TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2011 1:54 pm

pablo9494 escribió: Tipo, como comprarte una mansion en USD 200 mil cuando vale USD 700 mil porque el propietario actual tiene que salir rajando??? que pena..que pena...

Compra en Jose Ignacio...o alguna en La Barra donde esta la movida de las chichis... :twisted: :twisted:

Pablo, deberías actualizar esos valores. Te quedaste en los 80'.

pd: dudo mucho que Uruguay haga eso. El sistema financiero depende de los inversores argentos. Así como el boom inmobiliario y ahora en ganadería/agrícola. Si hubiera posibilidad de eso, habría una huida de dinero de Uruguay hacia otros paraísos, afectando la macro uruguaya. No creo que lo hagan de un tirón, quizás sí paulatinamente.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 30, 2011 1:51 pm

pablo9494 escribió:Yo no compro USD estoy tranquilo con los pesos...dejame que yo se obtener mis rentabilidades, vos hace como los jubilados: hacete un plazo fijo y sali a comprar USD...dale que asi venis ganando una fortuna...

davinci escribió: Esa no la tenia!..te parece que es el momento de plazo y U$S?

Esa es la que haces vos...por eso te digo...dale, hacete un plazo fijo y sali a comprar USD...

jr1929

Mensajepor jr1929 » Dom Oct 30, 2011 1:51 pm

jr1929 escribió:Conincido en que casi nadie puede discutir las medidas para conbatir la ilegalidad en el manejo de fondos no declarados... pero este nos es el disparador de las últimas mediadas cambiarias. No se trata de medidas ideológicas, de hecho las leyes y normativas que permitían liquidar las expo de algunos sectores exportadores fueron ampliadas en el gobierno de NK y el control de la AFIP sobre el origen y destino de los fondos en las compras de u$ se podrían haber tomado varios años antes si su necesidad fuera moral y no fue así. Es más que obvio el motivo de estas medidas y de las que vendrán, lo que no deja de sorprenderme es que siendo básicamente un problema de expectativas (desconfianza) el gobierno toma medidas de manera espasmódica con el riesgo de incrementar aquello que debería tratar de mitigar, solo imaginemos la posibilidad de que con las medidas recientes el día Lunes se generen algunas colas en las casas de cambio, que mensaje daría esta foto ?
Saludos.

pablo9494 escribió:Lo que no saben es que aquel que quiera ir y se exponga a que la AFIP le niegue la compra por no estar en blanco y no tenga forma alguna de justificar las compras pasadas queda en una base de datos sujeto a revision y control constante por parte de AFIP, es decir, cuidado muchachos, que por ahi terminan en cana...

Aún por este motivo u otros similares, la demanda que no puede ser satisfecha por una vía se tratará de satisfacer por alguna otra de otro color; cuanto mayor diferencia haya entre un color y otro que tendencia generará en las expectativas ?
Creo que se enfoca el problema atacando síntomas, así se hace más difícil...

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 30, 2011 1:49 pm

pablo9494 escribió:Yo no compro USD estoy tranquilo con los pesos...dejame que yo se obtener mis rentabilidades, vos hace como los jubilados: hacete un plazo fijo y sali a comprar USD...dale que asi venis ganando una fortuna...

Esa no la tenia!..te parece que es el momento de plazo y U$S?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 30, 2011 1:47 pm

pablo9494 escribió:Se les cierra el cerco a los TRUCHOS... :respeto: :respeto:

Lucha contra la evasión impositiva: Empresarios uruguayos consideran "nefasto" la cesión de datos fiscales

Uruguay sufrirá un impacto "nefasto" si, como anunció su gobierno, negocia un tratado de intercambio de información tributaria con Argentina, ya que desalentará las inversiones extranjeras en el país, dijeron empresarios locales.

Tras divulgarse el miércoles pasado un análisis hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que cuestionó a Uruguay por no entregar información tributaria a sus "socios relevantes", como Argentina, el gobierno anunció su decisión de hacerlo. Ese tipo de datos facilita la lucha contra la evasión.

"Va a afectar a nivel nacional, porque la inversión inmobiliaria y en construcción son uno de los pilares de la economía y también el área agrícola está explotada por empresas argentinas", vaticinó el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Gabriel Conde.

Será "muy nefasto para la economía y la inversión que hay en este momento", dijo por su parte Francisco Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, el departamento uruguayo que concentra las mayores inversiones argentinas en inmuebles.

Se estima que más de la mitad de las residencias del exclusivo balneario de Punta del Este, ubicado en Maldonado, pertenecen a extranjeros, principalmente a argentinos.

