TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Dom Oct 30, 2011 5:15 pm

http://www.cronista.com/internacionales ... -0004.html

juaaaaaaaaaa
Según el FMI, Argentina debe aprovechar su “buen momento” económico, impulsado por “los altos precios de las materias primas y la fuerte demanda de Brasil”, para hacer frente al desempleo, que ubicó en 9 por ciento para final del 2011. A la vez, el organismo estimó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina de 6 por ciento para el 2012 y destacó las diferencias entre la inflación oficial y la estimada por “analistas privados”.

Esta revisión al alza de las perspectivas de crecimiento del PBI argentino responden a los altos precios de los alimentos y las materias primas y los flujos de capitales hacia Brasil, que tienen un efecto de contagio en países vecinos, situó la tasa de desempleo en Argentina para el 2011 en 9 por ciento, aunque estimó que se reduciría ligeramente a finales del 2012, hasta 8,5 por ciento.

Respecto de la inflación en Argentina, el FMI matiza que la previsión de 10,2 por ciento es la cifra oficial facilitada por Buenos Aires, pero que analistas privados consideran que la tasa real será “considerablemente superior”.

Las estimaciones de analistas privados indican que la inflación de precios al consumidor ha sido considerablemente más alta que las estimaciones oficiales desde el 2007 en adelante”, precisa el FMI Aun tomando la información oficial, la inflación de Argentina es la segunda de América, después de la de Venezuela.

El organismo multilateral de crédito añadió que los analistas privados también opinan que el crecimiento del PIB real fue significativamente inferior a lo indicado en las estimaciones oficiales en el 2008 y el 2009, aunque la discrepancia entre las estimaciones privadas y oficiales del crecimiento del PBI real disminuyeron en el 2010.

Respecto al PBI de America del Sur, la Argentina con el segundo PBI mas alto y con el Primero Per Capita de America del Sur :114: :D

De Acuerdo a La tabla del FMI 2010

Brasil, PBI 2.181.671 200 Millones de habitantes 1082404 PBI per capita
Argentina, PBI 632.223 40 Millones de Habitantes 1580558 PBI per capita :respeto:
Colombia, PBI 429 866 46 Millones de habitantes 934491 PBI Per capita
Venezuela, PBI 346 973 30 Millones 1156577 PBI per capita
Peru, PBI 274 276 29 Millones 945779 ”
Chile, PBI 257 546 17,3 Millones 1514976 ”
Uruguay, PBI 48140 3,4 Millones 1415882 PBI per capita
Bolivia, PBI 47796 10 Millones 47796 PBI per capita
Paraguay, PBI 3146 6,5 Millones 48138 ”
Ecuador, PBI 113 825 14 Millones 813036 PBI per capita

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Dom Oct 30, 2011 5:14 pm

Y el próximo paso, va a ser detener el drenaje de pesos de los Bancos. Retiro de pesos de las cuentas y no renovación de PF. Parece que nadie pensó en eso. Largas colas en los Bancos a partir de mañana. Si no es un feriado cambiario, es muy parecido a eso. Vamos a ver qué pasa el martes y miércoles...

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Dom Oct 30, 2011 5:09 pm

Qué sistema deben adecuar para poder vender por homebanking? Tengo toda la guita declarada, el Banco me solicitó información por CD, presenté toda la documentación respaldatoria, por qué no puedo comprar de la forma que se me cante.
Dejen de defender lo indefendible, con argumentos ideólogicos los que lo hacen. Me dan un poco de asquito.

capi

Mensajepor capi » Dom Oct 30, 2011 5:03 pm

martin escribió: Eso está lejísimos de un feriado bancario como nos quieren hacer creer algunos.

no es feriado bancario en absoluto, pero la dinamica va hacia un solo lado y se mueve permanentemente, y los fanaticos justifican cada medida, como dije el otro dia esto no es para defender sino para anticiparse, si necesitabas una buena cantidad de dolares para fin de año, estabas en mejores condiciones de hacerlo hace dos meses que ahora. Por ejemplo ya no podes hacerlo via home banking, ahora le vas a tener q explicar al pibe de la caja para que los queres, llenar formularios, esperar que conteste la Afip, capaz hay un dato que no coincide y te dicen sr aguarde sentado un momento que estamos corroborando su situacion, espero que tengan el sistema en orden y no empiecen a detener giles que justo iban a comprar sin saber de esto.. un alto kilombo. Si en vez de defender mamarrachadas los fanaticos, se dedicaran a anticiparse y a escuchar diferentes campanas en vez de mantener el foro hacia una sola idea ganarian, guita, el q va a comprar dolares mañana llego tarde a la funcion hubo tiempo suficiente de comprar tranquilamente, hasta de conseguir blue a 4.30 hubo, no es un foro ideologico esto, es por guita.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Oct 30, 2011 4:51 pm

A mí me parece adecuado que se controle todo lo que es en negro.
Sólo espero que además haya otras medidas que con el tiempo se vayan implementando, como bajar los subsidios y no convalidar subas de salarios tan altas como este año, por ejemplo. Creo que el propio gobierno ha dicho que sería hasta el 18%.
Habrá que esperar hasta enero o febrero supongo.
Por otro lado no creo que un gobierno tan recientemente legitimado en elecciones contundentes vaya a equivocarse tanto, como muchos esperan que haga, porque tienen 4 años por delante que se harán muy duros para todos si cometen errores graves.
Yo espero que baje la nominalidad inflacionaria bastante en el 2012, al igual que el gasto público.

