Goldfinger escribió:en ese caso tendrian que emitir cuasimonedas a paridad 1 a 1 con el euro, como el famoso "Argentino" que los devaluomanicos no le dejaron implementar a R Saa y nos hubiera permitido ganar tiempo tratando de evitar el desastre de la devaluacion-default-corralon que impuso Duhalde.
Haciendo eso al menos ganarian tiempo y evitarian un colapso economico como el nuestro de 2002 (me refiero a la caida brutal del PBI). Haciendo eso "Hopefully" si en algunos meses la UE desembolsa la ayuda el Estado griego podria recanjear esas cuasimonedas a valor nominal 1 a 1 con el Euro.
Las dos cosas buenas que tienen los griegos, comparados con nosotros, es que estan dentro de la UE (aun) y que no tienen ningun kirchenrista, populista, o chavista, aun cerca del poder.
Abrazos
Me había olvidado, de esta estrategia, estaba muy buena, fue una pena que no la adoptaran, me parece nos hubieramos ahorrado muchas penas.
Ellos proponian crear el argentino, y que se devaluara con el tiempo, creo la idea no era rescatarlo uno a uno, pero bueno ya fue, es historia.