vision escribió:Hola Maverick. Te aclaro que fue una ironia de mi parte. Ojala hubiera ganado eso, pero no, porque no me meteria a invertir asi tampoco. Si estoy, hace mucho. en INDU. Pero ya que estamos te comento lo que pienso de estas acciones que subieron tanto en un dia. Estoy convencido que son maniobras de un grupo que opera asi. por ejemplo en el caso de CTGM, como bien vos decis, valia 11 pesos hasta hace unos dias y movia 100 papeles por rueda, o sea no existia. Asi hasta que antes de ayer movio 1800, ayer 9000 y hoy 19000 papeles. Con esta cantidad de nominales la hicieron subir hoy un 600%. Son maniobras organizadas, donde se pasan los papeles entre ellos subiendo los precios y por lo que tengo entendido, nadie mas que ellos podian comprar, haciendo un circulo muy cerrado y especializado. Buscaran en algun momento liberar nominales y que algun inversor pague estos precios y hacerse de una gran ganancia. Comprar un papel que ayer valia $11 (6$ hace un par de meses) a $300 $400 o $500 me parece una locura, pero tampoco soy el dueño de la verdad. Yo a estas empresas no las veo seriamente y no le aconsejaria a nadie invertir asi. Hay muchas buenas empresas como INDU para ganar plata, de forma normal en el corto mediano y largo plazo. Exitos socio!!
Gracias por el tiempo vision.. bueno compartimos, por un momento pense que habias invertido ahi, que tampoco estaria mal, aveces si nos damos cuenta a tiempo se pueden aprovechar estas maniobras y prenderse en el sentido que la llevan, el tema es hacerlo pronto no cuando ya subio y las quieren devolver.. igual como una apuesta.. yo siempre trato de buscar empresas retrasadas pero con perspectiva, como en este caso con indu.. q bueno me comi un año y monedas comprado.en.3 y chirolas.. pero siempre fui aprovechando a incrementar, sabia que en algun momento iba a salir, o como mucho iba a salir hecho, el año pasado hice lo mismo con petrobras cuando toco 20 y vendi cuando toco 90 unos meses despues, igualmente tenia casi la mitad comprada en 50 y pico.. hace unos años pampa y transener lo mismo.. cuando nadie las queria y largue cuando todos las querian ja, aunque largue pronto igual, pero bueno no es facil aveces aguantar hasta q salen, y cuando salen salen tan fuerte que aveces te apuras y te perdes lo mejor.. lo que justifica la espera...pero cada vez que lo hice salio bien.. asique seguiremos aca, no sea cosa q largue y me pierda la mejor parte..
Saludos