VALE Vale

Acciones, ETFs
mcl

Re: VALE Vale

Mensajepor mcl » Vie Ago 18, 2017 7:25 am

IO en 580 CNY, en cualquier momento se dispara arriba de 600.

lestat

Mensajepor lestat » Vie Ago 18, 2017 12:04 am

Oportunista escribió:No lo creo. Haces la integral anualizada y te importa poco esa volatilidad. La media es lo que importa, en ciclos trimestrales

Sí, más vale. Lo que mencionás es la actitud que hay que tener.

Lo que digo es que a veces es más fácil y otras, más difícil. Por ejemplo, un papel que se mueve +/-3% todos los días es difícil sacarle los ojos de encima, porque te parece que "pasó algo" y te ponés a buscar noticias, pero no pasó nada, sólo se movió un mercado de futuros muy volátil.

Otro punto con la volatilidad, es que si no me equivoco, en la teoría clásica de portafolios que manejan muchos fondos, le ponen una rentabilidad esperada a cada activo (alpha) y calculan la volatilidad (beta) y entonces buscan una combinación de activos que prometa una rentabilidad dada, al mismo tiempo que minimice la volatilidad. Si esos fondos mueven mucha plata, eso termina dejando afuera de muchas carteras a los activos más volátiles, dificultando que suban.

Por eso estaría bueno que finalmente se regule el mercado del IO, para poder estar más tranquilos en el día a día, y para que más fondos puedan invertir más dinero en la empresa. Al menos, los que manejan esta teoría del "beta" (que no digo que sea la posta ni mucho menos) pero creo que son muchos.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ago 17, 2017 11:08 pm

kelui escribió:Todos los viernes

Pero el tercer viernes de cada mes es la más importante

Gracias Kelui,

Esperemos que el IO siga por esta senda y mañana Vale nos deje un lindo finde

kelui

Mensajepor kelui » Jue Ago 17, 2017 11:03 pm

pipioeste22 escribió:Mañana hay venc de opc en Usa Tambien?

Todos los viernes

Pero el tercer viernes de cada mes es la más importante

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Ago 17, 2017 10:16 pm

Mañana hay venc de opc en Usa Tambien?

kelui

Mensajepor kelui » Jue Ago 17, 2017 10:06 pm

parece que los chinos ni se dieron cuenta del sell off en WS o el atentado en Barcelona

IO subiendo en todos los contratos

Imagen

Imagen

Imagen

Oportunista

Mensajepor Oportunista » Jue Ago 17, 2017 9:51 pm

lestat escribió:Jaja, a full.

Ojalá hagan efectivo eso de regular el mercado de futuros del IO, a ver si tenemos un poco menos de volatilidad. Es un poco molesto ver todos los días +- 3%, para terminar +-15% en un mes, etc. Muy buena empresa, pero muy volátil el mercado. Creo que menos volatilidad también ayudaría a que a largo plazo suba más. Me imagino que los grandes fondos deben castigar la volatilidad.

No lo creo. Haces la integral anualizada y te importa poco esa volatilidad. La media es lo que importa, en ciclos trimestrales

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Jue Ago 17, 2017 8:31 pm

Aprovechen el cargaso que hay en los mercados par llevar mas esta es ganadora se harán millones :2230: :arriba: :arriba:

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Jue Ago 17, 2017 6:44 pm

Si hablamos de distintos fundamentos externos e internos para invertir en una empresa como Vale como ser (sin pretender ser taxativo ni mucho menos):

1) Perspectivas de precio internacional de IO estabilizado en zona rentable para la empresa, dada demanda china sostenida apuntalada por buenos datos macro de crecimiento

2) Perspectivas de cambio de tendencia en la economia brasilera y mayor estabilidad politica en el mediano plazo, acompañadas de reformas estructurales (ya se estan llevando a cavo) que garanticen un periodo de crecimiento sostenido.

3) Procesos internos de la compañia. Puesta en marcha del S11D. Mayor productividad y busqueda de eficiencia con metas de reduccion progresiva de costos y deuda. Politicas direccionadas a lograr una menor exposicion a la volatilidad en los precios de su producto principal.

