CECO2 Endesa Costanera
-
Re: CECO2 Endesa Costanera
Todo rojo y esta para arriba , que raro no?
PELADOMERVAL escribió:firme firme
Como rulo de estatua.
-
firme firme
Einlazer84 escribió:Siempre que paso cerca de la planta de CECO veo humo que sale, puede estar formandose un volcan bajo la planta que cuando haga erupcion vuela la planta de CECO y todo Puerto Madero.
Lo positivo es que tambien vuela los camalotes, las serpientes y los super insectos del siglo 21 que son mas peligrosos.

-
Siempre que paso cerca de la planta de CECO veo humo que sale, puede estar formandose un volcan bajo la planta que cuando haga erupcion vuela la planta de CECO y todo Puerto Madero.
Lo positivo es que tambien vuela los camalotes, las serpientes y los super insectos del siglo 21 que son mas peligrosos.
Lobo_zen escribió:Por qué decís que la paciencia es mi enemiga? Es lo que me hace mantenerme en un papel que no se mueve pero tiene perspectivas y no arbitrar hacia otros.
Perdon, quise poner impaciencia.
chory461 escribió:Por otra parte, no pienses que CECO llegara a los valores de CEPU como por ahí lei. Hay muchas cosas bien distintas que hacen al diferencial del precio entre ambas empresas que ya de por si no son iguales. Considera que CECO tiene casi 702 millones de acciones vs. CEPU con la nueva fusión tendrá 189 millones, considera la diferencia en generación entre ambas empresas que ya lo explique, podes corroborrar con la facturacion de CEPU de $ 3226 vs los de CECO que fueron $ 1416.... y adicional la ganacia marginal de CEPU es mas alta..... Que CEPU valga 107 es correcto aunque debería valer mas y es comparable con los $ 5 que vale CECO aunque parezca irracional para algunos. Adicional CEPU tiene inversiones fácticas nuevas que ingresaran a generar mas MW este año,etc. Que te quiero decir con esto? Que el valor de CECO dependerá de CECO no del valor de CEPU . Muchos quieren arbitrar porque piensan que son los mismo... y no son lo mismo, son muy distintas... el valor de CEPU se mueve por CEPU... el valor de CECO se mueve por CECO........ no crecen al mismo ritmo... y asi fue demostrado en los ultimos 10 años...... CECO depende en el corto plazo de las nuevas tarifas y su impacto en el balance, su reducción de deuda porque no pagara dividendos hasta que pague todo lo que le debe a los bancos y a Mitsubishi, etc. Por ello que CECO valga 5 y CEPU valga 107.... aunque parezca mentira... son equivalentes. Lo bueno de CECO es que solo tiene dos variables faciles de calcular su impacto y velocidad de recupero que son el impacto en tarifas y el pago de su deuda.... y si o si... sabes que subira suave pero constante. La paciencia es tu enemiga
Por qué decís que la paciencia es mi enemiga? Es lo que me hace mantenerme en un papel que no se mueve pero tiene perspectivas y no arbitrar hacia otros.
chory461 escribió:Por otra parte, no pienses que CECO llegara a los valores de CEPU como por ahí lei. Hay muchas cosas bien distintas que hacen al diferencial del precio entre ambas empresas que ya de por si no son iguales. Considera que CECO tiene casi 702 millones de acciones vs. CEPU con la nueva fusión tendrá 189 millones, considera la diferencia en generación entre ambas empresas que ya lo explique, podes corroborrar con la facturacion de CEPU de $ 3226 vs los de CECO que fueron $ 1416.... y adicional la ganacia marginal de CEPU es mas alta..... Que CEPU valga 107 es correcto aunque debería valer mas y es comparable con los $ 5 que vale CECO aunque parezca irracional para algunos. Adicional CEPU tiene inversiones fácticas nuevas que ingresaran a generar mas MW este año,etc. Que te quiero decir con esto? Que el valor de CECO dependerá de CECO no del valor de CEPU . Muchos quieren arbitrar porque piensan que son los mismo... y no son lo mismo, son muy distintas... el valor de CEPU se mueve por CEPU... el valor de CECO se mueve por CECO........ no crecen al mismo ritmo... y asi fue demostrado en los ultimos 10 años...... CECO depende en el corto plazo de las nuevas tarifas y su impacto en el balance, su reducción de deuda porque no pagara dividendos hasta que pague todo lo que le debe a los bancos y a Mitsubishi, etc. Por ello que CECO valga 5 y CEPU valga 107.... aunque parezca mentira... son equivalentes. Lo bueno de CECO es que solo tiene dos variables faciles de calcular su impacto y velocidad de recupero que son el impacto en tarifas y el pago de su deuda.... y si o si... sabes que subira suave pero constante. La paciencia es tu enemiga
Por qué decís que la paciencia es mi enemiga? Es lo que me hace mantenerme en un papel que no se mueve pero tiene perspectivas y no arbitrar hacia otros.
