VALE Vale

Acciones, ETFs
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: VALE Vale

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 17, 2017 11:35 am

van recortando los indices afuera....vale tamb.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 17, 2017 11:32 am

goyo escribió:TODO EL SECTOR ESTA NEGATIVO.

nontendo

Vieron el clavado de USA..?

No siempre se paga x suba del mineral...en USA algo los hizo poner nerviosos q el Vix sube 7% y los tres indices bajan promedio 0,7%...Oro-Plata- IO up...Oil levemente verde..

goyo

Mensajepor goyo » Jue Ago 17, 2017 11:28 am

pipioeste22 escribió:IO :arriba: y esta :abajo: ?

No entiendo mas nada

TODO EL SECTOR ESTA NEGATIVO.

nontendo

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ago 17, 2017 11:24 am

new_zombie escribió:Vamos hoy tiene que ser OTRO GRAN DÍA!!!!

:arriba:

IO :arriba: y esta :abajo: ?

No entiendo mas nada

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Ago 17, 2017 9:57 am

Vamos hoy tiene que ser OTRO GRAN DÍA!!!!

:arriba:

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Jue Ago 17, 2017 3:51 am

Chulete escribió:Hola Homero, no me queda claro a cuales energeticas en particular te referis que estan infladisimas y por que lo consideras asi. Hay que tener en cuenta que venimos de tarifas tiradas por el piso durante mas de una decada con inflacion elevada, lo que fue generando balances horrendos y concesiones con bajos nivel de inversiones.

Desde que se implementaron los nuevos cuadros tarifarios el año pasado, la performance de gran parte de las energeticas mejoro fuertemente en terminos de ingresos, EBITDA , generacion de FCF y utilidades netas. Y en la mayoria de esos casos el precio de la accion fue acompañando ese incremento en el valor.

Solo por citar algunos, miremos las ganancias por accion del primer semestre de PETR, TRAN, PAMPA, METR, EDN, TGS, CEPU y comparemoslas contra el mismo periodo del año pasado. O si queremos ir mas para atras, miremos los ultimos 5 años de beneficios. Las mejoras son contundentes y como vos bien decis -y comparto- los numeros no mienten. Saludos,

Cada cùal hace su anàlisis y saca sus conclusiones.... a mi no me gusta por ningùn lado...no pueden subir tarifas eternamente, y estàn sobrenedeudadas en dòlares... no tienen ni un sòlo elemento de innovaciòn... estàn descartadas las sorpresas positivas... el management es de terror y corrupto en casi todas...

Pero bueno.. te lo dice alguìen que aunque le hayan dicho en 2014 que habia 98% de chance de que quintupliquen su valor... no hubiera metido un sòlo centavo... a mi el anàlisis me da igual que en 2014, con la diferencia de las tarifas... y todo este castillo de naipes a mi entender volarìa por los aires con un dòlar a por ejemplo $22.- y ajuste lento o nulo de tarifas (nadie puede pagar un 20% de su salario en tarifas)... no pasa en ninguna parte del mundo.

En cambio con VALE... tenès un paìs que ya hizo reformas, una empresa que baja deuda en verdes, que cada dìa es màs eficiente y que vende el 85% de su producciòn al exterior... depende sòlo del precio internacional en este momento... y venimos de piso de los commodities... ganò plata con el Iron por el suelo... y cualquier subidita gana màs y màs.... ni hablar si llegara a venir una euforia mundial y los commodities se dan vuelta... en cuyo caso puede llegar tranquilamente a 30 verdes.... pero tiempo al tiempo....

Entiendo que por tener un anàlisis limitado y sesgado, segùn mis estudios, pueda perderme muchas oportunidades.... pero el riesgo de pagar sin saber sobre algo al 100%, es muy grande y no me gusta tomarlo.

Cuando escojo un activo que me gusta y que lo entiendo a la perfecciòn... hasta el momento me fue siempre bien... y eso que casi siempre me la juego all in.... prefiero hacer un 25% en dòlares anual durante 50 años... que quintuplicar en 2 meses.... porque sè que lo segundo, puede pasar como no... y sino pasa quedàs con el culo pal norte..

Obvio humilde opiniòn basado en mi experiencia....

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ago 16, 2017 11:30 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Ojo pipi

Lo que ves es la continuación de la suba que deciamos hoy...hoy habia subido 4,28% cerrando en 547 "melos" (desde los 525 melos) y ahora esta 556 melos..un 1,55% up

http://www.dce.com.cn/DCE/Products/Indu ... index.html

Gracias Ciru!! No sabia eso

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Ago 16, 2017 11:25 pm

pipioeste22 escribió:6 :arriba: el IO :2230: :2230:

Ojo pipi

Lo que ves es la continuación de la suba que deciamos hoy...hoy habia subido 4,28% cerrando en 547 "melos" (desde los 525 melos) y ahora esta 556 melos..un 1,55% up

http://www.dce.com.cn/DCE/Products/Indu ... index.html

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ago 16, 2017 11:11 pm

6 :arriba: el IO :2230: :2230:

garralaucha

Mensajepor garralaucha » Mié Ago 16, 2017 10:22 pm

IO :arriba: :arriba:

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Ago 16, 2017 5:46 pm

HOMEROM57 escribió:Sòlo TS , ERAR y ALUA... energèticas y bancos a mi entender estàn infladìsimas...

