TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 31, 2011 9:47 pm

atrevido escribió:Si bien, martin esa informacion de las planillas no me la dan , te puedo preguntar algo???

Tengo tvpp un 85% y tvpy/a un 15%, en tu criterio, que deberia hacer?

gracias.

Pero ,,,, no seas ingenuo.... no hay ninguna informacion de nada... no te das cuenta que no pegan una y vienen perdiendo a cuatro manos ???.. ni en operatoria , ni en informacion, ni en analisis, no pegan una, la mayoria de los que jugaban con esas planillas estan todos fundidos.... se cansan de mentir acá, y asi todo sabemos que los pelaron, y vos queres ir a buscar la informacion "oculta "... quedate quieto ahi hasta que yo te diga.. y si podes... tambien callado...

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 31, 2011 9:47 pm

lucas_jaime escribió:(...) aca la solucion es que moreno con su amigo acero cali vaya casa de cambio por casa de cambio y recague a trompadas a todos los que estan en la fila....esa seria una solucion mas k(...)

Esperate los nuevos controles que se anuncian mañana, y no te va a aparecer tan loco lo que estás diciendo. :114:

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 31, 2011 9:46 pm

atrevido escribió:Si bien, martin esa informacion de las planillas no me la dan , te puedo preguntar algo???

gracias.

No me des bola que eso no lo quise postear. No entiendo como se coló ese post en el medio de lo que postéo Herrx recién !!.

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

Perdón que me salieronmezclados los posts de manera incomprensible mezclando todo. Lo de las planillas de apolo fue un chiste que quise hacer hoy y no entiendo porque salió posteado recién !!! :shock:

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 9:45 pm

martin escribió:Entonces según la norma se pueden comprar dolares con el stock declarado. Si la norma lo permite no entiendo porque de hecho hoy no se pudo. Esperemos que a parir de los próximos días se pueda. Lo bueno es que hay una normativa que parece muy clara sobre este asunto y que permite comprar dolares con el stock en activos pesos declarados. Para mí esto es importantísimo no solo en general sino para los tenedores de tvpp en particular y es muy importante por razones obvias.

El tema Martin, es que la Circular 5236 es del Banco Central, y la autorizacion viene de AFIP...

Si me preguntas, lo que paso fue que la semana pasada asusto la fuga de divisas y hubo una bajada urgente de linea a los organismos pertinentes para largar medidas. Porque es evidente que lo que dice esta circular (del jueves 27 de octubre) y lo que hace la autorizacion de la AFIP, esta en claro choque de criterios.

Sldos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Oct 31, 2011 9:44 pm

Si bien, martin esa informacion de las planillas no me la dan , te puedo preguntar algo???

gracias.

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 31, 2011 9:43 pm

Pascua escribió:Me dicen que el viernes se transaron 410 millones de dolares y hoy 370 millones. Poco cambio.

apolo1102 escribió:Hay que ver cuento de eso fue lo que vendio el BCRA.

Me dicen que 100 finales, llego a desprenderse de 190 y recompro 90 (dolar mas, dolar menos), dicen que los gritos del chancho se escucharon hasta la calle piedras pero el dueño quiere seguir pulseando...

martin

Mensajepor martin » Lun Oct 31, 2011 9:41 pm

apolo1102 escribió:No me dejar compra ni un dolar de acuerdo a la aplicacion de la AFIP.
Respecto de mi patrimonio, este año compra como un 60% en dolares, para mandar mis cupones afuera era mas conveneinte pasarlos localmente a dolares y luego girar esos dolares, de esa manera termine comprando muchos dolares.
Tengo amigos con patrimnonios significativos y sin compra de dolares, a los que tampoco les deja comprar nada.

Supongo que van a tener que hacer algo.
No se si en mi caso puedo pelearla y tampoco se me va la vida en esto, tengo alternativas y mis necesidades de dolares no son tan grandes.

Yo apliqué la estrategia casi infalible que descubrió apolo y que transmitió a traves de sus planillas. El tema es que me tienen prohibido que la transmita en el foro sino, ante algunos ajustes que Apolo está haciendo, no me la van a permitir ver.
Yo estoy casi en el mismo lugar que vos, solo que mi compra de dolares de este año fue de un 40% de mi patrimonio aprox.

Con respecto a hacer algo, date una mirada a la Comunicacion "A" 5236: http://nop.com.ar/novedades/img/comunic ... /A5236.pdf Es la ultima al respecto de este tema, sobre cambios para constituir inversiones en el exterior. Puntos destacables:

- Se puede comprar dolares mientras no superen la suma de los bienes declarados como inversiones en activos financieros locales que consten en la ultima DDJJ de Bienes. En mi caso estoy bien, y vos igual asumo.

- Se pueden comprar dolares con las rentas percibidas en el año por activos financieros no alcanzadas por el impuesto a las ganancias. O sea, bonos y cupones en pesos.

