tomemos un caso:
1) tengo un pf de 50mil pesos
2) lo retiro y con eso compro ts a 60 justificando ante mi agente que el origen de mis fondos es el plazo fijo que retiré
3) vendo ts a 84 por lo que mi cuenta ahora tiene 70 mil pesos (suponemos sin comisiones)
4) retiro los fondos y con eso voy a una casa de cambio a comprar dólares
5) me mandan a freir churros
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
la ley sigue vigente... si no te gusta no es mi problema
apolo1102 escribió:
Estoy muy informado chiquito, el concepto de reservas de libre disponibilidad esta perimido, sigue vigente pero no debería.
Podes preguntarle vos a Sciara todo lo que quieras, no estoy para ser mensajero tuyo... de todas maneras salta a la vista que los ingresos no suben a la velocidad de los egresos, en Santa Fe el 70% (o mas) del presupuesto son salarios.
vos mismo lo decís... sigue vigente
realmente la medida de ayer traerá un nerviosismo en el mercado que no era necesario, son de terror estos tipos, ahora si uno quiere comprar dólares para atesorar no te dejan! una locura, lo único que lograrán es abrir más el mercado paralelo
alexis escribió:Cronica de un final anunciado
apolo1102 escribió:Usa un poco la cabeza, y tomate el trabajo de recalcular con un TC de 4,40$ por ejemplo.
Otra cuestion, ya no estamos en la convertibilidad, no se si te diste cuenta.
Otra cuestion mas; es imposible cambiar toda la base monetaria, segun opinion del candidato a ministro de economia de Binner y actual ministro de Santa Fe; no llegas a cambiar ni un tercio de la base monetaria porque antes paras la economia dejandola sin pesos.
mejor informate que hay artículos de la ley de convertibilidad que siguen vigentes y a partir de ellos se calcula lo de las "reservas de libre disponibilidad" que ya se están terminando y que si quieren pagar en 2012 con reservas tendrán que modificar esa ley. Por otro lado, ya que conocés a Sciara, preguntale por qué van a terminar el año con 1300 palos de déficit con la recaudación aumentando al 40%