Con respecto al tema dolar (al cual todavia no tengo autorizacion para comprar ni 1usd...), les dejo aca una comunicacion muy interesante me pasaron ayer, del BCRA:
"A" 5239
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5239.pdf
Atencion al punto 2:
El requisito de validación en el sistema no será de aplicación para las ventas de cambio que se realicen por otros conceptos que no correspondan a la formación de activos externos de residentes sin aplicación a un destino específico, sin perjuicio de lo cual las entidades deberán verificar que se cumplan las restantes normas cambiarias que resulten
aplicables.
Es decir que todo destino que no sea formacion de activos en el exterior, aunque de rechazado el aplicativo AFIP, si tenes la documentacion en regla, te deben vender igual!
Hablando con Apolo vimos que el tema es que un banco lo acepte por mas que lo diga el BCRA y te vendan. Yo opino que si ya lo dejaron acentado por escrito, ese es el camino que va a tomar con el correr de los dias. Y si no, un buen abogado se hace un picnic con el banco que no quiera vender...
Si uno se pone a pensar, asi la norma tiene logica, pero creo que todo el problema se armo por falta de comunicacion entre BCRA, AFIP y nadie que salga a dar la cara todavia.
Sldos.