Según informó hoy el diario "El País" de Uruguay, de las operaciones inmobiliarias por 1.400 millones de dólares que se hicieron en los doce meses terminados en marzo pasado, unos 700 millones fueron de argentinos.

apolo1102 escribió: Jojojo.... mas nefasto va a ser para los truchos Argentinos que tiene propiedades y cuentas no declaradas... va a estar lindo para ir de compras de casas a Punta... en toda crisis hay oportunidades.

Tipo, como comprarte una mansion en USD 200 mil cuando vale USD 700 mil porque el propietario actual tiene que salir rajando??? que pena..que pena...

Compra en Jose Ignacio...o alguna en La Barra donde esta la movida de las chichis... :twisted: :twisted:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Oct 30, 2011 1:46 pm

apolo1102 escribió:La gente mira el TCR bilateral con el dolar, por costumbre, y ese viene bajando.

El TCRM es un concepto macroeconómico y el grafo es más elocuente. Está bien alto.
De ahí a lo que la gente mira hay mucha diferencia.

Si te referís a la sensación térmica de que el dólar está barato...puede ser, como ocurre en todo el mundo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 30, 2011 1:45 pm

pablo9494 escribió:Lo que no saben es que aquel que quiera ir y se exponga a que la AFIP le niegue la compra por no estar en blanco y no tenga forma alguna de justificar las compras pasadas queda en una base de datos sujeto a revision y control constante por parte de AFIP, es decir, cuidado muchachos, que por ahi terminan en cana...

davinci escribió: Si dormis un poco la siesta te vas a levantar mas despejado.. de onda.. estas un poco tensionado con el tema!

Yo no compro USD estoy tranquilo con los pesos...dejame que yo se obtener mis rentabilidades, vos hace como los jubilados: hacete un plazo fijo y sali a comprar USD...dale que asi venis ganando una fortuna...

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 30, 2011 1:44 pm

apolo1102 escribió: Cambias el sentido de todo, citando mal, tenes dos años en el foro... ya deberias haber aprendido algo taaan simple.
Imaginate... si no podes aprender a postear bien, vas a querer aprender de macroeconomia y finanzas ??

Bueno, voy a seguir intentando, la perseverancia es lo importante y la paciencia una virtud!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Dom Oct 30, 2011 1:43 pm

Se les cierra el cerco a los TRUCHOS... :respeto: :respeto:

Lucha contra la evasión impositiva: Empresarios uruguayos consideran "nefasto" la cesión de datos fiscales

Uruguay sufrirá un impacto "nefasto" si, como anunció su gobierno, negocia un tratado de intercambio de información tributaria con Argentina, ya que desalentará las inversiones extranjeras en el país, dijeron empresarios locales.

Tras divulgarse el miércoles pasado un análisis hecho por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que cuestionó a Uruguay por no entregar información tributaria a sus "socios relevantes", como Argentina, el gobierno anunció su decisión de hacerlo. Ese tipo de datos facilita la lucha contra la evasión.

"Va a afectar a nivel nacional, porque la inversión inmobiliaria y en construcción son uno de los pilares de la economía y también el área agrícola está explotada por empresas argentinas", vaticinó el presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Gabriel Conde.

Será "muy nefasto para la economía y la inversión que hay en este momento", dijo por su parte Francisco Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, el departamento uruguayo que concentra las mayores inversiones argentinas en inmuebles.

Se estima que más de la mitad de las residencias del exclusivo balneario de Punta del Este, ubicado en Maldonado, pertenecen a extranjeros, principalmente a argentinos.

Según informó hoy el diario "El País" de Uruguay, de las operaciones inmobiliarias por 1.400 millones de dólares que se hicieron en los doce meses terminados en marzo pasado, unos 700 millones fueron de argentinos.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Oct 30, 2011 1:41 pm

Si dormis un poco la siesta te vas a levantar mas despejado.. de onda.. estas un poco tensionado con el tema!

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Oct 30, 2011 1:39 pm

pablo9494 escribió:Si el gobierno quiere terminar la jodita del CCL le pone una restriccion de pisar los bonos por 180 dias habiles y listo...te metes el CCL en el to-or...yo que Boudou, mañana mismo hago la circular y la publico en el boletin oficial...

Mi informacion, que repito no la doy por cierta, pero viene de fuentes muy confiables, es que al CCL no lo van a cerrar completamente nunca. Cada uno saque las conclusiones sobre el porque que quiera...

Sldos.

Volver a “Foro Bursatil”