TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gaston89

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gaston89 » Lun Oct 31, 2011 7:33 pm

Muchachos, entiendan algo, las casas de cambio y/o las cuevas es chiquitaje aca.

Todo el mundo sabe en donde vender/comprar dolar negro.

Un amigo labura en una cueva grande y ni aparecieron los de la AFIP.

La joda esta en los bancos.

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Lun Oct 31, 2011 7:30 pm

lucas_jaime escribió:
el problema de fondo me parece que no es ese, ya pasaron las elecciones, es mas hace meses se sabia que habia re-eleccion y la fuga no para....vamos a terminar como la solucion del INDEK, cuanto mas la gente se de cuenta que es algo "casi prohibido" conseguir verdes, mas alto va a ser el precio marginal y la demanda, hoy si un pariente o amigo tiene billetes para vender, se lo queda alguien en la familia o circulo intimo, o busca una cueva y los vende en 4,44.
para ejemplificar, cuando llegas a venezuela, lo primero que te preguntan en el hotel (si antes no te lo pregunto el tachero) es si queres cambiar dolares ellos te consiguen un cambio "preferencial"....

apolo1102 escribió: No hay ni gun problema para comprar dolares, hasta el maximo de dos millones por mes.
Por ahora con ese tope me arreglo.

perdon, dije 4,44 pero eso fue hace hace dos ruedas....casi la prehistoria para el ritmo de este pais.....hoy 4,7 si tenias cantidad te gatillaban, un desastre....aca la solucion es que moreno con su amigo acero cali vaya casa de cambio por casa de cambio y recague a trompadas a todos los que estan en la fila....esa seria una solucion mas k....
la baja del cuperno hoy fue preocupante, y mañana si no descomprimen con alguna noticia que revea esto nos vamos a comer otro castigo...

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Oct 31, 2011 7:29 pm

Es asi como dice Herrx, hay sectores en bancos grandes y en sociedades de bolsa tambien que se dedican solamente para el CCL.

Tenes que tener las herramientas y la espalda para poder hacerlo. Aguantar la guita 20 dias arafue y toda esa gilada.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Oct 31, 2011 7:24 pm

Volviendo al tema del tvpp y el castigo que tuvo hoy, irracional, por cierto.

Se juntaron dos aspectos negativos: la restriccion a los dolares y que subio el vix .Es decir, hubo ventas por miedo que dejaron al tvpp desarbitradisimo contra el tvpy.
Si hubiese sido un dia normal, a mi entender, hubiese habido compradores para arbitrar ese desarbitraje,pero el miedo fue interno y externo hoy.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 7:23 pm

atrevido escribió:herr x , ese inversor que hace ese rulo esta sacando reservas al gobierno, amigo.
Es justamente esa operatoria a la que combaten

Exactamente, pero no son inversores comunes lo que hacen esto en general, sino bancos enteros... algunos muy conocidos.
Como dije, me llego la info que la idea no es cerrar completamente el grifo del CCL, sino solo para los "comunes".

Sldos.

Hermes

Mensajepor Hermes » Lun Oct 31, 2011 7:21 pm

Phantom escribió:No Hermes, nada que ver. Ni me acordaba de tu respuesta. El sábado decía eso porque pensaba que los bonos/warrants en dólares se iban a revalorizar o vía aumento del dólar o como instrumento para conseguir dólares con pesos.

Eso si que lo entiendo bien,,,jaja,,, estas a la mitad de camino de tu hermano jetro, que sabe un tocaso pero escribe de una manera tan hiperbolica que los menos instruidos tenemos que pedir traducciones a otros foristas,,,a vos te entiendo mas. desencriptá por favor los mensajes un poco para llegar a una audiencia mas amplia.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 7:20 pm

Una buena es que de acuerdo a la comunicacion "A" 5236 (http://nop.com.ar/novedades/img/comunic ... /A5236.pdf), largada el viernes, sobre la formacion de activos externos de residentes, se podra comprar dolares con las rentas de activos financieros no alcanzadas por el impuesto a las ganancias, o sea bonos y cupones en pesos (ver 4.2.3).

Y esto mas alla de los otros puntos sobre nuestra situacion fiscal.

Hoy era una duda que corria, si compra de dolares con las rentas iba a computar contra compras previas por patrimonio.

Sldos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Oct 31, 2011 7:19 pm

Hoy arranco Mf Global, cuantas mas seguiran?

Buen volumen hoy, yo creo que todavia queda una sacudida mas.

Parecia que rebotaba en 15 pero alguien se puso a desarmar.

Veremos cuanto aguanta la demanda. Yo creo que esta semanita seguira subiendo el blue y el ccl.

Todas las casas de cambio cerradas con agentes de la afip instalando el nuevo sistema.

El que labura en la city, hoy se vio muy vacia la calle, habian mas reporteros y camarografos que otra cosa.

Mucha gente rescatando guita de fondos desde la semana pasada.

Mas rentable colocar guita tanto caucion como PF. He visto PFs preferenciales al 23%. Hoy hubieron CPDs al 20%.

Destinado al exito con el modelito.

Salute.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Oct 31, 2011 7:18 pm

herr x , ese inversor que hace ese rulo esta sacando reservas al gobierno, amigo.
Es justamente esa operatoria a la que combaten

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 7:14 pm

Y el que lo puede hacer se gana hoy USD225,000 cada USD1MM...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Oct 31, 2011 7:13 pm

http://espanol.finance.yahoo.com/q?s=^VIX

Uno puede pensar , erroneamente, que la baja del tvpp responde a una sola causa.Pero no...

El vix , indice del miedo, subio un 22%!!!
Baja de commodities, dow :abajo:

El tema del plebiscito griego me parece q fue una de las causas de ese vix alto.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 7:12 pm

eltaliban escribió: Al cierre afuera el ratio quedo arriba de 5,50.
Se usan para CCL y tambien influye que hay temores de inflacion acelerada y como indica un forista crecimiento de más del 3% para el 2012.

El ratio afuera quedo arriba de 5,80:

ARGENT warrant USD 15.450-15.750
ARGENT warrant ARS 2.650- 2.850

Y el CCL hoy esta casi muerto, casi nadie lo puede hacer.

Sldos.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 31, 2011 7:11 pm

Mr_K escribió:el tvpy sube por q lo compran aca con pesos y lo venden afuera y tienen dolares, sacan guita como con TS, solo por eso, poco importa el crecimiento.

:respeto:

alexis

Mensajepor alexis » Lun Oct 31, 2011 7:04 pm

raraavis escribió: Con la situación griega si el popolo vota negativamente los acuerdos de marras, quizás obtengan resultados similares a los que vivio la Argentina, no te parece?

Con recesion y desocupacion record, no creo que la gente este pensando en el 50% de reduccion de deuda.
Esa noticia fue la que hizo bajar todas las bolsas. Se anticipan a una derrota dura.

La vision de griegos al respecto: http://www.athensnews.gr/portal/8/49884

Phantom

Mensajepor Phantom » Lun Oct 31, 2011 6:54 pm

No Hermes, nada que ver. Ni me acordaba de tu respuesta. El sábado decía eso porque pensaba que los bonos/warrants en dólares se iban a revalorizar o vía aumento del dólar o como instrumento para conseguir dólares con pesos.

Volver a “Foro Bursatil”