Lobo_zen escribió:Muchas gracias por esta muy buena respuesta; era el panorama que estaba buscando. Problema no hay, simplemente ansiedad por el costo de oportunidad de estar acá y no en otros papeles que están subiendo. Como dije en el post anterior, soy bastante nuevo en esto, y si bien soy paciente, muchas veces dudo si estoy haciendo las cosas bien; vienen bien estas palabras de alguien con mas experiencia. Saludos.-
Por otra parte, no pienses que CECO llegara a los valores de CEPU como por ahí lei. Hay muchas cosas bien distintas que hacen al diferencial del precio entre ambas empresas que ya de por si no son iguales. Considera que CECO tiene casi 702 millones de acciones vs. CEPU con la nueva fusión tendrá 189 millones, considera la diferencia en generación entre ambas empresas que ya lo explique, podes corroborrar con la facturacion de CEPU de $ 3226 vs los de CECO que fueron $ 1416.... y adicional la ganacia marginal de CEPU es mas alta..... Que CEPU valga 107 es correcto aunque debería valer mas y es comparable con los $ 5 que vale CECO aunque parezca irracional para algunos. Adicional CEPU tiene inversiones fácticas nuevas que ingresaran a generar mas MW este año,etc. Que te quiero decir con esto? Que el valor de CECO dependerá de CECO no del valor de CEPU . Muchos quieren arbitrar porque piensan que son los mismo... y no son lo mismo, son muy distintas... el valor de CEPU se mueve por CEPU... el valor de CECO se mueve por CECO........ no crecen al mismo ritmo... y asi fue demostrado en los ultimos 10 años...... CECO depende en el corto plazo de las nuevas tarifas y su impacto en el balance, su reducción de deuda porque no pagara dividendos hasta que pague todo lo que le debe a los bancos y a Mitsubishi, etc. Por ello que CECO valga 5 y CEPU valga 107.... aunque parezca mentira... son equivalentes. Lo bueno de CECO es que solo tiene dos variables faciles de calcular su impacto y velocidad de recupero que son el impacto en tarifas y el pago de su deuda.... y si o si... sabes que subira suave pero constante. La paciencia es tu enemiga
-
rocon escribió:Me parece que tus numeros de generacion estan bastane equivocados...
Son los que hacen hasta ahora. CEPU mas del doble. Y creo que con mejor eficiencia.
Donde decis que esta la diferencia?
Los ultimos MW de CEPU que consolida los comparte con otros socios. Si se quiere tiene un proporcional...
Y ademas tiene para sumar unos buenos MW en cartera. E incursiono en el tema de gas.
Y financieramente impecable.
No soy el unico q piensa asi, asi que no esta barata.
CECO tiene de bueno el potencial como comentaron algunos. Hay que desarmar el balance y ver como se comportaria bajo este nuevo esquma.
chory461 escribió:Acaso vos crees que los corredores de bolsa te recomendaran CECO? claro que no. Acaso vos crees que saben que es CECO.... claro que no.
Saben y SI la recomiendan. Por AT el objetivo de corto esta entre $7 y $7.50. O sea mas de 50% de ganancia. Es de las pocas sino la unica que tiene esta proyeccion.
chory461 escribió:el consumo ha crecido regularmente en promedio en argentina al 3,5% anual... y hoy falta... y si falta.... sube el precio. Tranquilo nada sucedio.
No sube el precio por la demanda, sube por el marco regulatorio. Antes el consumo explotaba y las generadoras y distruidoras estaban en la miseria salvandose del PN negativo por limosnas del estado. Con lo cual y con este gobierno, suba el consumo o no, CECO deberia RECOMPONER sus ingresos A PRECIOS DE MERCADO, esto es: VALOR DOLAR, o sea, con el nivel de deuda bajo que tiene hoy, la empresa volveria a ser RENTABLE.
Si la demanda sube o no, no importa. Lo importante es que CECO venda bien (no regale) lo que produce. Y todo indica que lo va a vender. En la logica de este gobierno, primero hay que hacer muy rentable un sector para que luego "vengan inversiones".
chory461 escribió:Nop, llego a valer 0,75... yo compre en esa época y desde ahí he comprado siempre. Incluso cuando llego a 22 y después se desplomó a 7.... cuando llego a 12 y se desplomó a 3,5....... y así sucesivamente. Hoy CEPU produce casi 18.000 GWH y CECO 8.000 GWH.... no son la misma empresa de cuando ambas valían lo mismo. No comparen que ya no comparan
Me parece que tus numeros de generacion estan bastane equivocados...
chory461 escribió:Nadie conoce el futuro, nadie tiene la bola mágica, nadie sabe cuando valdrá, ni cuando subirá ni cuando caerá. Nadie sabe nada de nada. Que hayas comprado a 5,4 y ahora esta en 4,5..... cual es el problema? Creo que ninguno. Es fluctuación normal de una acción con la volatilidad que vive la Argentina. En el post pasado yo tuve volatilidades 100 veces mas fuertes que estas. No te calientes.... no te preocupes... nada mas .... paciencia.
