
Actualidad y política
-
guille1978
- Mensajes: 10969
- Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm
Re: Actualidad y política
quenita escribió:¿Ve que tengo razón? Otro idiota.
Cómo está el tema seguridad en shilee?
Mí abuela quiere ir al festival de viña del mar a ver al Puma Rodríguez?
Queda algo de arena y ya se la comió el mar??
-
garralaucha2
- Mensajes: 7878
- Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm
Re: Actualidad y política
revelde escribió:Mirá garra, todo depende de la compresión del motor, la premium y la súper se diferencian en el octanaje no en la calidad. Estás diciendo cualquier cosa, todo con tal de no debatir los números, porque como buen socialista de que sos, vivís de espalda a los datos!
Segui comprando batatas talleristas.
De numeros no discuto xq la inflacion este año va a llegar minimo al 65%
Todos los datos de la economia de este gobierno son un desastre.
Abri los ojos
Sos tan cerrado como los k
Aguante HONDA y TOYOTA
-
quenita
- Mensajes: 283
- Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm
Re: Actualidad y política
guille1978 escribió:Cómo te limaron la cabeza en el Pinochetismo..
¿Ve que tengo razón? Otro idiota.
-
quenita
- Mensajes: 283
- Registrado: Dom Sep 25, 2016 8:52 pm
Re: Actualidad y política
revelde escribió:Oximoron, tenés que ser honesto contigo mismo, qué me estás diciendo??
1) No compare con argentina, esa es la bajada de la nota, copie y pegué. Tomá el número de creación de empresas en chile y comparalo contra lo que vos quieras.
2) Cuando comparás chile contra europa, o cualquier región, la que quieras, tenés que ver dónde se encontraba cada región en cada momento, es decir si decimos que chile duplicó su PBI per cápita en X años, eso no significa que esté mejor que otro país que no creció, porque pueden tener distintos puntos de partida.
De hecho chile era un país pobre hace 30 años, y hoy es más rico que nosotros, eso es lo valioso, el progreso, el rumbo que tienen y hacia dónde se dirigen.
No se gaste. Pedirle a Oxímoron que sea honesto, aún consigo mismo, es demasiado. Siempre le van a salir con que Cuba y Venezuela están así "por el bloqueo" y que en Chile los números están falsificados y el 99% de la población vive en la miseria más abyecta. Cualquier observación en contrario es irreal.
-
guille1978
- Mensajes: 10969
- Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm
Re: Actualidad y política
quenita escribió:En realidad, en lo que concierne a la cantidad de ladrones y de estúpidos en Argentina, hay controversias. Así pasa también con el número de desaparecidos durante la dictadura: la señora González Meijide hablaba de unos 8 o 9 mil y Hebe de Bonafini pretende convertir en delito que alguien diga que no son 30.000 exactos, ni uno menos.
El uruguayo Sanguinetti dijo que "todos los argentinos son ladrones, del primero al último". Me pareció algo exagerado, porque conozco unos cuantos -doy fe- que son honrados y, además, inteligentes. Así, aunque en la vida me he topado con gente bastante tonta y con muchísimos ladrones, opté por una apreciación a ojo (no como los rigurosos cálculos de la Bonafini). La única referencia sólida que encontré fue la del número de votantes por el FdT. De allí que estimara "algo menos de la mitad".
Cómo te limaron la cabeza en el Pinochetismo..
-
guille1978
- Mensajes: 10969
- Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm
Re: Actualidad y política
victor escribió:Tenes razon, entonces estaria bueno emitir $ 800.000.000.000.000.000.000.
Con esto seguro que reactivamos la economia en el corto, mediano y largo plazo y ayudamos a la industria que quedo destruida con el Gato.. Que buena idea... ¡¡¡¡
![]()
![]()
![]()
Y cuánto emitieron primero en lebacs y ahora en leliqs?
