TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alvarez123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 01, 2011 1:03 pm

csarachu escribió:Pucha, justo ahora..., algo no anda...
Alguien puede poner las puntas del tvpp?
Gracias.
Slds., Carlos.

14,34 14,35

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar Nov 01, 2011 1:03 pm

Pucha, justo ahora..., algo no anda...
Alguien puede poner las puntas del tvpp?
Gracias.
Slds., Carlos.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 01, 2011 1:02 pm

HerrX escribió:Cristian,

Te contesto sin tu texto porque estoy desde el cel y se me complica.

Por lo que leí, en la resolución AFIP solamente habla de la instrumentación del sistema, y aclara que el pedido de autorización debe ser cursado en todos los casos (art 2).

Sin embargo, en ningún momento especifica que en caso de inconsistencias el agente deberá rechazar la operación...

Claramente es un texto ambiguo y dada que la figura de AFIP tiene jurisdicción fiscal y no de cambio, las Com del BCRA tendrían mayor peso, ya que además, son muy especificas en cuanto a autorizaciones.

En el peor de los casos, tenes a dos organismos fiscales diciendo lo contrario, lo que es un desastre y la puerta a potenciales juicios.

Pero estoy tranquilo porque me quedo con mi primera interpretación.

Sldos.

No sé si alguien más fue al banco. Acabo de hablar con el gerente de mi sucursal. Tienen orden de pedir autorización siempre. Pero de no parar en ningún caso una operación. Siempre tienen la posibilidad de finalmente decirte que no tienen dólares y se acabó. Pero la no autorización, y me lo dijo 3 veces, no es taxativa. No significa una irregularidad del banco el venderte aún no estando autorizado si llevás documentación (compra venta, viaje, pago de tarjeta, etc.).

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 01, 2011 1:02 pm

alvarez123 escribió:Otra vez para abajo... Repito, una fiesta para los traders..

Es que colgaron a la venta 7 palos y, en este momento, eso es un muro. Igualmente ya había empezado a recular; me esta mareando que lo tiro.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Mar Nov 01, 2011 1:01 pm

guillermo escribió:esperemos AUGUSTO, pero esto es peor que la montania rusa, espero no enfermarme y poder ejercer todo, se me aceleran las pulsaciones y no me gusta nada, antes no me pasaba.

El Cronista, hoy;

La volatilidad de los mercados daña
la salud y en especial el corazón

❘ ANDREW JAC

Los movimientos bruscos de los
mercados de acciones están
muy relacionados con el abrupto
aumento de infartos, según
un nuevo estudio realizado en
Estados Unidos y China.
Dos recientes artículos académicos
encontraron vinculación
entre las tendencias de las
acciones y las enfermedades
coronarias, e indican que la
volatilidad de los mercados actúa
como señal de riesgo para
la salud y constituye una amenaza
para los inversores que siguen
de cerca sus carteras de
inversiones.
Bernstein Research señaló
que el hallazgo demuestra que
el desempeño de las acciones
tiene un efecto estadístico mayor
sobre los infartos que sobre
la venta de medicamentos cardiovasculares.
En un artículo publicado en el
European Heart Journal, Wenjuan
Ma de la escuela de salud
pública de la Universidad de
Fudan y miembro de un equipo
de coautores, identificó una
fuerte relación entre la volatilidad
del mercado de valores y las
muertes por enfermedades coronarias
en nueve distritos urbanos
de Shanghai.
Durante el período 2006-
2008, donde se produjeron rápidas
fluctuaciones en los precios
de las acciones incluidas en el
índice compuesto de la bolsa de
valores de Shanghai, se registró
en promedio un aumento de
1,9% en las muertes por cada 1%
de variación del índice.
Si bien recalcan que no pudieron
comprobar una vinculación
causal, hicieron hincapié en que
muchos inversores chinos eran
“jubilados de edad avanzada
que pasaban gran parte de su vida
sentados en el hall de la Bolsa
de Valores para seguir en
tiempo real el desempeño de alguna
acción.” “Tanto el alza como
la caída de los mercados de
valores pueden representar un
fuerte estrés emocional, psicológico
y físico que afecta negativamente
sobre la salud cardiovascular,”
continúa el artículo.
Jack Scannell, analista de
Bernstein, comentó: “El mensaje
para los inversores minoristas
quizá sea que no controlen sus
carteras demasiado a menudo.
Si lo hacen todos los días, la mitad
del tiempo sentirán decepción,
si lo hacen sólo una vez por
década, se desilusionarán menos
seguido.”
Otro estudio publicado el año
pasado en el Journal del American
College of Cardiology y escrito
por Mona Fiuzat y colegas
de la Duke University Medical
Center señaló que se ha detectado
que el alza de los infartos estaba
vinculada a la caídas del índice
Nasdaq durante 2008-09.
“El promedio móvil de tres
meses de infartos tenía una relación
inversa a las tendencias
del mercado. Cuando el mercado
bajaba, la incidencia de los
infartos subía, y ésta disminuía
cuando la bolsa trepaba,” explicaba
el artículo.
Eso se suma a las investigaciones
que señalan un incremento
de los problemas coronarios debido
a la crisis económica en países
como Grecia.

