TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Mié Nov 02, 2011 7:02 pm

capi escribió:ferdizx, comparto lo q decis y no soy de dejarme llevar por mails, pero ya tenes un par de medidas de ese mail tomadas y otras en debate, de algunas ni se habla, como siempre digo, lo ideologico no esta sobre lo economico para el inversor, el q se anticipo y compro todos los dolares q necesita antes del 23 oct, hoy esta en una situacion mucho mas comoda que el q no los compro, incluso el q no tenia sueldo en blanco (como sabemos mucha gente esta en negro) pudo adquirir dolares en el mercado blue por 4,35 hoy ese precio ya no lo consigue. Anticiparse es ganar dinero, otro dia y en otro lugar podemos debatir sobre el consumo de droga, el aborto, etc, pero aca estamos para q nuestra guita trabaje bien, saludos.

sramos escribió: ¿O esa que vos te tomás en serio ese mail?

a gran parte del mail le di bola, no a lo q me parecio descabellado, por eso compre gran cantidad de dolares antes de lo que sucedio, no compro bonos en dolares porq no me parece descabellado q los pesifiquen, el tema propiedades lo voy a seguir muy de cerca, porq tengo inversiones en ese rubro. Si le hubiera dado bola a todo el mail hubiera sacado la guita de Argentina sin lugar a dudas.

capi

Mensajepor capi » Mié Nov 02, 2011 6:57 pm

guillermo escribió:CAPI
como haces para aguantar si baja?
hoy a la maniana entre con un poco mas, parecia que subia fuerte, afuera todo positivo, y mira como terminamos.
yo quede con un 65% de caucion y encima lotes que se me descreman, si esto sigue asi tiro la toalla, si maniana me baja vuelvo a quedar como hace 15 dias, con la tercera parte solamente de lo que habia alcanzado al 1 de agosto.
creo que se esta dando todo para que me saquen de la cancha.

no estoy preparado psicologicamente para estar en ese nivel de caucion, el amortiguamiento de la baja lo hago con lanzamientos cubiertos y descubiertos, el tema caucion soy muy reacio a la caucion, pero en mi caso vi la posibilidad de tener una cantidad que ante una baja no me afecte demasiado y en una suba tampoco gane demasiado, como es un 15%, q no lo uso tanto como apalancamiento sino como financiamiento, es decir, lo uso como un prestamo personal en donde todos los meses me obligo a pagar una cuota y achicarlo, sabiendo incluso q en dias cobro el total para cancelarlo, considero q estamos en un mercado muy peligroso en este momento, sumamente profesional y no para cualquiera, con lo cual en una jugaba mal hecha en dos dias te dejan afuera, la inversion es seguro, pero si le metes ingredientes peligrosos podes quedar afuera en cualquier momento, ni hablar los malos momentos q se pasan q no es poco, ahora si ya estas en estos niveles y te bancaste la tormenta, q se yo busca siempre la forma de no quedar afuera, creo q si llegas vivo al 7 de diciembre zafas.

Ademas cuando te caucionas va ese monto como garantia que no te permiten lanzar, con lo cual en caucion quedas comprado de frente y sin cobertura, ese es otro tema, sin poder lanzar mi cuenta estaria mas que golpeada en este momento.

JPK

Mensajepor JPK » Mié Nov 02, 2011 6:56 pm

Ferdizx
Intentan sembrar miedos; presumen que con sus mensajes agoreros cambiaran el curso de los acontecimientos :evil:.
Cuentan con un sector que los toma medio en serio y difunden las pálidas por venir :oops: .

