nadasepierde escribió:Yo en estos momentos no podría ser tan arrogante de hacer afirmaciones o negaciones, sin antes mencionar de donde saco los datos por el cual llego a esa conclusión. como afirmar ¿somos el país con el mayor ingreso per cápita? en que información me baso, cuando tengo las mayoría de las variables intervenidas, o manejadas, ejemplo cual es el costo de vida real, para saber cual es ingreso per cápita ¿ por ese dato es fundamental no? la canasta básica, cual es el ingreso minimo que una familia debe tener para no ser indigente. Cúal es el tipo de cambio como variable razonable como precio de mercado, tomando las varaibles, como canasta de monedas, inflación, base monetaria, reservas ¿como las miden?,.Nivel de empleo, población economicamente activa, poblacion total, ¿fronteras ingresos y egresos flujos? ¿que control?. Sistema jubilatorio, Remuneración promedio, aportantes a los sistemas jubilatorios, población economicamente activa, pasivos o deudas con los jubilados, segúnm fallos de las camaras de seguridad social, pasivos omitidos. Como veran son muchas las dudas que deberiamos tener, antes de hacer afirmaciones o comentarios prudentes, cuando estan en dudas la consistencia de los datos en que nos basamos para hacer una relexión.
Estimado, ese indicador no mide desarollo de una nacion, es un indicador solamente, y lo elabora el WB (Banco Mundial) basa en la teoria del PPP (Power Purchasing Parity, o paridad del poder de compra).
Una nacion rica como Luxemburgo y con pocos habitantes, tendra seguramente un PBI per capital altisimo, que podria no ser representativo en medida exacta, justamente como es un indicador, hay que tomarlo como tal...
Aca nadie dijo Argentina es el mejor pais de America Latina...solo remarque que tiene el PBI per capita mas alto...simple...muy simple...