Al TVPP esto no lo va a influir, pero por otro lado si sigue lateralizando o baja alguito hasta el corte, seré feliz! :2230:

Saludos
Fili

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2011 4:51 pm

Hermes escribió:segun el cronista, se podran comprar por caja :

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0001.html

martin escribió: Eso está lejísimos de un feriado bancario como nos quieren hacer creer algunos.

No se podrá por teléfono ni Home Banking hasta que se adapte el sistema. Por Caja, por donde circula el 80% del movimiento, sí.

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2011 4:50 pm

Gramar escribió:Nadie está a favor de una economía o a operaciones negras.
Pero hay que ir por las expectativas. ¿Cómo debe interpretarse medidas de esta índole difundidas un fin de semana? Hacía rato que no pasaba esto. Creo que lo más me preocupa es el hecho de que haya sido fin de semana. ¿El equipo económico se juntó un sábado a la tarde y decidió esto? Creo que debe adelantarse el "acuerdo social" e ir mostando intención de converger variables.
Creo (estoy muy creyente hoy) que ellos mismos han acelerado los plazos de las medidas.

martin escribió: Lo decidió el viernes y no el sabado.

Música para mis oídos.

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 30, 2011 4:49 pm

Hermes escribió:segun el cronista, se podran comprar por caja :

Eso está lejísimos de un feriado bancario como nos quieren hacer creer algunos.

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 30, 2011 4:48 pm

Gramar escribió:Nadie está a favor de una economía o a operaciones negras.
Pero hay que ir por las expectativas. ¿Cómo debe interpretarse medidas de esta índole difundidas un fin de semana? Hacía rato que no pasaba esto. Creo que lo más me preocupa es el hecho de que haya sido fin de semana. ¿El equipo económico se juntó un sábado a la tarde y decidió esto? Creo que debe adelantarse el "acuerdo social" e ir mostando intención de converger variables.
Creo (estoy muy creyente hoy) que ellos mismos han acelerado los plazos de las medidas.

Lo decidió el viernes y no el sabado.

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 30, 2011 4:46 pm

Josef escribió:Olvidate, con pesos blancos y la dinamica actual donde mañana hay un cuasi feriado No vas poder comprar dolares oficiales never more.

Se supone que mañana lo podrias hacer :

Si la Afip esta de acuerdo en que tenes capacidad contributiva, si lo haces por ventanilla del banco, y si los usd son para algun fin especifico diferente del de ahorrar, si no, vas a tener que esperar.

Cuantos dias mas necesitas para darte cuenta que este gobierno es un garcagador y mentiroso serial ?

Sin duda que se nota que no te tomas la tarea de participar en un foro público con seriedad.

No es así respecto a sí que queres comprar dolares en blanco para ahorrar por lo que leí. Si no tenes capacidad contributiva en ese caso te impedirían comprar dolares para ahorro pero no te impedirían si lo queres comprar con fines específicos como importar o para turismo.
En el caso que tu capacidad contributiva lo permita vas a poder comprar dolares para ahorrar sin problemas y no vas a depender de la autorización discrecional de nadie.

Hermes

Mensajepor Hermes » Dom Oct 30, 2011 4:46 pm

segun el cronista, se podran comprar por caja :

Josef

Mensajepor Josef » Dom Oct 30, 2011 4:40 pm

Olvidate, con pesos blancos y la dinamica actual donde mañana hay un cuasi feriado No vas poder comprar dolares oficiales never more.

Se supone que mañana lo podrias hacer :

Si la Afip esta de acuerdo en que tenes capacidad contributiva, si lo haces por ventanilla del banco, y si los usd son para algun fin especifico diferente del de ahorrar, si no, vas a tener que esperar.

Cuantos dias mas necesitas para darte cuenta que este gobierno es un garcagador y mentiroso serial ?

Gramar

Mensajepor Gramar » Dom Oct 30, 2011 4:39 pm

Nadie está a favor de una economía o a operaciones negras.

martin

Mensajepor martin » Dom Oct 30, 2011 4:32 pm

Hagamos una reflexión deductiva simple respecto a los efectos de esta medida para los que tenemos comprados TVPP o cualquier título en pesos.

1) El tvpp es un activo en pesos y los que compramos ese activo en pesos lo hacemos con pesos blancos. Es decir: si mañana vendemos tvpp y queremos comprar dolares al precio oficial no vamos a tener inconvenientes.

2) La medida claramente perjudica a los que quieren comprar dolares pero no tienen forma de justificar los pesos con los que quieren comprar. Para esa gente se acabó el dolar blanco y solo les va a quedar la opción del mercado blue.

3) Por una simple lógica deductiva van a existir menos pesos que puedan demandar dolares blancos y más pesos demandantes de dolares negros. En ese caso es probable que se amplíe el spread entre el mercado blanco y el mercado blue. Seguramente el gobierno haga lo posible también para que el mercado blue se achique dado los controles. En ese caso la gente que no puede acceder a los dolares blancos va a tener dos opciones si quiere comprar dolares: a) convalidar precios muy altos en el dolar blue ya que además de haber más demanda los controles del gobierno van a tener como consecuencia que haya menor oferta o b) Empezar a blanquear más pesos desde la economía informal hacia la economía en blanco (se vendrá un nuevo blanqueo que ayude a convencer a los que lo empiecen a pensar que puede ser conveniente ingresar a la economía en blanco ???)

Conclusión final : si hay menos pesos blancos que puedan acceder a comprar dolares los activos en pesos a mediano plazo se tienen que ver beneficiados por esta medida. Hay que sumar, en relación al beneficio, que el CCL seguramente aunmente lo que también puede hacer que los activos en pesos, si solo lateralizan en dolares en el exterior, tengan que ir a la suba adentro del país.

Volver a “Foro Bursatil”