Muy bueno tu análisis y traer a colación los otros mensajes negros; colaboro...
Recuerden que el mundo se acababa en... y según la última profecía (de no sé quién), todo termina en el año 2012. :2230:
Por lo tanto, Vendan - Vendan - Vendan y Gasten - Gasten todo, ya que pronto llega el final. :2230:

José

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mié Nov 02, 2011 6:54 pm

guillermo escribió:CAPI
como haces para aguantar si baja?
hoy a la maniana entre con un poco mas, parecia que subia fuerte, afuera todo positivo, y mira como terminamos.
yo quede con un 65% de caucion y encima lotes que se me descreman, si esto sigue asi tiro la toalla, si maniana me baja vuelvo a quedar como hace 15 dias, con la tercera parte solamente de lo que habia alcanzado al 1 de agosto.
creo que se esta dando todo para que me saquen de la cancha.

apolo1102 escribió:
ATATE LAS MANOS

Dale bola, yo estoy mas o menos como vos solo que sin lotes.

capi

Mensajepor capi » Mié Nov 02, 2011 6:44 pm

ferdizx, comparto lo q decis y no soy de dejarme llevar por mails, pero ya tenes un par de medidas de ese mail tomadas y otras en debate, de algunas ni se habla, como siempre digo, lo ideologico no esta sobre lo economico para el inversor, el q se anticipo y compro todos los dolares q necesita antes del 23 oct, hoy esta en una situacion mucho mas comoda que el q no los compro, incluso el q no tenia sueldo en blanco (como sabemos mucha gente esta en negro) pudo adquirir dolares en el mercado blue por 4,35 hoy ese precio ya no lo consigue. Anticiparse es ganar dinero, otro dia y en otro lugar podemos debatir sobre el consumo de droga, el aborto, etc, pero aca estamos para q nuestra guita trabaje bien, saludos.

JPK

Mensajepor JPK » Mié Nov 02, 2011 6:34 pm

Con las debidas disculpas, reitero una excelente noticia (creo que ya se hablo del tema)
Pagina12.com
ECONOMIA › LA DEUDA EXTERNA REPRESENTA EL 32,2 POR CIENTO DEL PIB
La relación más baja en quince años
La deuda externa total argentina ascendió a 132.502 millones de dólares a fin de junio, 32,2 por ciento del Producto Interno Bruto, 4,3 puntos porcentuales por debajo de un año atrás y el nivel más bajo de los últimos quince años, informó el Banco Central. Del total de la deuda, 71.492 millones de dólares corresponden al sector público y 61.010 millones al sector privado, precisa el BCRA en su Informe de Inflación.
El stock de deuda total aumentó 11 mil millones de dólares en los últimos doce meses, por la colocación de títulos públicos y el mayor endeudamiento privado con proveedores por el aumento de las importaciones de bienes. No obstante, el crecimiento económico nacional permitió que continuara disminuyendo la deuda externa total medida en relación con el PIB, remarca el BCRA.
Agrega que “la política de acumulación de reservas internacionales fue acompañada por una política deliberada de desendeudamiento, así como por una mejora en la composición de las obligaciones, tanto del sector público como del privado”. A la vez, la autoridad monetaria destacó que las regulaciones sobre los capitales financieros de corto plazo “demostraron ser efectivas”, al caer la participación de la inversión en portafolio respecto del total de la inversión de no residentes en el país. El resultado, según el informe, fue un límite al “impacto de la volatilidad externa sobre la economía argentina”.
La política de desendeudamiento público fue complementada por un manejo de pasivos que permitió “un cambio sustancial” en la composición de las obligaciones por moneda. La deuda en moneda extranjera pasó de representar cerca de 90 por ciento del total a fines de 1997, a 62 en la actualidad, y como consecuencia “el riesgo cambiario implícito en la deuda pública se redujo respecto del pasado”. (Nota personal; tengo entendido que si tomamos solamente, la deuda estatal, el % en moneda local es mayor al de monedas extrangeras)
En cuanto al crecimiento económico, el informe indica que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá este año cerca de 9 por ciento, de acuerdo con los indicadores adelantados de actividad y el arrastre estadístico de los dos primeros trimestres, que revelan “un gran dinamismo de la demanda interna”. “En los últimos meses del año la economía seguiría expandiéndose a tasas más moderadas”, si bien “el mayor nivel de incertidumbre proveniente del escenario internacional podría afectar la dinámica de la economía local”, señaló el BCRA en su Informe de Inflación. El informe del Central destaca, por otro lado, que la crisis externa tendrá influencia en la economía local “a través de un incremento del ahorro precautorio”.

Volver a “Foro Bursatil”