marcebar59

Mensajepor marcebar59 » Mar Nov 01, 2011 1:01 pm

eltalibán dijo: Lamentablemente en nuestro país cuando a la gente se le mete en la cabeza que tiene que tener dólares, va detrás de ellos y a veces paga de más.

Disculpas por tomar esta frase fuera del contexto, pero creo que éste es uno de los problemas. Con los años, pocas veces el que apostó al dólar ganó. Fueron momentos puntuales, como a la salida de la convertibilidad y algún otro de menor magnitud.
Salvando quienes realmente los necesiten, la psicosis lleva el precio a niveles irracionales, como cuando pasó de 1$ a 4$, pero luego bajó a 2,85$. Las emociones también están presentes a la hora de comprar dólares, así como para vender desesperados cuando vemos que baja el tvpx.

martin

Mensajepor martin » Mar Nov 01, 2011 1:01 pm

guillermo escribió:yo ya no creo mas en nada, ahora el dow 2,20% abajo, esto es interminable, y el tvpp rebota, nada tiene sentido ya.

AUGUSTO escribió:
14,77 es la suma de los dos pagos maso, no debería estar por debajo; parece que lo del dólar lo están redimensionando, y quitándole relevancia. Esperemos que la cuota de racionalidad siga así.

Todo indica que los pagos van a superar los 15 pesos.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Nov 01, 2011 1:00 pm

Nacionales
Economistas advirtieron que los controles al dólar pueden terminar enfriando la economía

Ex directivos del Banco Central y economistas advirtieron que los nuevos controles del Gobierno para desalentar la compra de dólares podría terminar afectando el ritmo de la actividad económica y afirmaron que las medidas no atacan las causas reales de la fuga de capitales.

