Cristian5432 escribió:Los campos incluidos en PP&E estan valuados a costo historico considerando TC de las fechas de cada adquisicion e inversion, mientras que la deuda dolarizada esta expresada a TC de cierre.
Considerando que hablamos de un valor contable de los campos de USD47M (valuacion historica sobre tc al cierre) y una deuda de USD350M, es logico que el VL contable de la pata agropecuaria sea nulo.
Pero no es la realidad. Reemplaza los USD47M contables por la valuacion a mercado acercada por la empresa de USD550M. Aun considerando el pasivo por ID el VL real es bastante mas alto
¿Esos USD47M de valor contable son los campos de Arg únicamente, no? BrasilAgro tengo entendido que tiene más valor contable, unos U$S 200 M que impactan en U$S 100 para Cresud. Pero sí, está la deuda obviamente. A lo que voy es que los balances de Cresud siguen siendo bastante misteriosos. La parte que se aclaró fue IRSA y hasta ahí nomás.
Nico_DLR escribió:IDB vale 0 tambien
Para los analistas internacionales, pero contablemente IDB no tiene valor nulo. No me acuerdo cuánto era, pero hay algo anotado en el PN de la subsidiaria correspondiente...
ElCoco escribió:El paso previo seria:
IRCP: $ 28.925
IRSA: $ 25.864
En IRCP estás mirando el nuevo trimestral, y todavía el viejo de IRSA me parece. Según lo que yo tengo registrado, la pata propia de IRSA tiene valor positivo.