Actualidad y política
Re: Actualidad y política
A mi me encanta Chile, el país más próspero de America del Sur, lejos.
Oximoron escribió:Siguen chupando recursos del cobre para las fuerzas armadas y pagar la jubilación de los milicos, así no hay estado liberal que resista. Cierra con represión.
Es cierto. Y también es cierto lo de la desigualdad. Y que corresponde una reforma constitucional. Y muchas cosas más. No es un Estado liberal ideal. Hay milicos, hay derechas e izquierdas, hay criminales y buena gente. Pero lo de la "represión" actual es un mito elaborado por cierta izquierda perversa que apoya a Maduro y se olvida de los "miles de muertos" (informe de la ONU), y los miles de torturados, vejados y desposeídos por el SEBIN y demás gestapos venezolanas.
Lo que llena de envidia y consternación a esa izquierda es que Chile, que en la época de Allende tenía la mitad del PBI per cápita de la Argentina, hoy lo tenga un 20% superior, pese a los frecuentes desastres naturales. Y ni hablar de Venezuela, Cuba y demás "democracias populares", esto es, antiliberales. Chile recibe inmigrantes de todo el mundo. Venezuela expulsó a 4.000.000 (ONU)
guille1978 escribió:Son traidores y aparte nos odian. Son la vergüenza de América del Sur.
Oximorón, tal vez esos sentimientos sean tuyos!

Yo los quiero mucho a los chilenos!

"El ladrón cree que todos son de su condición"

guille1978 escribió:Son traidores y aparte nos odian. Son la vergüenza de América del Sur.
Ese es un mito, el trato de los chilenos es de lo mejor, ni un solo chileno me demostró el más mínimo signo de desprecio en ningún momento, y hablé con muchos allá en varias ciudades y acá también.

-
revelde escribió:Qué hermoso país es Chile! lamentable lo que está pasando, ojalá que los terroristas no destruyan todo lo que se ha ganado durante tanto tiempo y esfuerzo!
Son traidores y aparte nos odian. Son la vergüenza de América del Sur.
quenita escribió:No se equivoque. Soy argentino de nacimiento, me eduqué aquí, y aquí trabajé y prosperé, tengo mi casa y la mayor parte mis amigos. Por culpa de los cretinos que nos vienen gobernando, principalmente militares y peronistas (en todas sus variantes) me fui un par de veces. Nosotros no somos "argies", término que, por otra parte, no es despectivo.
Y sí, es posible que la geología haga cualquier cosa, es el enemigo de los chilenos. El de los argentinos somos nosotros mismos. Especialmente los de la obtusa variante nac&pop. Ignorantes, malcriados, envidiosos y petulantes.
¿Por qué cree que Macri arrasó en el exterior? Cualquiera que haya vivido afuera se da cuenta de lo miserables que somos. Y también, de quienes son los mayores responsables.
Qué hermoso país es Chile! lamentable lo que está pasando, ojalá que los terroristas no destruyan todo lo que se ha ganado durante tanto tiempo y esfuerzo!
quenita escribió:El término con el que usted designa despectivamente a los chilenos es aplicable sólo a los naturales de la isla de Chiloé. La costumbre argentina de tratar a nuestros vecinos como inferiores es parte de la arrogancia propia de la prosperidad del país. La que el peronismo y sus secuelas hicieron que desapareciera. La superioridad se fue, pero queda la petulancia.

quenita escribió:No tiene ni idea...pero escribe lo que le mandan. La nacionalización del cobre se realizó en su mayor parte durante la presidencia de Frei Montalva. Así como la reforma agraria, iniciada por el antecesor de éste, Alessandri Rodríguez.
Siguen chupando recursos del cobre para las fuerzas armadas y pagar la jubilación de los milicos, así no hay estado liberal que resista. Cierra con represión.
-
quenita escribió:No se equivoque. Soy argentino de nacimiento, me eduqué aquí, y aquí trabajé y prosperé, tengo mi casa y la mayor parte mis amigos. Por culpa de los cretinos que nos vienen gobernando, principalmente militares y peronistas (en todas sus variantes) me fui un par de veces. Nosotros no somos "argies", término que, por otra parte, no es despectivo.
Y sí, es posible que la geología haga cualquier cosa, es el enemigo de los chilenos. El de los argentinos somos nosotros mismos. Especialmente los de la obtusa variante nac&pop. Ignorantes, malcriados, envidiosos y petulantes.
¿Por qué cree que Macri arrasó en el exterior? Cualquiera que haya vivido afuera se da cuenta de lo miserables que somos. Y también, de quienes son los mayores responsables.
Chile decime que se siente, saber que se te viene el mar!
Ustedes apoyaron a los ingleses en el 82, ahora vayan a pedirles que les enseñen a nadar. Alta traición..

guille1978 escribió:Nosotros somos argies o argentos, ustedes son chilotes, el mar se los come cm a cm, van a terminar escalando la cordillera cuando los tape el agua!![]()
No se equivoque. Soy argentino de nacimiento, me eduqué aquí, y aquí trabajé y prosperé, tengo mi casa y la mayor parte mis amigos. Por culpa de los cretinos que nos vienen gobernando, principalmente militares y peronistas (en todas sus variantes) me fui un par de veces. Nosotros no somos "argies", término que, por otra parte, no es despectivo.
-
quenita escribió:El término con el que usted designa despectivamente a los chilenos es aplicable sólo a los naturales de la isla de Chiloé. La costumbre argentina de tratar a nuestros vecinos como inferiores es parte de la arrogancia propia de la prosperidad del país. La que el peronismo y sus secuelas hicieron que desapareciera. La superioridad se fue, pero queda la petulancia.
Nosotros somos argies o argentos, ustedes son chilotes, el mar se los come cm a cm, van a terminar escalando la cordillera cuando los tape el agua!

MJS1977 escribió:Sin dudas van a ser tiempos muy duros, muy convulsionados con un desarrollo imprevisible pero, para mi, con un "buen" final.
Se combinan situaciones políticas y económicas con cosas del 73-75 y del 89-90 pero menos dramáticas.
Otro escenario es que a Fernández se le vaya de las manos la economía con una hiperinflación y que termine renunciando, pero ahí mismo se impondría la línea peronista ortodoxa (gobernadores, sindicalistas de la CGT, intendentes) con un Massa en la línea sucesoria completando el mandato, reordenando las cuentas y sentando las bases de una nueva economía.
Son todas elucubraciones que el tiempo dirá si se aproximaron a los sucesos reales.
Ojalá. Pero la experiencia me dice que lo que está en marcha es otro experimento "heterodoxo", como los que les gustan a nuestros políticos (como Alfonsín). Y todos los que emprendimos terminaron igual.
guille1978 escribió:Pobres chilotes, buscaron su 17 de Octubre y se encontraron con un 2001!
![]()
El término con el que usted designa despectivamente a los chilenos es aplicable sólo a los naturales de la isla de Chiloé. La costumbre argentina de tratar a nuestros vecinos como inferiores es parte de la arrogancia propia de la prosperidad del país. La que el peronismo y sus secuelas hicieron que desapareciera. La superioridad se fue, pero queda la petulancia.
Oximoron escribió:Bien que te nacionalizó el cobre y de ahí saca financiación directa la fuerzas armadas, y jubilación estatal.... Para elementos de represión del pueblo, se acabó el liberalismo, lo garpa el estado. Sinvergüenzas.
No tiene ni idea...pero escribe lo que le mandan. La nacionalización del cobre se realizó en su mayor parte durante la presidencia de Frei Montalva. Así como la reforma agraria, iniciada por el antecesor de éste, Alessandri Rodríguez.