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado afirmó que “la política cambiaria del gobierno genera más incertidumbre que soluciones”. “Las restricciones impuestas por el Gobierno generan una parálisis del mercado cambiario más allá de las operaciones informales”, señaló Redrado.
Dijo que “la errática política cambiaria del Gobierno que tuvo como objetivo mantener el dólar hasta las elecciones, muestra falta de convicción en cuál es el valor” de la moneda estadounidense. “Sólo un programa económico solvente que fije parámetros a cuatro años convocará dólares para inversión que el país necesita”, dijo.
El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy consideró que “no me parece acertada la decisión del gobierno de controlar la compra y venta de divisas”. “Lo que hace es restringir el mercado a los sectores formales, los que tienen todo en orden y recursos económicos, no van a tener ningún problema para comprar, los que no van a poder comprar dólares son los sectores más pobres”, indicó.
Para el ex titular del Central y ex ministro de Economía, Roque Fernández, “es una ingenuidad pensar que este problema cambiario tiene algo que ver con la economía en negro”.
“Si la economía en negro estuvo siempre qué provoco que ahora de repente sea un problema. Hay un problema cambiario que nada tiene que ver con que evasores impositivos vayan de repente a comprar dólares”, afirmó.
Indicó que “es un problema cambiario que tiene que ver mucho con la inflación y con la política cambiaria de los últimos meses” y añadió que “por más que tomen estas medidas, el desequilibrio fundamental que la economía tiene .que tiene que ver con el tipo real de cambio-, no lo van a resolver con estas medidas”.
Desde la Fundación Mediterránea, Jorge Vasconcelos, consideró que “persiste la incógnita si las nuevas disposiciones serán también una traba para aquellos que tienen los papeles en regla”.
“Un sector que podría verse afectado es la compra y venta de inmuebles, ante la incertidumbre de si se podrá acceder a los dólares para concretar las operaciones”, indicó y agregó que “sumado al alza en las tasas de interés, son factores que podrían enfriar la economía”.
Por el contrario, el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli apoyó la decisión del Gobierno de aplicar más controles, pero expresó su temor a que esa medida pueda convertirse en un “impedimento para que la clase media pueda ahorrar” en esa moneda.
Yo estoy de acuerdo con la mayoría de las medidas que se están tomando, porque en la Argentina, cualquiera con plata negra hace negocios con la compra y venta de dólares, cheques o lo que fuese”, sostuvo el ex funcionario. En declaraciones a radio El Mundo, Pignanelli -ex titular de la autoridad monetaria durante la gestión del ex presidente Eduardo Duhalde- señaló que si las restricciones “apuntan realmente a que se controle desde lo fiscal y desde lo bancario a los sectores que ´negrean´ con estas operaciones, a mí me parecen correctas”.
“Tengo el temor de que esto pudiera llegar a constituirse sólo en un impedimento para que los argentinos de clase media y media baja puedan ahorrar en dólares”.
El economista y director de M&S Consultores, Carlos Melconian sostuvo que aquel ahorrista “que tenga todo en regla no va a tener problemas” en adquirir dólares, pero advirtió que “donde queda la economía después de esto es un signo de interrogación”.
“Ahora venderán menos dólares, pero mataron a la gallina de los huevos de oro, o sea afectaron la oferta de dólares, esto queda un comercio exterior basado en el agro dólar", indicó.

Importante lo que dice Pignanelli.........

http://www.diarioelargentino.com.ar/not ... a-economia

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 01, 2011 1:00 pm

guillermo escribió:esperemos AUGUSTO, pero esto es peor que la montania rusa, espero no enfermarme y poder ejercer todo, se me aceleran las pulsaciones y no me gusta nada, antes no me pasaba.

Es solo guita, no te lo tomes tan a pecho. Para tu tranquilidad yo estoy en un 54% de caución, y si me ahoga vendo, doy vuelta la página y seguimos adelante. Es mi caso, en donde solo me da para análisis de almacenero, conocer las propias limitaciones es una gran virtud.

alicho

Mensajepor alicho » Mar Nov 01, 2011 12:59 pm

deseo que la presidenta tome conciencia que esta rodeada de incapaces, y que hace falta algo mas que obsecuencia para
manejar la economia del pais. es una mujer inteligente, ojala no le pifie, porque estamos en el horno.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Nov 01, 2011 12:58 pm

Otra vez para abajo... Repito, una fiesta para los traders..

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Nov 01, 2011 12:58 pm

Cristian,

Te contesto sin tu texto porque estoy desde el cel y se me complica.

Por lo que leí, en la resolución AFIP solamente habla de la instrumentación del sistema, y aclara que el pedido de autorización debe ser cursado en todos los casos (art 2).

Sin embargo, en ningún momento especifica que en caso de inconsistencias el agente deberá rechazar la operación...

Claramente es un texto ambiguo y dada que la figura de AFIP tiene jurisdicción fiscal y no de cambio, las Com del BCRA tendrían mayor peso, ya que además, son muy especificas en cuanto a autorizaciones.

En el peor de los casos, tenes a dos organismos fiscales diciendo lo contrario, lo que es un desastre y la puerta a potenciales juicios.

Pero estoy tranquilo porque me quedo con mi primera interpretación.

Sldos.

Volver a “Foro Bursatil”