Si consideramos estos tres factores como parte de un proceso evolutivo de mediano/largo plazo, es logico pensar que los precios deberian evolucionar en el mismo horizonte temporal o por lo menos estar preparado para ello.

No creo que sea facil poder acertar los movimientos de los precios en el corto plazo (ni aca ni en otras cotizantes), invirtiendo en base a fundamentos.

Quizas otros metodos de inversion (que sinceramente no tengo mayores conocimientos de ellos) tengan mejor eficacia en ese horizonte, la verdad no estoy seguro de ello

lestat

Mensajepor lestat » Jue Ago 17, 2017 6:43 pm

Vladimir escribió:Baja y aparecen todos los infumables del AT.

Jaja, a full.

Ojalá hagan efectivo eso de regular el mercado de futuros del IO, a ver si tenemos un poco menos de volatilidad. Es un poco molesto ver todos los días +- 3%, para terminar +-15% en un mes, etc. Muy buena empresa, pero muy volátil el mercado. Creo que menos volatilidad también ayudaría a que a largo plazo suba más. Me imagino que los grandes fondos deben castigar la volatilidad.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 17, 2017 6:14 pm

kelui escribió:jajaja, con una mano en el corazón chulete, vos compraste algo a 2,13? yo lo menos que pagué fue 3 y me pasó porque en 2,13 ya tenía la billetera vacía.

Yo empece a pagar arriba de los 4 dolares hace poco mas de un año y fui incrementando la posicion en la medida que me iba gustando mas el contexto y la situacion de la empresa. Pague tambien arriba de 9 y 10 dolares. Leo a muchos preocupados por lo que cotiza cada 15 minutos. Prefiero mirar periodos mas largos de tiempo. Por eso hay que diferenciar si uno tuvo mal timming de compra/venta o si la performance en la cotizacion del papel que elegimos fue mala. De nuevo, solo este año YTD esta casi +30% en dolares. Algunos escriben como si se hubiera desplomado un 50%...

dr.marcos

Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor dr.marcos » Jue Ago 17, 2017 6:07 pm

Chulete escribió:
Evidentemente tenes un problema de timming.

El 1/1/16 la accion estaba USD 2.45
El 30/12/16 cerro en USD 7.62
Hoy cerro en USD 9.72 (ayer estaba arriba de 10 dolares)

Pongo fechas de inicio de año calendario para evitar ser tendencioso. El simple buy & hold en este papel dio rendimientos en dolares del 200% durante todo el 2016 y del 30% YTD. A veces el problema de querer predecir precios futuros hace que compremos en picos y vendamos en valles...Saludos

Evidentemente el timing no es lo mío, y mejor no te cuento los trades que he hecho, por ahora no he perdido más que la oportunidad de ganar.
Hace un tiempo decidí ir a largo plazo en serio y priorizando sectores económicos con precios bajos y con perspectiva de crecimiento, los comoditys en este caso echado con algunas acciones que me gustan por no depender tanto del ciclo económico.
Eso sí me tengo que atar las manos.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

kelui

Mensajepor kelui » Jue Ago 17, 2017 5:55 pm

Chulete escribió:Evidentemente tenes un problema de timming.

Pongo fechas de inicio de año calendario para evitar ser tendencioso. El simple buy & hold en este papel dio rendimientos en dolares del 200% durante todo el 2016 y del 30% YTD. A veces el problema de querer predecir precios futuros hace que compremos en picos y vendamos en valles...Saludos

jajaja, con una mano en el corazón chulete, vos compraste algo a 2,13? yo lo menos que pagué fue 3 y me pasó porque en 2,13 ya tenía la billetera vacía.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Ago 17, 2017 5:53 pm

por el momento yo sigo esperando los 9,30 del ADR para agregar el 50% de mi posición que vendí arriba de 10 arriba de 10,70 pago de vuelta si no

no crees que puede ir ahi luis? entre 9,35 y 9,50

puede ser que entre 9,22 y 9,24 haya quedado un GAP o eso no se considera?

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Ago 17, 2017 5:46 pm

dr.marcos escribió:VALE siempre me hace el toto, y está vez no vendo ni una sino me lo hace de ida y de vuelta.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

Evidentemente tenes un problema de timming.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”