Papeles volátiles (Small caps)

Acciones, ETFs
Bati

Re: Papeles volátiles (Small caps)

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 9:23 pm

Alguien puede explicar la 7 ?

Portador de bolsa es un término que usan mucho en ST y no se que catzo es.

Se agradece

Fotón

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 9:23 pm

gustino61 escribió: Pensar que lo mío es intuicion,,balances y noticias,, ni idea de lo que hablan..
A todo esto me cerró SGLB a 3,35 con un + 50 % y me cerro el after :golpe:
Bati en español please.

:respeto:

Bati

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 9:21 pm

gustino61 escribió: Pensar que lo mío es intuicion,,balances y noticias,, ni idea de lo que hablan..
Bati en español please.

El proceso diario

1. ¿Cuál es la noticia (catalizador)?
a. ¿Qué es la capitalización de mercado?
si. ¿Qué es el flotador?
C. información privilegiada / propiedad institucional%

2.Compruebe el gráfico diario de resistencia y apoyo (1 gráfico anual, 3 gráficos anuales)

3. Determinar el punto de entrada y el riesgo

4. ¿Tiene un alto volumen relativo negociado en premercado (demanda)

5. ¿Es un ex corredor con historia para hacer grandes movimientos?

6. ¿Cuántos rangos tiene antes de alcanzar la resistencia diaria?

7. ¿Tienen porta bolsas? (Gran volumen en un gran día rojo resistencia AKA)

8. Verifique que tengan oferta de estantería / registro de estantería, garantías (formulario S-3)
a. Pueden o no diluirse en el primer día. pero algo que necesitas saber

9. Elija 2 a 3 acciones tiene las mayores probabilidades según sus criterios

Bati

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 9:17 pm

newbie escribió: Estas como yo Bati, una maraña de sensaciones en los 60 segundos que tarda en formarse esa vela viendo detenidamente el vaivén de la caja de puntas :lol:

Jaja poesía.

Para mi las puntas para trading corto son claves

gustino61

Mensajepor gustino61 » Mar May 19, 2020 9:07 pm

Pensar que lo mío es intuicion,,balances y noticias,, ni idea de lo que hablan..
Bati en español please.

newbie

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 8:58 pm

gonza_inv escribió: Yo uso 1, 2 y 5 min pero hago scalping (long o short), tradings muy cortos, de pocos minutos y sobre acciones que tienen mucha liquidez (volumen) y poca volatilidad, entre otras condiciones, es decir que no aplica a small caps. Algo que me resultó muy útil para mejorar este tipo de operación, sobre todo para definir la salida, es el volume profile, aplicado también a diferentes marcos temporales (diario y 5/10 días). Es como un mapa que ayuda a identificar zonas de aceptación / rechazo de precios (rangos de negociación).

El volume profile es la siguiente herramienta a incorporar, todavia no le entre xq recién me estoy aceitando con la practica de ver el gráfico pelado e identificar zonas y precios de resistencias/soportes y canales. Paso a paso q si trato de usar todo ahora junto seguro me mareo mas de lo que ya suelo estar y termino mandando mas cagadas q las habituales :lol:

Tengo que ver como agregar y configurar el volume profile al TOS, ya que después de esa maravilla plataformistica no veo charts en ningún lado, bueno en finviz sigo viendo pero cuando investigo un pelpa ya que ahi te tira un par de lineas que te ayudan a ver un poco como viene la mano en esa pelpa

newbie

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 8:50 pm

Bati escribió: The daily process

1. What is the news(catalyst)?
a. What is the market cap?
b. what is the Float?
c. insider/institutional ownership %

2.Check the daily chart for resistance and support (1 yearly chart, 3 yearly charts)

3.Determine Entry point and risk

4. Do it has high relative volume traded on premarket (demand)

5. It is a former runner with history to make big moves?

6. How many ranges does it have before it hit daily resistance?

7. Do they have bag holders? (Huge volume on a big red day AKA resistance)

8. Check to see they have Shelf Offering/shelf registration, Warrants (S-3 form)
a. They might or might not diluting on the 1st day. but something you need to know.

9. Choose 2- 3 stocks has the highest odds based on your criteria

Me lo llevo directo a mi rincón de apuntes :115:

newbie

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 8:44 pm

Bati escribió: Yo la de 1 minuto la uso mucho.

Pero lo que también miro mucho son las puntas de compra y venta.

Estas como yo Bati, una maraña de sensaciones en los 60 segundos que tarda en formarse esa vela viendo detenidamente el vaivén de la caja de puntas :lol:

newbie

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 8:42 pm

Fotón escribió: Ademas hay que estar muy atento al segundo nivel y mas si usas velas de 1min o 5 min
el tema es que con un pelpa con float bajo hacen lo que quieren, impredecible hasta que entra volumen

Mi ideal seria time frame de 15min, 5min y 1min. Pero casi nunca me da para tener tres charts del mismo papel, entonces me quedo con la 1min para ver entrada salida y me imagino como serán las de los otros time frame para dilucidar la tendencia que viene llevando, pero como decía siempre me vengo comiendo amagues. En el TOS use el Active trader con level 2, chart y la caja con las ultimas operaciones realizadas para ver si se estan haciendo en el medio del bid y el ask y decidir si entro o salgo a precio de mercado. Todo eso me da para solo tener dos pelpas a ver en total en el Active Trader, después voy a la pestaña de charts donde tengo 4 gráficos que son los que uso para ver los otros time frames o papeles en los que estoy pensando entrar/salir.