Acaso vos crees que los corredores de bolsa te recomendaran CECO? claro que no. Acaso vos crees que saben que es CECO.... claro que no. No tienen la mas mínima idea. No importa la foto.... importa la película... y la película dice que va para arriba la empresa. La variación es típica de los especuladores que entran y salen, de los miedosos... esta acción viene desde 0,65.... o de por ahí.... decir que porque compraste a 5,4 la acción no sube en el transcurso del desarrollo del largo plazo es simplemente ver tu entrada pero no el recorrido. Espera que se logren los acuerdos con los holdout, espera que ingresen inversiones, espera que sigan aumentando los precios en el 2016, espera que los precios del 2016 impacten en el balance... invertir es analizar.... esperar.... anticiparse... hollywood no existe .... esto es paciencia.... mucha paciencia. Si vos consideras que los fundamentos de la empresa para su recorrido son correctos... entonces.... no tenes porque preocuparte.... al final... es energía y el consumo ha crecido regularmente en promedio en argentina al 3,5% anual... y hoy falta... y si falta.... sube el precio. Tranquilo nada sucedio.
Muchas gracias por esta muy buena respuesta; era el panorama que estaba buscando. Problema no hay, simplemente ansiedad por el costo de oportunidad de estar acá y no en otros papeles que están subiendo. Como dije en el post anterior, soy bastante nuevo en esto, y si bien soy paciente, muchas veces dudo si estoy haciendo las cosas bien; vienen bien estas palabras de alguien con mas experiencia. Saludos.-
Lobo_zen escribió:Soy bastante nuevo en esto; por mi inexperiencia compré el 11 o 12 de noviembre a $5,40, todo estaba volando y ese fue el techo y a partir de ahí comenzó a caer. Hace un par de meses que la veo fluctuando entre 4,20 y 4,70, llegando a tocar los 5 un día... No vendí aun por informes que lei que me generan expectativas de que revierta... pero los días pasan y sigue lateralizando.
No entiendo como sigue a estos valores si están tan seguros que debería valer 4 veces más. Qué es lo que no ve el mercado o que es lo que no vemos nosotros y el mercado sí?
Nadie conoce el futuro, nadie tiene la bola mágica, nadie sabe cuando valdrá, ni cuando subirá ni cuando caerá. Nadie sabe nada de nada. Que hayas comprado a 5,4 y ahora esta en 4,5..... cual es el problema? Creo que ninguno. Es fluctuación normal de una acción con la volatilidad que vive la Argentina. En el post pasado yo tuve volatilidades 100 veces mas fuertes que estas. No te calientes.... no te preocupes... nada mas .... paciencia.
Acaso vos crees que los corredores de bolsa te recomendaran CECO? claro que no. Acaso vos crees que saben que es CECO.... claro que no. No tienen la mas mínima idea. No importa la foto.... importa la película... y la película dice que va para arriba la empresa. La variación es típica de los especuladores que entran y salen, de los miedosos... esta acción viene desde 0,65.... o de por ahí.... decir que porque compraste a 5,4 la acción no sube en el transcurso del desarrollo del largo plazo es simplemente ver tu entrada pero no el recorrido. Espera que se logren los acuerdos con los holdout, espera que ingresen inversiones, espera que sigan aumentando los precios en el 2016, espera que los precios del 2016 impacten en el balance... invertir es analizar.... esperar.... anticiparse... hollywood no existe .... esto es paciencia.... mucha paciencia. Si vos consideras que los fundamentos de la empresa para su recorrido son correctos... entonces.... no tenes porque preocuparte.... al final... es energía y el consumo ha crecido regularmente en promedio en argentina al 3,5% anual... y hoy falta... y si falta.... sube el precio. Tranquilo nada sucedio.
empome escribió:pensar que ceco hace 15 años valia un valor parecido a cepu
ahora 5 esta garompa y cepu mas de 100
y en la baja del 2002 cepu llego a valer centavos antes de refinanciar la deuda
creo si no me equivoco cepu llego a valer 0.28
es acertar el loto
Nop, llego a valer 0,75... yo compre en esa época y desde ahí he comprado siempre. Incluso cuando llego a 22 y después se desplomó a 7.... cuando llego a 12 y se desplomó a 3,5....... y así sucesivamente. Hoy CEPU produce casi 18.000 GWH y CECO 8.000 GWH.... no son la misma empresa de cuando ambas valían lo mismo. No comparen que ya no comparan