PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
boliviano

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor boliviano » Vie Ago 31, 2012 9:34 pm

miguel angel escribió:boliviano te hago una pregunta fuera de tema , me decis como estan las rutas en bolivia y el precio de la nafta en dolares. gracias

Miguel Angel lo de las rutas depende donde queres ir. Si es a Santa Cruz entras por Yacuiba/Salvado Massa que continua la ruta 9 de Argentina, el camino esta muy bueno, después de Santa Cruz podes ir a Cochabamba de ahí a La Paz, lago Titicaca Machu Pichu todo asfaltado. Este es el eje troncal. Si queres ir a Tarija entras por Bermejo y llegas rápido, el camino está muy bueno pero ahí se acaba. Entrando por la Quiaca/Villazon el camino es un desastre y ni se adonde va o podes llegar(nunca he estado por ahí).
Lo malo es que tenes que tener precaución porque sobre todo entre Yacuiba y por 400 Km más se te cruzan o están en el medio de la ruta un monton de animales sueltos (burros, cabras, chanchos, vacas). La distancia Yacuiba/Santa Cruz son 550 Km más o menos y lo podes hacer entre 6 hs y media tranquilo.
El tipo de cambio es por 1 dolar te dan 6,9 bolivianos y el litro de gasolina cuesta 3,72 bolivianos pero para los autos con placa extranjera creo que se lo cobran a 8 bolivianos (esto es oficial no un curro). Si vas con un bidon grande te venden a 3,72 y listo pero no se si esto da para un viaje aunque la diferencia es importante.
Si tenes dolares en la mano podes comprar hasta un chicle y te dan cambio en dolares en cualquier lado. En la frontera cambias pesos argentinos sin problemas pero te lo cotizan a 6,5 pesos argentinos 1 dolar y 6,08 bolivianos por peso argentino. Estos valores son a hoy pero fluctuan en relación al peso del paralelo con más rapidez que el forex.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ago 31, 2012 5:05 pm

curcinco escribió:a no vender ,,o mejor dicho a no regalar,,,,ya que todo cuesta un huevo,,,,

TIENE RAZÓN CURCINCO, COMPARTO TOTALMENTE SU CRITERIO....

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Vie Ago 31, 2012 4:32 pm

Subirían en etapas naftas, gasoil y precio de gas en boca de pozo
http://www.rionegro.com.ar/diario/subir ... -nota.aspx

rejt

Mensajepor rejt » Vie Ago 31, 2012 3:46 pm

Gracias Taipan

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Vie Ago 31, 2012 3:42 pm

rejt escribió:Don Vincenzo, yo creí que el canje sería en septiembre, vale decir que en octubre ya sería ex .- Hubo una nueva dilación y no será en septiembre??
Ya en junio la bajaron fuerte por el posible canje hasta 4,60 y luego como no pasó nada la levantaron hasta 6,23 para bajarla luego nuevamente y ya estamos en 5,32 con volumen miserable (parece un quiosco) tanto aqui como afuera.-
Mi operador me dijo que el que esta haciendo el jueguito por tener información privilegiada es el ANSES.- será cierto?

Copio textual lo que me informaron en PESA vía mail sobre el dividendo pendiente.
"El dividendo que se encuentra pendiente de distribución es el 100% del capital en acciones. Como fecha aproximada puede considerar el mes de septiembre".
El ANSES no vende acciones !!!

rejt

Mensajepor rejt » Vie Ago 31, 2012 3:38 pm

Estimado don vincenzo: Yo no escribí que Ud. lo haya expresado sino que solo consulté por si Ud sabría algo.- En cuanto al resto comparto con ud. su comentario.- Lo escrito por el forista también lo he leido, pero me llama la atención como se esta desenvolviendo pesa ante estas expectativas, pero pueden ser necesidades de venta de alguien dado que tampoco hay volumen a esto precios pero también es cierto que el comprador trata de comprar lo más bajo posible y asi se mantendrá hasta que se confirme el dato.-

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Ago 31, 2012 3:14 pm

rejt escribió:Don Vincenzo, yo creí que el canje sería en septiembre, vale decir que en octubre ya sería ex .- Hubo una nueva dilación y no será en septiembre??
Ya en junio la bajaron fuerte por el posible canje hasta 4,60 y luego como no pasó nada la levantaron hasta 6,23 para bajarla luego nuevamente y ya estamos en 5,32 con volumen miserable (parece un quiosco) tanto aqui como afuera.-
Mi operador me dijo que el que esta haciendo el jueguito por tener información privilegiada es el ANSES.- será cierto?

ESTIMADO CON RESPECTO A O QUE TE DIJO TU OPERADOR, NO SERÍA NADA RARO, ANSÉS HACE LO QUE QUIERE,TIENEN EL 21% DE LAS ACCIONES DEL MERVAL , LES FALTA LAS ELECTRICAS, SE CALCULA QUE SI LAS SUMAN A SU CARTERA , INCREMENTARÍAN EL 4% Y LLEGARÍAN AL 25%, CON ESO Y LIQUIDEZ HACEN LO QUE QUIEREN, ELLOS SE QUEJABAN DE LAS AFJP QUE TIMBEABAN LA GUITA DE LOS JUBILADOS Y CÓMO VAN A HACER PARA DARLE RENTABILIDAD AL FGS?, NO PERMITEN EL INGRESO DE CAPITALES DEL EXTERIOR, LIMITAN EL PAGO DE DIV. EN EFVO. PARA EMPRESAS CON SEDE EN EL EXT.ACÁ NO HAY MOVIMIENTO , QUE ES ENTONCES ÉSTO?? QUERRÁN QUE LA GENTE QUE INVIERTE EN ACCIONES COBRE LOS DIVIDENDOS SI LOS HAY UNA VEZ POR AÑO Y NADA MÁS Y ESTÉN DE INVERSORES PERMANENTES EN UN PAPEL. LA VERDAD NO LOS ENTIENDO POR MÁS BUENA PREDISPOSICIÓN QUE TENGO PARA ENTENDER ESTA POLÍTICA BURSÁTIL QUE ESTÁN DESARROLLANDO.

CON RESPECTO A QUE NO PAGUE EL 100% EN ACCIONES EN SETIEMBRE, YO NO HE DICHO ESO, YO DIJE QUE MI APUESTA PERSONAL ES A DICIEMBRE INCLUSO PORQUE TENGO LOTES DE LA 4 DIC., YO LEÍ QUE UN FORISTA DIJO QUE SE PAGA EN SETIEMBRE PERO NÓ LA FECHA EXACTA , RECUERDO QUE DIJO QUE LLAMÓ A LA EMPRESA Y NO LE DIJERON LA FECHA PERO SÍ QUE PAGABAN EN SETIEMBRE. SE LO REITERO PARA QUE NO HAYA CONFUSIÓN. YO SÓLO DIJE QUE MI APUESTA PERSONAL ES A DICIEMBRE , AHI VERÉ SI EJERZO LOS LOTES, LOS REVIENTO ANTES O QUEDO COMO CHUCK NORRIS, DESAPARECIDO EN OPCIÓN, JA,,JÁ.

rejt

Mensajepor rejt » Vie Ago 31, 2012 3:00 pm

Don Vincenzo, yo creí que el canje sería en septiembre, vale decir que en octubre ya sería ex .- Hubo una nueva dilación y no será en septiembre??

rejt

Mensajepor rejt » Vie Ago 31, 2012 2:41 pm

En el Cronista comercial hay un comentario sobre ANSES que tendría el 21,8% del capital que cotiza e la bolsa local.-
serán ellos los que estan presionando a la baja?

Volver a “Acciones general”