Oportunista escribió:No lo creo. Haces la integral anualizada y te importa poco esa volatilidad. La media es lo que importa, en ciclos trimestrales
Sí, más vale. Lo que mencionás es la actitud que hay que tener.
Lo que digo es que a veces es más fácil y otras, más difícil. Por ejemplo, un papel que se mueve +/-3% todos los días es difícil sacarle los ojos de encima, porque te parece que "pasó algo" y te ponés a buscar noticias, pero no pasó nada, sólo se movió un mercado de futuros muy volátil.
Otro punto con la volatilidad, es que si no me equivoco, en la teoría clásica de portafolios que manejan muchos fondos, le ponen una rentabilidad esperada a cada activo (alpha) y calculan la volatilidad (beta) y entonces buscan una combinación de activos que prometa una rentabilidad dada, al mismo tiempo que minimice la volatilidad. Si esos fondos mueven mucha plata, eso termina dejando afuera de muchas carteras a los activos más volátiles, dificultando que suban.
Por eso estaría bueno que finalmente se regule el mercado del IO, para poder estar más tranquilos en el día a día, y para que más fondos puedan invertir más dinero en la empresa. Al menos, los que manejan esta teoría del "beta" (que no digo que sea la posta ni mucho menos) pero creo que son muchos.