TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mirgorenado

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor mirgorenado » Sab Oct 29, 2011 10:26 pm

No se si ya lo postearon o no, pero me pareció muy interesante la nota de Krugman en La Nación...

El peligro de creer que la austeridad es la salvación
Por Paul Krugman | The New York Times
.Comentá0 .
A pesar de haber operado en alza durante la semana, ayer los mercados cerraron a la baja, lo que despertó temor entre los operadores. Foto: Reuters / EFE / APREYKJAVIK.- Los mercados celebraron el acuerdo que emergió en Bruselas anteayer. De hecho, comparado con lo que podría haber ocurrido -un ruidoso fracaso para alcanzar consensos-, la situación de que los líderes europeos hayan estado de acuerdo en algo, por más vagos que sean los detalles, es un acontecimiento positivo.

Sin embargo vale la pena tomar distancia para ver el cuadro más amplio, es decir, el abyecto fracaso de una doctrina económica? una doctrina que provocó graves daños tanto en Europa como en Estados Unidos. Esa doctrina se basa en la afirmación de que, en el período subsiguiente a una crisis financiera, los bancos deben ser rescatados pero el público en general debe pagar el precio.

Así, una crisis generada por la falta de regulación se convierte en una razón para desplazarse aún más a la derecha; una época de desempleo masivo, en vez de estimular esfuerzos públicos destinados a crear empleos, se convierte en una era de austeridad, en la que se recortan los gastos del gobierno y los programas sociales.

Esta doctrina se impuso porque, según se decía, no había alternativas -que tanto los rescates como los recortes del gasto eran necesarios para satisfacer a los mercados- y se alegaba que la austeridad fiscal en realidad crearía empleos. La idea era que el recorte de los gastos infundiría mayor confianza tanto a los consumidores como a las empresas. Y esa confianza supuestamente estimularía los gastos privados, más que compensar los efectos depresores de los ajustes gubernamentales.

Algunos economistas no estaban convencidos. Un crítico cáustico se refirió a los supuestos efectos expansionistas de la austeridad como algo equivalente a la creencia en "la confianza en los cuentos de hadas". Bueno, sí... ese crítico era yo.

Pero, no obstante, la doctrina ha sido extremadamente influyente.

La austeridad expansionista, en particular, es defendida tanto por los republicanos del Congreso como por el Banco Central Europeo, que el año pasado urgió a todos los gobiernos europeos a abocarse a la "consolidación fiscal". Y el año pasado también, cuando David Cameron se convirtió en premier inglés, inmediatamente se embarcó en un programa de recortes de gastos, en la convicción de que estimularía la economía. Su decisión fue recibida con elogios por muchos entendidos estadounidenses.

Ahora, sin embargo, pueden verse los resultados, y el cuadro no es lindo. Grecia fue empujada por sus medidas de austeridad a un bache aún más profundo? y esa caída fue la razón que, según concluía un informe clasificado dirigido a los líderes europeos, determina que el programa existente en ese país sea impracticable.

La economía británica se ha estancado bajo el impacto de la austeridad, y la confianza, tanto de las empresas como de los consumidores, cayó.

Tal vez lo más revelador es lo que ahora pasa por ser una historia de éxito. Unos meses atrás varios expertos empezaron a celebrar los logros de Letonia, que tras sufrir una terrible recesión, logró reducir su déficit presupuestario y convencer a los mercados de que era un país fiscalmente sólido. Eso fue, por cierto, impresionante, pero se produjo al costo del 16% de desempleo.

Entonces, rescatar a los bancos mientras se castiga a los trabajadores no es una receta para la prosperidad. ¿Pero acaso había otra alternativa? Por eso estoy en Islandia, un país que hizo algo diferente.

Si usted lee habitualmente notas sobre la crisis o ve documentales sobre el tema sabrá que se suponía que Islandia debería ser la cara del desastre económico: sus desenfrenados banqueros cargaron al país de enormes deudas y dejaron a la nación en una situación desesperada.

