TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
HerrX

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor HerrX » Mar Nov 01, 2011 10:34 am

Pascua escribió:No entiendo porque es malo el referendum. Me parece una medida civilizada y elemental.

Porque para el resto del mundo (mercados) los ajustes debian pasar, con o sin apoyo popular. Yo creo que si bien moralmente es una medida acertada, en la practica es insostenible, y no va a causar otra cosa que la formacion de un nuevo gobierno donde si se aprueben las medidas.

Repito, me parece una buena jugada politica del PM.

Sldos.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar Nov 01, 2011 10:31 am

No entiendo porque es malo el referendum. Me parece una medida civilizada y elemental.

murddock

Mensajepor murddock » Mar Nov 01, 2011 10:31 am

HerrX escribió: Pareciera que el PM se desperto no queriendo quedar en la historia como el hombre del ajuste, y su estrategia es pasarle la decision al pueblo, forzando en el camino la disolucion de su gobierno y las elecciones anticipadas.

Sea como fuere, hoy hay que prepararse, porque sumamos dolar + grecia...

Sldos.

A prepararse para navergar con marea alta. 8)

http://www.youtube.com/watch?v=8lYTIYvKTNg

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 01, 2011 10:31 am

AUGUSTO escribió: El tema no es que te quieran o no vender, sino que tengan disponibilidad. Ayer señalaba que, varias veces y solo para probar, pregunte en el banco con el que opero para realizar una compra y la excusa perfecta era: "No tenemos". En suma, tenían colgada la cotización al cuete.
No se en que medida el banco, cualquiera, esta obligado a tener como activo moneda extranjera. Es un punto que desconozco, si alguien lo puede aclarar bienvenido.

Disponibilidad hay, quien puso en duda eso? (por el momento).

El tema central era que aparentemente el gobierno habia (de manera arbitraria) bloqueado la compra de dolares, aun para gente con solvencia fiscal. Bueno, esta comunicacion muestra lo contrario, aunque tal vez no se aplique.

En mi caso se lo que tengo que hacer si voy al banco a buscar usd y no me lo dan.

Sldos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 01, 2011 10:30 am

HerrX escribió:Con respecto al tema dolar (al cual todavia no tengo autorizacion para comprar ni 1usd...), les dejo aca una comunicacion muy interesante me pasaron ayer, del BCRA:

"A" 5239
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5239.pdf

Atencion al punto 2:
El requisito de validación en el sistema no será de aplicación para las ventas de cambio que se realicen por otros conceptos que no correspondan a la formación de activos externos de residentes sin aplicación a un destino específico, sin perjuicio de lo cual las entidades deberán verificar que se cumplan las restantes normas cambiarias que resulten
aplicables.

Es decir que todo destino que no sea formacion de activos en el exterior, aunque de rechazado el aplicativo AFIP, si tenes la documentacion en regla, te deben vender igual!

Hablando con Apolo vimos que el tema es que un banco lo acepte por mas que lo diga el BCRA y te vendan. Yo opino que si ya lo dejaron acentado por escrito, ese es el camino que va a tomar con el correr de los dias. Y si no, un buen abogado se hace un picnic con el banco que no quiera vender...

Si uno se pone a pensar, asi la norma tiene logica, pero creo que todo el problema se armo por falta de comunicacion entre BCRA, AFIP y nadie que salga a dar la cara todavia.

Sldos.

AUGUSTO escribió:
Perdon, puse mal la cita. Aquí lo que corte:

El tema no es que te quieran o no vender, sino que tengan disponibilidad. Ayer señalaba que, varias veces y solo para probar, pregunte en el banco con el que opero para realizar una compra y la excusa perfecta era: "No tenemos". En suma, tenían colgada la cotización al cuete.
No se en que medida el banco, cualquiera, esta obligado a tener como activo moneda extranjera. Es un punto que desconozco, si alguien lo puede aclarar bienvenido.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 01, 2011 10:27 am

Luisenuy escribió:A que giego &#* se le ocurrio la genialidad de hacer un referendum????? son PELO.TUDOS estos tipos????? :golpe:

Pareciera que el PM se desperto no queriendo quedar en la historia como el hombre del ajuste, y su estrategia es pasarle la decision al pueblo, forzando en el camino la disolucion de su gobierno y las elecciones anticipadas.

Sea como fuere, hoy hay que prepararse, porque sumamos dolar + grecia...

Sldos.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 01, 2011 10:26 am

HerrX escribió:Con respecto al tema dolar (al cual todavia no tengo autorizacion para comprar ni 1usd...), les dejo aca una comunicacion muy interesante me pasaron ayer, del BCRA:

"A" 5239

Atencion al punto 2:
El requisito de validación en el sistema no será de aplicación para las ventas de cambio que se realicen por otros conceptos que no correspondan a la formación de activos externos de residentes sin aplicación a un destino específico, sin perjuicio de lo cual las entidades deberán verificar que se cumplan las restantes normas cambiarias que resulten
aplicables.

Es decir que todo destino que no sea formacion de activos en el exterior, aunque de rechazado el aplicativo AFIP, si tenes la documentacion en regla, te deben vender igual!

Hablando con Apolo vimos que el tema es que un banco lo acepte por mas que lo diga el BCRA y te vendan. Yo opino que si ya lo dejaron acentado por escrito, ese es el camino que va a tomar con el correr de los dias. Y si no, un buen abogado se hace un picnic con el banco que no quiera vender...

El tema no es que te quieran o no vender, sino que tengan disponibilidad. Ayer señalaba que, varias veces y solo para probar, pregunte en el banco con el que opero para realizar una compra y la excusa perfecta era: "No tenemos". En suma, tenían colgada la cotización al cuete.

Si uno se pone a pensar, asi la norma tiene logica, pero creo que todo el problema se armo por falta de comunicacion entre BCRA, AFIP y nadie que salga a dar la cara todavia.

Sldos.

Forastero

Mensajepor Forastero » Mar Nov 01, 2011 10:25 am

ganamos escribió:Además de Europa, alguien vió los datos de Brasil? :116:

3.66 ajoba :abajo: :abajo:

Luisenuy

Mensajepor Luisenuy » Mar Nov 01, 2011 10:23 am

A que giego &#* se le ocurrio la genialidad de hacer un referendum????? son PELO.TUDOS estos tipos????? :golpe:

silverado

Mensajepor silverado » Mar Nov 01, 2011 10:23 am

guidob escribió:la put* madre viejo, me estoy dando cuenta que estos sacudones influyen en mi humor cotidiano..creo que no es para mi..

O defini una estrategia a mediano plazo o largo plazo, según puedas, y no veas el dia a dia.
Saludos

guidob

Mensajepor guidob » Mar Nov 01, 2011 10:20 am

la put* madre viejo, me estoy dando cuenta que estos sacudones influyen en mi humor cotidiano..creo que no es para mi..

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 01, 2011 10:18 am

Con respecto al tema dolar (al cual todavia no tengo autorizacion para comprar ni 1usd...), les dejo aca una comunicacion muy interesante me pasaron ayer, del BCRA:

"A" 5239

Atencion al punto 2:
aplicables.

Sldos.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Nov 01, 2011 10:15 am

Ahora queda claro que el mayor riesgo para el papel estuvo siempre vinculado a la situación de Europa, más que a nuestros problemas locales.

Volver a “Foro Bursatil”