apolo1102 escribió:No me dejar compra ni un dolar de acuerdo a la aplicacion de la AFIP.
Respecto de mi patrimonio, este año compra como un 60% en dolares, para mandar mis cupones afuera era mas conveneinte pasarlos localmente a dolares y luego girar esos dolares, de esa manera termine comprando muchos dolares.
Tengo amigos con patrimnonios significativos y sin compra de dolares, a los que tampoco les deja comprar nada.
Supongo que van a tener que hacer algo.
No se si en mi caso puedo pelearla y tampoco se me va la vida en esto, tengo alternativas y mis necesidades de dolares no son tan grandes.
Yo apliqué la estrategia casi infalible que descubrió apolo y que transmitió a traves de sus planillas. El tema es que me tienen prohibido que la transmita en el foro sino, ante algunos ajustes que Apolo está haciendo, no me la van a permitir ver.
Yo estoy casi en el mismo lugar que vos, solo que mi compra de dolares de este año fue de un 40% de mi patrimonio aprox.
Con respecto a hacer algo, date una mirada a la Comunicacion "A" 5236:
http://nop.com.ar/novedades/img/comunic ... /A5236.pdf Es la ultima al respecto de este tema, sobre cambios para constituir inversiones en el exterior. Puntos destacables:
- Se puede comprar dolares mientras no superen la suma de los bienes declarados como inversiones en activos financieros locales que consten en la ultima DDJJ de Bienes. En mi caso estoy bien, y vos igual asumo.
- Se pueden comprar dolares con las rentas percibidas en el año por activos financieros no alcanzadas por el impuesto a las ganancias. O sea, bonos y cupones en pesos.
Pareciera que el problema es entonces la unificaciones de criterios entre esta comunicacion y el sistema de autorizaciones de la AFIP...
Sldos.[/quote]
Entonces según la norma se pueden comprar dolares con el stock declarado. Si la norma lo permite no entiendo porque de hecho hoy no se pudo. Esperemos que a parir de los próximos días se pueda. Lo bueno es que hay una normativa que parece muy clara sobre este asunto y que permite comprar dolares con el stock en activos pesos declarados. Para mí esto es importantísimo no solo en general sino para los tenedores de tvpp en particular y es muy importante por razones obvias.