Pero algo divertido ocurrió en el camino hacia el Armagedón económico: la misma desesperación de Islandia volvió imposible cualquier conducta convencional, liberó así a la nación y le permitió transgredir las reglas. Mientras todos rescataron a los banqueros, haciendo que el público pagara el precio, Islandia dejó que las instituciones cayeran y amplió su red social de seguridad. Mientras todos trataban de apaciguar a los inversores, Islandia impuso controles provisionales sobre el movimiento de capital para darse lugar para poder maniobrar. ¿Y cómo resultó?

Islandia no evitó daños económicos de envergadura ni una caída significativa de los estándares de vida. Pero sí consiguió limitar el aumento del desempleo y el sufrimiento de los más vulnerables; la red social de seguridad sobrevivió intacta, al igual que la decencia básica de su sociedad. Cuando todo el mundo esperaba un absoluto desastre, todo eso representó un éxito político. Y hay allí una lección para el resto de nosotros: el sufrimiento que enfrentan nuestros ciudadanos es innecesario. Si esta es una época de penuria y de una sociedad mucho más dura, fue por elección. No tenía y no tiene por qué ser de esa manera.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Sab Oct 29, 2011 10:26 pm

A mi los que me tienen los huevos llenos son aquellos garcas de mierd.a que SIEMPRE cagan al pais y siempre lo haran.
Aca en el foro identifico a varios de esos hijos de pu...que siempre nos terminan cagando a TODOS nosotros.
Quienes son?Aquellos que Apolo llamo por las medidas que siempre toman.

Eludir impuestos por que la carga impositiva es asfixiante.
Comprar guita en negro,porque....como vas a dejar que el estado que roba a mas no poder venga y te robe lo que ganaste siendo un garca hijo de mil put. a?
Negrar a tus empleados porque ni en pe** tenes que hacerte cargo vos de pagarles jubilacion y obra social,cuando a vos el estado te roba y no te deja existir ni tener el S4 que tanto deseas...

Asi esta lleno hoy dia.De hecho varios de la UIA como el que la preside,hizo un lindo currito con la venta de Oshkosh con la info que le filtraron desde "altas esferas" meses antes del colapso del 2001.

Asi esta lleno de garcas que te garchan y se garchan al pais,y en este foro tengo identificados a varios de esos perros.Saltan como leche hervida,facilmente identificables.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 29, 2011 10:23 pm

DarGomJUNIN escribió:
El dato fue obtenido del sitio oficial de la AFIP: (ver última escala)

http://biblioteca.afip.gob.ar/gateway.d ... 042004.htm

Darío de Junín

apolo1102 escribió: Estas confundido, esa es "la tablita" que aplica un % de quita al no imponible, conocida como la tablita de Machinea.
El minimo no imponible es lo que se venia actualizando hasta el 2009, esto lo se porque lo veia en mi recibo de sueldo.

Ni lo uno, ni lo otro. Ahora que la miro con más detalle, es la escala aplicable a las "retenciones en general" (acápite 4).

Darío de Junín

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Oct 29, 2011 10:23 pm

me parece que la medida es una mas dentro de varias que busca frenar la fuga, fuga que es imperativo frenar. los resultados los veremos pronto. de cualquier manera creo que en este pais hay un problema cultural con respecto al dolar que es el resultado de decadas de gobiernos neoliberales. el peso se devaluo con respecto al dolar 6% en lo que va del año. pero muchos compramos dolares como reserva de valor. igual sucede cuando veo los analisis que hacen en este foro de los cupones, muchos ponen como ejemplo de worst case "suponemos que en 2013 hay default, o suponemos que en 2013 valen cero". o sea que el horizonte de los negocios siempre es corto. no podemos ver la minima continuidad de la economia, obviamente por hechos historicos y recientes reales, pero me parece muy loco! saludos!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Oct 29, 2011 10:19 pm

MILONGA escribió:Cria cuervos y te sacaran los ojos, vos seguro sos parte de los que se llevaron los 80mil, el problema es que ahora te piden documentación y no podés demostrar tu legalidad. Anda a comprar a lo de tu hermana.