Pareciera que el problema es entonces la unificaciones de criterios entre esta comunicacion y el sistema de autorizaciones de la AFIP...

Sldos.[/quote]

Entonces según la norma se pueden comprar dolares con el stock declarado. Si la norma lo permite no entiendo porque de hecho hoy no se pudo. Esperemos que a parir de los próximos días se pueda. Lo bueno es que hay una normativa que parece muy clara sobre este asunto y que permite comprar dolares con el stock en activos pesos declarados. Para mí esto es importantísimo no solo en general sino para los tenedores de tvpp en particular y es muy importante por razones obvias.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Lun Oct 31, 2011 9:40 pm

apolo1102 escribió: Si no hay fuga del oficial al negro, la venta de dolares del central deberia bajar, si practicamente no puede comprar nadie...

lumar escribió: cómo que no puede comprar nadie? los que tenemos todo en blanco tampoco? sin dar números obviamente, me gustaría que me dijeras que % de tu patrimonio te deja comprar la AFIP, a mi me dio el 0.1%......

apolo1102 escribió:Te propongo, reponderte bien y que vos hagas lo mismo.
Ahora, que tenes interes en saber algo me respondes bien, pero venis escribiendome como una esposa despechada...

No me dejar compra ni un dolar de acuerdo a la aplicacion de la AFIP.
Respecto de mi patrimonio, este año compra como un 60% en dolares, para mandar mis cupones afuera era mas conveneinte pasarlos localmente a dolares y luego girar esos dolares, de esa manera termine comprando muchos dolares.
......

Apolo, quizá ya se cerró el tema, pero comento. Hoy dijiste que al parecer el sistema estaba teniendo en cuenta solo el flujo y no el stock de cada uno, por lo cual no te autorizaba de acuerdo al patrimonio declarado. Bueno, tampoco es por flujo. Yo tengo el ingreso mensual declarado, con anticipo de ganancias deducido por el empleador (me matan) y depositado. Y así y todo, ni un dólar autorizado a pesar de que este año no compré. Por lo cual, no es eso. Es otra cosa. o un error que espero se arregle, o un criterio distinto que están aplicando. Veremos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 31, 2011 9:39 pm

Por lo pronto es un abierto reconocimiento a que no esta la guita.. si tenes la guita , le das dolares al que te pide, total, que problema tenes, si te sobran reservas como pasa en Brasil y en otros paises que no solo te dan , sino que despues te lo recompran mas barato... en segundo termino, es un abierto reconocimento a la difucultad para garpar, porque si no tenes dolares y tampoco tenes credito porque quedaste inhibido por el default, no tenes capacidad de pago...
Minimizar este asunto a la pelotudez esa de la Afip , es lisa y llanamente... otra paparruchada ...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Oct 31, 2011 9:33 pm

Phantom escribió:@ClaudioZlotnik Claudio Zlotnik by lucasllach
Definitivamente es una mala noticia que un dia con cuasi feriado cambiario el BCRA se vio obligado a vender 105 millones.

Ahh bue... es una mala noticia ?? tuvo que pensar mucho para llegar a esa conclusion ??? no esta un poco lento de reaccion y de informacion ese muchacho ??.. a mi me parece que mas que una mala noticia es e lcertificado de defuncion de varias cosas..

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2011 9:33 pm

apolo1102 escribió:No me dejar compra ni un dolar de acuerdo a la aplicacion de la AFIP.
Tengo amigos con patrimnonios significativos y sin compra de dolares, a los que tampoco les deja comprar nada.

Supongo que van a tener que hacer algo.
No se si en mi caso puedo pelearla y tampoco se me va la vida en esto, tengo alternativas y mis necesidades de dolares no son tan grandes.

Yo estoy casi en el mismo lugar que vos, solo que mi compra de dolares de este año fue de un 40% de mi patrimonio aprox.

Con respecto a hacer algo, date una mirada a la Comunicacion "A" 5236: http://nop.com.ar/novedades/img/comunic ... /A5236.pdf Es la ultima al respecto de este tema, sobre cambios para constituir inversiones en el exterior. Puntos destacables:

- Se puede comprar dolares mientras no superen la suma de los bienes declarados como inversiones en activos financieros locales que consten en la ultima DDJJ de Bienes. En mi caso estoy bien, y vos igual asumo.

- Se pueden comprar dolares con las rentas percibidas en el año por activos financieros no alcanzadas por el impuesto a las ganancias. O sea, bonos y cupones en pesos.

Pareciera que el problema es entonces la unificaciones de criterios entre esta comunicacion y el sistema de autorizaciones de la AFIP...

Sldos.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun Oct 31, 2011 9:18 pm

Según un informe del Standard de hoy, vendio 190 palos.

Volver a “Foro Bursatil”