el Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) para el año en curso. La situación no mejora mucho para el 2020

En el conjunto de 189 países
En el conjunto de 189 países, tan sólo 17 tendrían en el 2019 un aumento en los precios al consumidor de dos dígitos, entre ellos la Argentina.
NA

Por Liliana Franco
La Argentina ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con mayor inflación y también está entre los primeros siete por la profundidad de la recesión. Así resulta de analizar las proyecciones del Fondo Monetario Internacional en el Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) para el año en curso.

Es decir que se sitúa los primeros puestos entre los países que no crecen y con más alta inflación, factores que implican empobrecimiento de su población y lógicas dificultades para atraer inversiones.

La situación no mejora mucho para el 2020: la inflación la estima en 39,2% en línea con las proyecciones locales. En tanto, la recesión se moderaría: el Fondo estima un retroceso de 1,3%.

Asimismo Argentina integra el grupo de “países estresados” según el Fondo Monetario. Estos países entre los que se encuentran Turquía, Irán, Venezuela atraviesan serias dificultades económicas.

Informate más: Inflación en la era Macri: de la promesa de bajarla a "un dígito", a superar el 300%
En el conjunto de 189 países, tan sólo 17 tendrían en el 2019 un aumento en los precios al consumidor de dos dígitos, es decir menos de uno de cada diez. En un mundo en el que en general la inflación ha dejado de ser un problema, las pocas excepciones a la regla la conforman Venezuela (en medio de un proceso hiperinflacionario) seguida por Zimbabue (183%) y la Argentina (57%). Los restantes países que completan el ranking son, en líneas generales, menores que la Argentina.

Más reducido aún es el grupo de países que sufrirán una recesión este año: 14. Aquí la Argentina ocupa el séptimo lugar, con una caída de 3,1% - que, según anticipa el Fondo continuará el año próximo, aunque en menor medida-. Solo la superan la caótica economía venezolana – que perdería cerca de un tercio de su producto – Libia e Irán con retrocesos de casi 20% y 10%, respectivamente, Zimbabue, Nicaragua y Guinea Ecuatorial.

<p>De 189 pa&iacute;ses s&oacute;lo 17 tendr&iacute;an en el 2019 un aumento en la inflaci&oacute;n de dos d&iacute;gitos, es decir menos de uno de cada diez.</p>
De 189 países sólo 17 tendrían en el 2019 un aumento en la inflación de dos dígitos, es decir menos de uno de cada diez.

Ámbito
Hace ya varios años que la Argentina disputa los primeros lugares en materia de alta inflación. Desde el 2006, siempre estuvo entre los primeros puestos, no así en materia de crecimiento.

Argentina es un país con numerosos recursos naturales, sin conflictos internos o externos, con una población educada y sin embargo comparte la suerte de tener alta inflación y no crecer junto a países como Sudán o Sudán del Sur marcados por una guerra civil que concluyó en 2013.

Irán por su parte, es un país que vio afectada su economía por entre otros factores, por las sanciones impuestas por Estados Unidos al sector de petróleo y gas. En tanto, Haití es uno de los países más pobres del planeta.

Con todos estos gráficos y datos, hay dos períodos de gobierno M o K, River o Boca casi pareciera lo mismo, en que hubo aciertos y fallas.
Lo que comparo cual fue peor que el otro.
En mi caso estoy peor, en estos últimos 4 años que de 2003 a 2015, por suerte
( esfuerzo ) tengo ahorros.
Pero miro a mi alrededor cuando voy en algún transporte y veo cada vez mas carteles de venta de casas o negocios que cerraron, la mayoría pymes,
Leo en los distintos medios y esto último lo que mas molesta, las grandes empresas que despiden gente en cantidad.
Esperemos Argentina, este hermoso país con recursos para alimentar a el doble, el triple, etc. de la población que hoy tiene, que recibió a mis antepasados que venían de Europa, se pueda recuperar de esta crisis en un futuro, espero no muy lejano.

LILIANA FRANCO AJAJJAJAJ
DESCUBRIO LA POLVORA AHAHAHA
ESTAMOS HACE 5 AÑOS CON ESTANFLACION


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], RICHI7777777, YandexBot [Bot] y 47 invitados