Pero callate delirante, yo soy responsable inscripto, colegiado con dos matriculas profesionales, y me van a tener que vender todos los dolares que se me cante el culo comprar, porque si no puedo comprar yo no puede nadie.. y en la vida real, a los giles como vos, que cuando no pueden rebatir las ideas con argumentos recurren a la infamia o al agravio falso, me los cargo a Devoto, derecho .. lo podes decir acá en un foro , porque somos nicks y estamos hablando en joda.. todas las pavadas que decis acá, las podes decir precisamente por eso... porque es gratis y al pe**.. si tuvieras que hacerte cargo de alguna de las pavadas que decis, vamos a ver cuanto te duraria la militancia..

martin

Mensajepor martin » Sab Oct 29, 2011 10:15 pm

atrevido escribió:En verdad estoy feliz de estar en tvpp.La tir de este instrumento es tan grande que va a superar cualquier devaluacion que supere el gradualismo acostumbrado.

Como explicarle a la gente que teniendo tvpp van a tener mas dolares que comprando dolares al 2013??

Lo que yo veo es que esa devaluacion gradual que viene haciendo el gobierno puede cambiar su % anual, hasta alcanzar el dolar un valor que ,tomado por el mercado, deje de ser barato y pase a tener un precio justo.

Apolo, cuanto es la tir del tvpp y cuanto estimas que el dolar puede valer _tal vez mas de lo pensado originalmente en las planillas__ para fines 2011, 2012 ??

Me parece de utilidad porque me parece que esto atrae compras al tvpp....

:shock:
Que cambiante que sos x dios !!!.
Hasta antes de ayer posteabas todo lo contrario y tenías muchísimas dudas que el año que viene íbamos a crecer por arriiba del 3,26% y de repente volvió la alta tir y el super negoción en dolares del tvpp ????...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Oct 29, 2011 10:13 pm

Indra escribió: .......................................
Y no te hagas el Robin Hood diciendo que hay que repartir las ganancias que ellos son los que generan la mismas. Para eso se le paga un sueldo (bueno o malo).
.......................................

Poco nivel. Vete a decirle eso a los trabajadores alemanes y te correrán hasta hacerte traspasar el límite del Río Rin. :lol:

Darío de Junín

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Sab Oct 29, 2011 10:08 pm

Excelente!
Jotabe escribió:Estaba imaginando algunos titulares, según si se tomaran o no medidas...

Si no se hacía nada
El Gobierno permite que pandillas de cueveros vacíen las reservas de todos

Hay sospechas de complicidad entre el gabinete económico y brockers que hacen CCL

El que compre el último dólar que apague la luz

Con las medidas conocidas
Ataque a libre movimiento de capitales, a la libertad de expresión y al sistema republicano.

Preocupante. Para comprar divisas hay que estar en regla.

Tiran la toalla, es cuestión de horas para que caiga el régimen.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Oct 29, 2011 10:05 pm

criacuervos escribió:Ahora, a estye gobierno, le agarró un ataque de legalidad ??? a este gobierno de Shoclenders, guita de Santa Cruza en Suizo, Critobales y Cristobalitos, Morenos y Saladitas, Oyoerbidos y Jaimes, le agarró el ataque de legagalidad ??? dejense de joder con escribir estupideces que no nos va a leer mas nadie... la medida es clara ... se fumaron la guita de la mejor racha economica de toda la historia, gracias a la soja y a Brasil... hicieron mie*** 80.000 mil millones de dolares en cuatro años...
dejen de hacerse los ******* que perdemos credibilidad y gracia para los lectores que entran y que ya estan pensando que somos un grupito de boluditos desocupados de La Campora... la medida la toman porque la caja Ta Fundi... nada mas..

Cria cuervos y te sacaran los ojos, vos seguro sos parte de los que se llevaron los 80mil, el problema es que ahora te piden documentación y no podés demostrar tu legalidad. Anda a comprar a lo de tu hermana.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Oct 29, 2011 10:05 pm

Son las 22:00...empieza Cenando con Morio.

Volver a “Foro Bursatil”