-
revelde
- Mensajes: 4608
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am
Re: Actualidad y política
Oximoron escribió:Oh... Pero lo estás comparando con Argentina que está destruida gracias al nabo liberal que tenemos... Ya sé, lo vas a comparar con la bloqueada economía de Venezuela![]()
Así cualquiera gana... Con los tigres asiáticos Chile ya no crece como ellos, con Europa sería uno de los países más pobres.
Y eso que si hicieran bien las estadísticas no se si estarían como nosotros o si límite. Se les agotó el modelo.
Oximoron, tenés que ser honesto contigo mismo, qué me estás diciendo??
1) No compare con argentina, esa es la bajada de la nota, copie y pegué. Tomá el número de creación de empresas en chile y comparalo contra lo que vos quieras.
2) Cuando comparás chile contra europa, o cualquier región, la que quieras, tenés que ver dónde se encontraba cada región en cada momento, es decir si decimos que chile duplicó su PBI per cápita en X años, eso no significa que esté mejor que otro país que no creció, porque pueden tener distintos puntos de partida.
De hecho chile era un país pobre hace 30 años, y hoy es más rico que nosotros, eso es lo valioso, el progreso, el rumbo que tienen y hacia dónde se dirigen.
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
Re: Actualidad y política
Oximoron escribió:Y a vos que se te ocurre para reactivar la economía en el corto plazo en un contexto de destrucción nacional de la industria?...
No vale vender la Patagonia...
Tenes razon, entonces estaria bueno emitir $ 800.000.000.000.000.000.000.
Con esto seguro que reactivamos la economia en el corto, mediano y largo plazo y ayudamos a la industria que quedo destruida con el Gato.. Que buena idea... ¡¡¡¡
-
Oximoron
- Mensajes: 6114
- Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm
Re: Actualidad y política
revelde escribió:NO.
No estás entendiendo que la pobreza viene bajando año tras año!!
Y todos los indicadores así lo reflejan.
Vos solo estás tomando en cuenta un solo dato, y viendo la "foto". Si ves la "película" el gini viene mejorando.
Cómo puede ser que no entiendas que en chile se vive mejor que casi en cualquier parte de latinoamerica??
No sé si miras las noticias... Te aviso que arde en protestas Chile. Realidad mata esas estadísticas truchas.
-
revelde
- Mensajes: 4608
- Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am
Re: Actualidad y política
Oximoron escribió:Quienes viven mejor, ese 1%.... Si claro.
NO.
No estás entendiendo que la pobreza viene bajando año tras año!!
Y todos los indicadores así lo reflejan.
Vos solo estás tomando en cuenta un solo dato, y viendo la "foto". Si ves la "película" el gini viene mejorando.
Cómo puede ser que no entiendas que en chile se vive mejor que casi en cualquier parte de latinoamerica??
-
Oximoron
- Mensajes: 6114
- Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm
Re: Actualidad y política
revelde escribió:7 de agosto de 2019
No para de aumentar la creación de nuevas empresas en Chile
En lo que va del año, en el país vecino abrieron más de 83.000 compañías de todos los tamaños, unas 400 por día. Además, ganan como economía exportadora: el año pasado vendieron al exterior por USD 72.000 millones, por encima de los cerca de USD 61.000 de Argentina
https://www.infobae.com/economia/2019/0 ... -en-chile/
Oh... Pero lo estás comparando con Argentina que está destruida gracias al nabo liberal que tenemos... Ya sé, lo vas a comparar con la bloqueada economía de Venezuela
Así cualquiera gana... Con los tigres asiáticos Chile ya no crece como ellos, con Europa sería uno de los países más pobres.
Y eso que si hicieran bien las estadísticas no se si estarían como nosotros o si límite. Se les agotó el modelo.
-
Oximoron
- Mensajes: 6114
- Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm
Re: Actualidad y política
revelde escribió:Sí, es un hermoso lugar para progresar, por eso vienen sacando a gente de la pobreza, año tras año.
Todos viven mejor, año tras año.
Quienes viven mejor, ese 1%.... Si claro.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], GYCCO39, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], titán2 y 64 invitados

