Mensajepor riskiewinner » Mar Oct 14, 2025 10:06 am
Una cosa que he notado (puedo estar equivocado), es que la liquidez en dólares tiene un valor mayor que el dólar como activo.
Lo vi en casi todas las crisis, se cae la economía yanqui, hay quilombo y todos se van a dólares (lo cual no tiene sentido, ya que el dólar es la moneda yanqui y si hay una crisis lo mas probable es que emitan a lo bestia).
Hay todo un sistema de liquidez y aceptación del dólar como medio que trasciende su valor como activo. También ocurre un poco con los bonos largos yanquis.
Respecto del bitcoin, si, la curva exponencial se esta achatando (lo cual forma media elipsis). Pero eso no significa que siga la elipsis. De hecho recuerdo algo similar después de lo de MtGox que el mercado cripto se "achato" durante años.
Yo no lo veo al mercado cripto bajando mucho, puedo errarle, pero no lo veo. Esta muy pujante.
El hashrate del bitcoin sigue en máximos, tiene para comerle al oro, las stablecoins siguen creciendo a lo bestia (y tienen terrible margen con el M2), tenes integración con AI, el tema de la identidad descentralizada (DID), web3, lightning con micropagos, etc.
Si lo veo achatándose por la resistencia al uso de los mercados tradicionales, etc, pero hasta te diría que eso lo "atrasa" y después puede explotar.
Puedo equivocarme, pero repito, no lo veo (al menos en el largo). En el corto, olvidate, empiezan a cohetazos los yanquis y los chinos y se desploma.