El level2 me sirve mucho para ver que tan cargadas vienen las puntas y si hay ordenes a precios que no puedo meter por el TOS, imagino que esos precios fraccionados los meten bots, tanto el level 2como las ultimas operaciones me son claves para la meter la orden cuando ya decidi salir o entrar. Tenes razón que eso no te sirve mucho en estos papeles con poco float xq una barrida de ordenes con volumen te puede dejar en bol@s, me suele pasar cuando quiero salir xq creo q se paso el momentum y viendo que el volumen de repente escasea me desespero por salir imaginando el peor escenario q es una baja fuerte por una venta grande y de repente pasa lo contrario una suba por compra grande que me hubiera dejado salir hecho o con dignidad y yo ya habia regalado recién mis pelpas en los momentos de escaso volumen, ahi me puteo fuerte :lol:

Fotón

Mensajepor Fotón » Mar May 19, 2020 8:28 pm

En stock twit de MVIS todos discutiendo cuanto vale, :mrgreen:

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mar May 19, 2020 8:22 pm

newbie escribió: Ya que estamos va una consulta para los daytraders que analizan las velas para entrar o salir, que timeframe utilizan para definir la operación? Principalmente para salir, yo uso la de 1min, pero muchas veces me como amagues y me bajo muy rápido de las subas. Van con la de 5min o 15min para dilucidar cuando se agota la tendencia alcista exponencial que se acostumbra en las smalls :?:

Yo uso 1, 2 y 5 min pero hago scalping (long o short), tradings muy cortos, de pocos minutos y sobre acciones que tienen mucha liquidez (volumen) y poca volatilidad, entre otras condiciones, es decir que no aplica a small caps. Algo que me resultó muy útil para mejorar este tipo de operación, sobre todo para definir la salida, es el volume profile, aplicado también a diferentes marcos temporales (diario y 5/10 días). Es como un mapa que ayuda a identificar zonas de aceptación / rechazo de precios (rangos de negociación).

newbie

Mensajepor newbie » Mar May 19, 2020 8:20 pm

Fotón escribió: Mayormente se detecta, cuando el volumen es muy grande y el precio no se mueve o se mueve muy poco :arriba: en relación con la proporción del share float, pueden haber otros motivos para esa descorrelación, este es uno, hay que ser rápido si se encuentra en esta situación para rajar porque si la manada sospecha, el precio puede caer abruptamente.

Usas in ratio para esto? Digo volumen contra share float como para tomar la decisión en minutos nomas, xq es bastante lógico lo que decís, si hay poco float mucho volumen (en comparación a días anteriores) y poca variación de precio es que alguien se esta deshaciendo fuerte de los papeles. Hay que ver bien si no es acumulación también :? , yo a esta siempre la veo como aumento de volumen continuo en varios días en una zona de soporte histórica, y la distinguiría de esta que señalas (que le pondríamos como colocación de mercadería vencida jaja) como un volumen descomunal fuera de lo habitual con apenas movimiento de precios sea o no en soporte ahi si no despega es momento del raje inmediato. Y si esta situación fuera en máximos seria clara señal de distribución y también otro llamado al raje pero mas tranquilo jaja

Bati

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 8:18 pm

The daily process

1. What is the news(catalyst)?
a. What is the market cap?
b. what is the Float?
c. insider/institutional ownership %

2.Check the daily chart for resistance and support (1 yearly chart, 3 yearly charts)

3.Determine Entry point and risk

4. Do it has high relative volume traded on premarket (demand)

5. It is a former runner with history to make big moves?

6. How many ranges does it have before it hit daily resistance?

7. Do they have bag holders? (Huge volume on a big red day AKA resistance)

8. Check to see they have Shelf Offering/shelf registration, Warrants (S-3 form)
a. They might or might not diluting on the 1st day. but something you need to know.

9. Choose 2- 3 stocks has the highest odds based on your criteria

Bati

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 8:18 pm

gustino61 escribió: Hola bati,aunque no creas opero desde el telefono,,, en esta época me siento en el jardin de 10 hs a 11,30 hs café y facturas después al negocio, pero hoy con medio ojo en el celu,, de ahí a entrar y salir ya no me da el bocho.

Como andas. Te entiendo perfecto. Entonces achicaria la cartera a menos papeles.
Porque en ese número todos los días algo debes tener en alguno. Y si un día tenes que atender 4 pelpas por equis causa y en el negocio... y y y no da el bocho. Jaja

Le escapo a la cartera que no puedo mirar todo el tiempo

Insisto. Filosófico jaja

Bati

Mensajepor Bati » Mar May 19, 2020 8:10 pm

newbie escribió: Ya que estamos va una consulta para los daytraders que analizan las velas para entrar o salir, que timeframe utilizan para definir la operación? Principalmente para salir, yo uso la de 1min, pero muchas veces me como amagues y me bajo muy rápido de las subas. Van con la de 5min o 15min para dilucidar cuando se agota la tendencia alcista exponencial que se acostumbra en las smalls :?:

Yo la de 1 minuto la uso mucho.

Pero lo que también miro mucho son las puntas de compra y venta.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”