Me gusta mucho TS, pero con vistas a largo.... espero que me de para hacer el enroque, vendo VALE en 25 verdes y comprò TS en menos de 25 verdes.....

TS va a ser clave para el desarrollo de vaca muerta, puede mover nùmeros nunca antes vistos y ademàs tiene un management impecable.

Hola Homero, no me queda claro a cuales energeticas en particular te referis que estan infladisimas y por que lo consideras asi. Hay que tener en cuenta que venimos de tarifas tiradas por el piso durante mas de una decada con inflacion elevada, lo que fue generando balances horrendos y concesiones con bajos nivel de inversiones.

Desde que se implementaron los nuevos cuadros tarifarios el año pasado, la performance de gran parte de las energeticas mejoro fuertemente en terminos de ingresos, EBITDA , generacion de FCF y utilidades netas. Y en la mayoria de esos casos el precio de la accion fue acompañando ese incremento en el valor.

Solo por citar algunos, miremos las ganancias por accion del primer semestre de PETR, TRAN, PAMPA, METR, EDN, TGS, CEPU y comparemoslas contra el mismo periodo del año pasado. O si queremos ir mas para atras, miremos los ultimos 5 años de beneficios. Las mejoras son contundentes y como vos bien decis -y comparto- los numeros no mienten. Saludos,

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ago 16, 2017 5:10 pm

HOMEROM57 escribió:Sòlo TS , ERAR y ALUA... energèticas y bancos a mi entender estàn infladìsimas...

Me gusta mucho TS, pero con vistas a largo.... espero que me de para hacer el enroque, vendo VALE en 25 verdes y comprò TS en menos de 25 verdes.....

TS va a ser clave para el desarrollo de vaca muerta, puede mover nùmeros nunca antes vistos y ademàs tiene un management impecable.

Gracias Homero y Perdon por el Off!

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Ago 16, 2017 5:01 pm

pipioeste22 escribió:Gracias Por El intercambio HOMERO,

De Arg te gusta alguna empresa?

Sòlo TS , ERAR y ALUA... energèticas y bancos a mi entender estàn infladìsimas...

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Ago 16, 2017 4:56 pm

HOMEROM57 escribió:El tema de comprar algo con precio pero SIN valor... es que nunca sabès cuando el precio va a ajustarse al valor... puede ser en 1 semana o en 3 dias.... hay casos de sobra.... son distintos modos, y ambos vàlidos mientras sepamos como hacerlos.

En mi caso particular compro sòlo valor, management comprobado, y no me gustan las apuestas a ciegas...

Si dps de leer el balance, mi anàlisis me dice que vale 15 pesos... por màs que pase lo que pase, aparezcan noticas, cambios de gobiernos, tarifas o lo que sea no me importa nada.... yo sòlo estoy dispuesto a pagar 15 pesos, esperar que baje a ese precio o volver a hacer un nuevo anàlisis y ver si cambiò algo.

En 2008 en cuestiòn de 5 meses el petròleo pasò de 150 a 30 dòlares.... (quien analizò valor supo que no valìa ninguno de esos 2 precios),

La gracia de la bolsa es que JAMAS valor y precio estàn equilibrados, porque los mercados son IMPERFECTOS!!! por ahora mientràs no aparezca la inteligencia artificial y nos jubile a todos.

Gracias Por El intercambio HOMERO,

De Arg te gusta alguna empresa?

HOMEROM57

Mensajepor HOMEROM57 » Mié Ago 16, 2017 4:56 pm

ProfNeurus escribió:Brasil a hecho ajustes y medidas correctivas que Macri nos debe, en eso coincido.... pero, paso a contestarte:
1) y si el precio de los comodities sube? porque solo pones supuestos negativos.... la soja esta en minimos muyyyyy lejos de techos... o sea super sesgado tu razonamiento.
2) El consumo esta por el piso... mas o menos... ha caido pero se ve de a poco que empizan a dar algunos indicadores positivos, la construcción es siempre un antecesor de todo... y bien que salto para arriba.
3) quien esta ajustando.? este gobierno no ajusto un carajo !!! eso es latiguillo de campaña, en realidad subio las asignaciones, y apenas toco las tarifas en relación al desbarajuste que habia..., pero claro ... quien te invierte si no es rentable ?
4) la inflación esta bajando, es un echo., que no nos guste el ritmo de baja es otra cosa. Coincido en que deben achicar el deficit y no lo han hecho.. (el ajuste que en punto anterior te quejabas)
5) obvio que hay que evaluar los numeros, el problema es que parece que solo TU evaluación es la que vale, tu analisis, y tu interpretación de ellos.... porque no bajas un cambio? Y Salis del rol de unico dueño de la verdad y analizador duro de variables y simplemente escuchas lo que otros opinen sin creerte dueño de la verdad porque INTERPRETAS algun numero?

Saludos.

Te deseo lo mejor con tus inversiones, tenemos 2 visiones antagònicas, el tiempo es un gran acomodador.... lo que es cierto es que no hay muchas verdades... la verdad es UNA.... y gracias a dios, los nùmeros nunca mienten... a la corta-mediana o larga los pingos se ven en la cancha....

Ojalà me equivoque yo y crezcamos cada dìa màs como paìs.... y sino me equivoco... ahi estarè con todo mi capital comprando bienes raices a la mitad de su valor... al estilo Rostchild del mercosur.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”